Buscando la IF. Proyecto ORO.

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  8
Me gusta Me gusta:  37
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 34

Tema: Buscando la IF. Proyecto ORO.

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Buscando la IF. Proyecto ORO.

Hola a todos.

Primero que todo, dar gracias a Gregorio por el foro y por enseñarnos, el cual me transmite tranquilidad con su forma de expresarse. Tambien dar gracias a vosotros (el foro) ya que leyendo vuestros avances me dan tambien una tranquilidad y buenas sensaciones mas grande que cualquier otra estrategia de inversion.

A pesar de que no participo en el foro, hace mas de un año que os leo en la sombra practicamente a diario.
    Tengo varios libros de Gregorio, los cuales he ido leyendo (me viene otro en camino) y creo que ha llegado la hora de empezar poco a poco.
    El nombre que he puesto a mi proyecto es en honor a ese metal precioso, el oro. Se que en el foro no se comparte la filosofia de los metales preciosos, pero personalmente me dan una tranquilidad muy grande tenerlos como un refugio, tanto el oro como la plata, ademas de su belleza y sensacion al tenerlos, espero que me de suerte su nombre al proyecto

Actualmemte tengo 35 años, no tengo ni hijos ni hipoteca y un trabajo "fijo"
    Mi plan es destinar de 10.000 a 12.000 euros al año para invertir a largo plazo, la idea es hacer compras cada 3 meses de unos 2.500 a 3.000 euros.
    Actualmente aun no he creado mi cartera, la cual pienso hacerla el mes que viene (abril), la cual pienso empezarla con 3.000 euros.
    Tenia pensado empezarla con unas 5 empresas dado el poco capital inicial con el que voy a empezar. El problema es que aun ando algo verde en la eleccion de esas empresas, pero aun queda un mes para decidirme y espero contar con vuestra ayuda
    Empezare abriendo cuenta en el broker de ING, ya que mi cuenta bancaria tambien esta en ING, y he visto que es un buen broker, aunque no es de los mas baratos me da mas tranquilidad. Ademas quiero invertir en la bolsa española con lo cual el broker encaja. Si bien la bolsa española y España en general no es que me den buena sensacion de cara al futuro, le dare la oportunidad e invertire en ella.

Por favor, si veis mejoras y/o fallos en los planes que voy haciendo, os agradeceria vuestra opinion, aun soy un novato en esto, asi que poco puedo aportaros, pero espero ir aprendiendo y mejorando e ir aportando yo tambien.

Un saludo y gracias por leer.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

A lo mejor te conviene hacer compras mensuales de unos 1000€ antes que una trimestral de 3000€. Aunque pagues más comisiones, estás diversificando más en el tiempo y en las empresas. Si usas ING las comisiones serán aprox. de 1,2% lo que es asumible.

Ahora solo te queda seleccionar las empresas,

Suerte
    "Atrévete a pensar"

Mi proyecto

3. Me gusta Murciélago, Sig, Malandro, Tamaki les gusta este post

Predeterminado

Muy buenas orooo,

Bienvenido al foro y enhorabuena por haber dado el paso de invertir en bolsa y abrirte tu propio hilo.

Como te comenta el compañero, lo aconsejable es hacer compras por al menos 1.000€ en ING para que las comisiones no te supongan un gran problema. No creo que sea muy acertado hacer 5 compras con 3.000€, pero es solo mi opinión.

Tienes colchón de imprevistos?

En cuanto a empresas, te recomiendo que te hagas una lista de deseadas cuanto antes. No tengas prisa por comprar. El mejor día para empezar a invertir fue ayer y el segundo mejor es hoy, pero siempre y cuando sepas lo que haces jejeje.

Un saludo y mucha suerte con tu proyecto!
    Nueva Promo de Self Bank: llévate hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email. Pídemelo y beneficiate.

Mi cartera: Invirtiendo Poco a Poco

Síguenos en Twitter: Invirtiendo Poco a Poco

5. Me gusta Malandro les gusta este post

Predeterminado

Buenos dias.

Pues la verdad que teneis razon saysmus y shadecopssos.
    No habia pensado en las comisiones al hacer una compra de menos de 1000 euros

Por eso siempre es bueno preguntar antes de dar el paso

Si saysmus, tengo un pequeño colchon de imprevistos.

Tengo varias dudas con respecto a Telefonica, quizas es una oportunidad comprarla a estos precios, pero claro no se cual sera su futuro.
    He visto saysmus que tu por ejemplo no eres muy optimista con Telefonica

Un saludo

7. Me gusta Malandro les gusta este post

Predeterminado

Buenos días Orooo,

En primer lugar enhorabuena por dar el paso, yo empecé hace muy poco también.
    Respecto al tema compras, pienso igual que ellos, evitar compras por debajo de 1000€, al menos con ING por tema de comisiones.

El colchón de imprevistos es fundamental, ya he visto en más de un hilo como han tenido que echar mano de él, en caso de no haberlo tenido habría que ver cual sería la posible solución... Por lo tanto mejor tener un buen colchón que te de tranquilidad, no queremos tener que vender acciones por culpa de un imprevisto.

Con telefónica estoy igual que tú, creo que puede ser una muy buena oportunidad, pero de momento estoy apostando por empresas más sólidas hasta tener un mejor conocimiento, pero esto como todo, aquí igual que muchos están en contra de telefónica otros tantos creen que últimamente va a mejor. Echa un vistazo al foro de fundamentales y verás las múltiples opiniones.

Además como dice saysmus, haz una lista de empresas que te interesan y antes de comprar valora cual está mejor de precio.

Mucha suerte!

Saludos.
    riul7 --> Mi proyecto

9. Me gusta Malandro les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por riul7 Ver Mensaje
    Buenos días Orooo,

En primer lugar enhorabuena por dar el paso, yo empecé hace muy poco también.
    Respecto al tema compras, pienso igual que ellos, evitar compras por debajo de 1000€, al menos con ING por tema de comisiones.

El colchón de imprevistos es fundamental, ya he visto en más de un hilo como han tenido que echar mano de él, en caso de no haberlo tenido habría que ver cual sería la posible solución... Por lo tanto mejor tener un buen colchón que te de tranquilidad, no queremos tener que vender acciones por culpa de un imprevisto.

Con telefónica estoy igual que tú, creo que puede ser una muy buena oportunidad, pero de momento estoy apostando por empresas más sólidas hasta tener un mejor conocimiento, pero esto como todo, aquí igual que muchos están en contra de telefónica otros tantos creen que últimamente va a mejor. Echa un vistazo al foro de fundamentales y verás las múltiples opiniones.

Además como dice saysmus, haz una lista de empresas que te interesan y antes de comprar valora cual está mejor de precio.

Mucha suerte!

Saludos.

Hola riul, gracias por comentar.

Lo del colchon lo tengo cubierto. Llevo dias leyendo los analisis fundamentales, pero es tanta la informacion que me saturo.
    Lo de telefonica pues la verdad que no se si es ahora una buena oportunidad de cara al futuro o por el contrario olvidarse de ella. Se que hay algunos foreros que la tienen atragantada, otros no, entre ellos Gregorio.

Asi que no se, yo creo que algo pillare de Telefonica.

Predeterminado

Cita Iniciado por Orooo Ver Mensaje
    He visto saysmus que tu por ejemplo no eres muy optimista con Telefonica
    Ni mucho ni poco! No la quiero ni en pintura!! jjejeje. Pero ya sabes, es una opinión y personal y la tienes que tomar como tal .

Un saludo!!
    Nueva Promo de Self Bank: llévate hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email. Pídemelo y beneficiate.

Mi cartera: Invirtiendo Poco a Poco

Síguenos en Twitter: Invirtiendo Poco a Poco

12. Me gusta Malandro les gusta este post

Predeterminado

Hla, Oroo, que tengas mucha suerte en tus compras!
    Fórmate poco a poco con la ayuda de Gregorio, del foro y de otras páginas, y verás que tu vida va cambiando a mejor paulatinamente.
    Piensa que vamos a largo,no te angusties con tener que ser el más listo del IBEX. Unas veces estarás en verde, otras en rojo, pero ya verás lo bien que sienta recibir los dividendos...
    Ánimo y paciencia!

Predeterminado

Si estas empezando puede ser una buena idea hacer varias compras de 1000 o 1500 en lugar de compras de 3000 para poder diversificar más. Ten en cuenta tambien que puedes aprovechar los script divididend para entrar en los valores via derechos y así puedes hacer compras más pequeñas con menos comisiones.

Predeterminado

Cita Iniciado por Malandro Ver Mensaje
    Hla, Oroo, que tengas mucha suerte en tus compras!
    Fórmate poco a poco con la ayuda de Gregorio, del foro y de otras páginas, y verás que tu vida va cambiando a mejor paulatinamente.
    Piensa que vamos a largo,no te angusties con tener que ser el más listo del IBEX. Unas veces estarás en verde, otras en rojo, pero ya verás lo bien que sienta recibir los dividendos...
    Ánimo y paciencia!
    Gracias Malandro

Cita Iniciado por diegoao Ver Mensaje
    Si estas empezando puede ser una buena idea hacer varias compras de 1000 o 1500 en lugar de compras de 3000 para poder diversificar más. Ten en cuenta tambien que puedes aprovechar los script divididend para entrar en los valores via derechos y así puedes hacer compras más pequeñas con menos comisiones.
    Hola diegoao.

Te refieres a hacer varias compras de varias empresas?
    Mi idea no es invertir 3000 de golpe en una empresa, si no destinar 3000 euros cada trimestre pero para 3 empresas diferentes, comprar de 1000 en 1000.

16. Me gusta saysmus les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación