Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Buscando la IF. Proyecto ORO.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Orooo
    Member
    • feb
    • 118

    Buscando la IF. Proyecto ORO.

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola a todos.

    Primero que todo, dar gracias a Gregorio por el foro y por enseñarnos, el cual me transmite tranquilidad con su forma de expresarse. Tambien dar gracias a vosotros (el foro) ya que leyendo vuestros avances me dan tambien una tranquilidad y buenas sensaciones mas grande que cualquier otra estrategia de inversion.

    A pesar de que no participo en el foro, hace mas de un año que os leo en la sombra practicamente a diario.
    Tengo varios libros de Gregorio, los cuales he ido leyendo (me viene otro en camino) y creo que ha llegado la hora de empezar poco a poco.
    El nombre que he puesto a mi proyecto es en honor a ese metal precioso, el oro. Se que en el foro no se comparte la filosofia de los metales preciosos, pero personalmente me dan una tranquilidad muy grande tenerlos como un refugio, tanto el oro como la plata, ademas de su belleza y sensacion al tenerlos, espero que me de suerte su nombre al proyecto

    Actualmemte tengo 35 años, no tengo ni hijos ni hipoteca y un trabajo "fijo"
    Mi plan es destinar de 10.000 a 12.000 euros al año para invertir a largo plazo, la idea es hacer compras cada 3 meses de unos 2.500 a 3.000 euros.
    Actualmente aun no he creado mi cartera, la cual pienso hacerla el mes que viene (abril), la cual pienso empezarla con 3.000 euros.
    Tenia pensado empezarla con unas 5 empresas dado el poco capital inicial con el que voy a empezar. El problema es que aun ando algo verde en la eleccion de esas empresas, pero aun queda un mes para decidirme y espero contar con vuestra ayuda
    Empezare abriendo cuenta en el broker de ING, ya que mi cuenta bancaria tambien esta en ING, y he visto que es un buen broker, aunque no es de los mas baratos me da mas tranquilidad. Ademas quiero invertir en la bolsa española con lo cual el broker encaja. Si bien la bolsa española y España en general no es que me den buena sensacion de cara al futuro, le dare la oportunidad e invertire en ella.

    Por favor, si veis mejoras y/o fallos en los planes que voy haciendo, os agradeceria vuestra opinion, aun soy un novato en esto, asi que poco puedo aportaros, pero espero ir aprendiendo y mejorando e ir aportando yo tambien.

    Un saludo y gracias por leer.
    In Gold We Trust
  • shadecopssos
    Member
    • dic
    • 270

    #2
    A lo mejor te conviene hacer compras mensuales de unos 1000€ antes que una trimestral de 3000€. Aunque pagues más comisiones, estás diversificando más en el tiempo y en las empresas. Si usas ING las comisiones serán aprox. de 1,2% lo que es asumible.

    Ahora solo te queda seleccionar las empresas,

    Suerte
    "Atrévete a pensar"

    Mi proyecto

    Comentario

    • saysmus
      Senior Member
      • oct
      • 2502

      #3
      Muy buenas orooo,

      Bienvenido al foro y enhorabuena por haber dado el paso de invertir en bolsa y abrirte tu propio hilo.

      Como te comenta el compañero, lo aconsejable es hacer compras por al menos 1.000€ en ING para que las comisiones no te supongan un gran problema. No creo que sea muy acertado hacer 5 compras con 3.000€, pero es solo mi opinión.

      Tienes colchón de imprevistos?

      En cuanto a empresas, te recomiendo que te hagas una lista de deseadas cuanto antes. No tengas prisa por comprar. El mejor día para empezar a invertir fue ayer y el segundo mejor es hoy, pero siempre y cuando sepas lo que haces jejeje.

      Un saludo y mucha suerte con tu proyecto!
      Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

      Blog: Invirtiendo Poco a Poco
      Twitter: @invirtiendopap

      Comentario

      • Orooo
        Member
        • feb
        • 118

        #4
        Buenos dias.

        Pues la verdad que teneis razon saysmus y shadecopssos.
        No habia pensado en las comisiones al hacer una compra de menos de 1000 euros

        Por eso siempre es bueno preguntar antes de dar el paso

        Si saysmus, tengo un pequeño colchon de imprevistos.

        Tengo varias dudas con respecto a Telefonica, quizas es una oportunidad comprarla a estos precios, pero claro no se cual sera su futuro.
        He visto saysmus que tu por ejemplo no eres muy optimista con Telefonica

        Un saludo
        In Gold We Trust

        Comentario

        • riul7
          Member
          • dic
          • 105

          #5
          Buenos días Orooo,

          En primer lugar enhorabuena por dar el paso, yo empecé hace muy poco también.
          Respecto al tema compras, pienso igual que ellos, evitar compras por debajo de 1000€, al menos con ING por tema de comisiones.

          El colchón de imprevistos es fundamental, ya he visto en más de un hilo como han tenido que echar mano de él, en caso de no haberlo tenido habría que ver cual sería la posible solución... Por lo tanto mejor tener un buen colchón que te de tranquilidad, no queremos tener que vender acciones por culpa de un imprevisto.

          Con telefónica estoy igual que tú, creo que puede ser una muy buena oportunidad, pero de momento estoy apostando por empresas más sólidas hasta tener un mejor conocimiento, pero esto como todo, aquí igual que muchos están en contra de telefónica otros tantos creen que últimamente va a mejor. Echa un vistazo al foro de fundamentales y verás las múltiples opiniones.

          Además como dice saysmus, haz una lista de empresas que te interesan y antes de comprar valora cual está mejor de precio.

          Mucha suerte!

          Saludos.
          riul7 --> Mi proyecto

          Comentario

          • Orooo
            Member
            • feb
            • 118

            #6
            Originalmente publicado por riul7 Ver Mensaje
            Buenos días Orooo,

            En primer lugar enhorabuena por dar el paso, yo empecé hace muy poco también.
            Respecto al tema compras, pienso igual que ellos, evitar compras por debajo de 1000€, al menos con ING por tema de comisiones.

            El colchón de imprevistos es fundamental, ya he visto en más de un hilo como han tenido que echar mano de él, en caso de no haberlo tenido habría que ver cual sería la posible solución... Por lo tanto mejor tener un buen colchón que te de tranquilidad, no queremos tener que vender acciones por culpa de un imprevisto.

            Con telefónica estoy igual que tú, creo que puede ser una muy buena oportunidad, pero de momento estoy apostando por empresas más sólidas hasta tener un mejor conocimiento, pero esto como todo, aquí igual que muchos están en contra de telefónica otros tantos creen que últimamente va a mejor. Echa un vistazo al foro de fundamentales y verás las múltiples opiniones.

            Además como dice saysmus, haz una lista de empresas que te interesan y antes de comprar valora cual está mejor de precio.

            Mucha suerte!

            Saludos.

            Hola riul, gracias por comentar.

            Lo del colchon lo tengo cubierto. Llevo dias leyendo los analisis fundamentales, pero es tanta la informacion que me saturo.
            Lo de telefonica pues la verdad que no se si es ahora una buena oportunidad de cara al futuro o por el contrario olvidarse de ella. Se que hay algunos foreros que la tienen atragantada, otros no, entre ellos Gregorio.

            Asi que no se, yo creo que algo pillare de Telefonica.
            In Gold We Trust

            Comentario

            • saysmus
              Senior Member
              • oct
              • 2502

              #7
              Originalmente publicado por Orooo Ver Mensaje
              He visto saysmus que tu por ejemplo no eres muy optimista con Telefonica
              Ni mucho ni poco! No la quiero ni en pintura!! jjejeje. Pero ya sabes, es una opinión y personal y la tienes que tomar como tal .

              Un saludo!!
              Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

              Blog: Invirtiendo Poco a Poco
              Twitter: @invirtiendopap

              Comentario

              • Malandro
                Senior Member
                • jul
                • 986

                #8
                Hla, Oroo, que tengas mucha suerte en tus compras!
                Fórmate poco a poco con la ayuda de Gregorio, del foro y de otras páginas, y verás que tu vida va cambiando a mejor paulatinamente.
                Piensa que vamos a largo,no te angusties con tener que ser el más listo del IBEX. Unas veces estarás en verde, otras en rojo, pero ya verás lo bien que sienta recibir los dividendos...
                Ánimo y paciencia!
                http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

                Comentario

                • diegoao
                  Member
                  • ene
                  • 88

                  #9
                  Si estas empezando puede ser una buena idea hacer varias compras de 1000 o 1500 en lugar de compras de 3000 para poder diversificar más. Ten en cuenta tambien que puedes aprovechar los script divididend para entrar en los valores via derechos y así puedes hacer compras más pequeñas con menos comisiones.

                  Comentario

                  • Orooo
                    Member
                    • feb
                    • 118

                    #10
                    Originalmente publicado por Malandro Ver Mensaje
                    Hla, Oroo, que tengas mucha suerte en tus compras!
                    Fórmate poco a poco con la ayuda de Gregorio, del foro y de otras páginas, y verás que tu vida va cambiando a mejor paulatinamente.
                    Piensa que vamos a largo,no te angusties con tener que ser el más listo del IBEX. Unas veces estarás en verde, otras en rojo, pero ya verás lo bien que sienta recibir los dividendos...
                    Ánimo y paciencia!
                    Gracias Malandro

                    Originalmente publicado por diegoao Ver Mensaje
                    Si estas empezando puede ser una buena idea hacer varias compras de 1000 o 1500 en lugar de compras de 3000 para poder diversificar más. Ten en cuenta tambien que puedes aprovechar los script divididend para entrar en los valores via derechos y así puedes hacer compras más pequeñas con menos comisiones.
                    Hola diegoao.

                    Te refieres a hacer varias compras de varias empresas?
                    Mi idea no es invertir 3000 de golpe en una empresa, si no destinar 3000 euros cada trimestre pero para 3 empresas diferentes, comprar de 1000 en 1000.
                    In Gold We Trust

                    Comentario

                    • diegoao
                      Member
                      • ene
                      • 88

                      #11
                      Si, me refiero al principio hacer tres compras de 1K en lugar de una de 3K. Así puedes diversificar más.

                      Comentario

                      • Orooo
                        Member
                        • feb
                        • 118

                        #12
                        Buenos dias.

                        Hoy he inagurado mi cartera con 95 titulos de Red Electrica, comprados a 15,855 euros.

                        Tenia pensado inagurarla el mes que viene, comprando 1500 euros de REE y 1000 de Iberdrola. Pero me ha podido el ansia y viendo que esta baja me he decidido a hacerlo hoy, el mes que viene entrare en Iberdrola.

                        Un saludo.
                        Editado por última vez por Orooo; 21/03/2018, 22:04:57.
                        In Gold We Trust

                        Comentario

                        • Jorgecord
                          Member
                          • ene
                          • 58

                          #13
                          Es importante empezar, y ya lo has hecho. Lo más normal es que ahora estés cada 5 minutos mirando la cotización de REE y viendo su evolución. Poco a poco debe ir evaporándose es ansia, y poco a poco también debes ir pensando a qué precio entrarías en las acciones que te gustan, así podrás evitar las compras por instinto.
                          Lo importante es ir teniendo la mente cada vez más fría, saber controlarte.
                          Poco a poco.
                          Saludos.
                          www.comprarpanificadora.com

                          Comentario

                          • Orooo
                            Member
                            • feb
                            • 118

                            #14
                            Buenos dias.

                            Abro posicion en Iberdrola con 180 titulos comprados a 5,972 euros.

                            Proxima compra de 3000 euros en julio aprovechando la paga extra.
                            In Gold We Trust

                            Comentario

                            • Invertirenbolsa
                              Administrator
                              • feb
                              • 30831

                              #15
                              Hola,

                              Bienvenido al foro, oro, y muchas gracias. Es preciosa la moneda que te has puesto en el perfil. ¿Es tuya? Tiene un estado de conservación buenínismo, se ven una cantidad de detalles espectacular.

                              Las mejores oportunidades de la historia en cualquier país se dan cuando menos lo parece. Por ponerte un caso extremo, del que creo que estamos muy lejos, poca gente pensaba que fuera buena idea invertir en Bolsa (Alemania, EEUU, Japón, Reino Unido, etc) durante las guerras mundiales, y lógicamente resultaron ser de los mejores momentos de la historia para hacerlo.

                              Pero está bien que diversifiques en otros países, y en ING lo puedes hacer.

                              Tu capacidad de ahorro es muy buena.

                              Yo también haría compras de 1.000 euros (más los dividendos que vayas cobrando) al mes.

                              Vas a pagar un poco más de comisiones que si haces compras de 3.000, pero creo que va a ser mejor. Porque vas a aprender más rápido (si en un año tomas el triple de decisiones, aprenderás mucho más), te va a resultar mucho más fácil tomar cada decisión, vas a estar más diversificado (y eso te va a dar mucha tranquilidad), etc.

                              Si decides comprar Telefónica, te va a resultar mucho más fácil invertir 1.000 euros en Telefónica que 3.000.

                              Yo sí la veo bien, es un muy buen sector para el largo plazo, y dentro de ese sector Telefónica es de las mejores. Pero entiendo a saysmus, por lo que ha pasado en los últimos años. Saysmus, me gustaría hacerte ver Telefónica de otra forma. Más que por Telefónica, por el resto de tu vida. Ninguna empresa es imprescindible. No pasa nada por no tener Telefónica. Pero lo que me gustaría hacerte ver es que muchas empresas muy buenas tienen alguna racha mala. Y que esas rachas a veces son más largas de lo que sería deseable. Pero en estos casos muchas veces pasa algo parecido a los muelles, que todos esos años malos son como un muelle que se va contrayendo, y cuando se libera tiene una fuerte subida. Esto es lo que me gustaría que vieras, saysmus, que tengas Telefónica (o cualquier otra), o no, es algo secundario.

                              Las compras de REE e Iberdrola me parecen muy bien, oro. Yo las próximas las haría de 1.000 euros, por lo que te he dicho.


                              Saludos.


                              Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                              "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                              "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                              "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                              "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                              "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                              Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                              Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                              Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                              Comentario

                              • Orooo
                                Member
                                • feb
                                • 118

                                #16
                                Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                                Hola,

                                Bienvenido al foro, oro, y muchas gracias. Es preciosa la moneda que te has puesto en el perfil. ¿Es tuya? Tiene un estado de conservación buenínismo, se ven una cantidad de detalles espectacular.

                                Las mejores oportunidades de la historia en cualquier país se dan cuando menos lo parece. Por ponerte un caso extremo, del que creo que estamos muy lejos, poca gente pensaba que fuera buena idea invertir en Bolsa (Alemania, EEUU, Japón, Reino Unido, etc) durante las guerras mundiales, y lógicamente resultaron ser de los mejores momentos de la historia para hacerlo.

                                Pero está bien que diversifiques en otros países, y en ING lo puedes hacer.

                                Tu capacidad de ahorro es muy buena.

                                Yo también haría compras de 1.000 euros (más los dividendos que vayas cobrando) al mes.

                                Vas a pagar un poco más de comisiones que si haces compras de 3.000, pero creo que va a ser mejor. Porque vas a aprender más rápido (si en un año tomas el triple de decisiones, aprenderás mucho más), te va a resultar mucho más fácil tomar cada decisión, vas a estar más diversificado (y eso te va a dar mucha tranquilidad), etc.

                                Si decides comprar Telefónica, te va a resultar mucho más fácil invertir 1.000 euros en Telefónica que 3.000.

                                Yo sí la veo bien, es un muy buen sector para el largo plazo, y dentro de ese sector Telefónica es de las mejores. Pero entiendo a saysmus, por lo que ha pasado en los últimos años. Saysmus, me gustaría hacerte ver Telefónica de otra forma. Más que por Telefónica, por el resto de tu vida. Ninguna empresa es imprescindible. No pasa nada por no tener Telefónica. Pero lo que me gustaría hacerte ver es que muchas empresas muy buenas tienen alguna racha mala. Y que esas rachas a veces son más largas de lo que sería deseable. Pero en estos casos muchas veces pasa algo parecido a los muelles, que todos esos años malos son como un muelle que se va contrayendo, y cuando se libera tiene una fuerte subida. Esto es lo que me gustaría que vieras, saysmus, que tengas Telefónica (o cualquier otra), o no, es algo secundario.

                                Las compras de REE e Iberdrola me parecen muy bien, oro. Yo las próximas las haría de 1.000 euros, por lo que te he dicho.


                                Saludos.

                                Hola Gregorio, gracias por escribir y por darnos la oportunidad de aprender.

                                Intentare seguir a rajatabla el plan de inversion que me he propuesto. Arrepentido estoy de no haberlo hecho hace 10 años...
                                Pero bueno, nunca es tarde.

                                Si, la moneda de mi perfil es mia, es el Bufalo Americano, para mi gusto, la moneda de oro mas bonita que hay. Te pongo una foto para que la aprecies mejor.

                                Un saludo


                                In Gold We Trust

                                Comentario

                                • saysmus
                                  Senior Member
                                  • oct
                                  • 2502

                                  #17
                                  Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                                  Saysmus, me gustaría hacerte ver Telefónica de otra forma. Más que por Telefónica, por el resto de tu vida. Ninguna empresa es imprescindible. No pasa nada por no tener Telefónica. Pero lo que me gustaría hacerte ver es que muchas empresas muy buenas tienen alguna racha mala. Y que esas rachas a veces son más largas de lo que sería deseable. Pero en estos casos muchas veces pasa algo parecido a los muelles, que todos esos años malos son como un muelle que se va contrayendo, y cuando se libera tiene una fuerte subida. Esto es lo que me gustaría que vieras, saysmus, que tengas Telefónica (o cualquier otra), o no, es algo secundario.

                                  Saludos.
                                  Por alusiones jjeje.

                                  Entiendo perfectamente lo que dices y lo respeto (faltaría más). Lo que no consigo entender es esa manía de algunos foreros, entre los que te incluyo, de recomendar "descaradamente" Telefónica. Dicha manía no la veo en ninguna otra empresa, al menos no con tanto ahínco y vehemencia como con esta. Ya no es que se recomiende, es que cuando alguien opina o se posiciona contra TEF, aparecen textos como el que acabas de escribir. Esto es lo que no veo cuando alguien critica, por ejemplo, Ferrovial, Mapfre o BME (por nombrar algunas).

                                  Y esto es lo que me mosquea.

                                  Evidentemente ninguna empresa es imprescindible y hay más que botellines como para no tener que estar invertido en Telefónica. Por eso estoy deseando salirme jejeje.

                                  Quizás mi fobia venga de su absoluta incompetencia cuando he sido cliente suyo (que no accionista). Caros, malas prácticas, casi imposible darse de baja, días enteros sin conexión pero cobrándolos en la factura igualmente...Y podría seguir.

                                  Yo no he mirado las cuentas de TEF por eso no hablo de deuda o de si gana o no dinero, pero no puedo evitar preguntarme por qué se le echa la culpa a la regulación como justificación a una inversión en ella, pero ese mismo argumento no se toma como un obstáculo para no entrar. Si tan mala es la regulación...¿por qué invertimos en ella esperando a que algún día cambie, en España?

                                  Perdón por secuestrar el hilo.

                                  Un saludo!!
                                  Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                                  Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                  Twitter: @invirtiendopap

                                  Comentario


                                  • #18
                                    mucha gente dice que tiene problemas para darse de baja de telefónica, yo di de baja una línea hace 2 años sin ningún problema.

                                    Comentario

                                    • oregano
                                      Senior Member
                                      • sep
                                      • 3465

                                      #19
                                      Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
                                      Por alusiones jjeje.

                                      Entiendo perfectamente lo que dices y lo respeto (faltaría más). Lo que no consigo entender es esa manía de algunos foreros, entre los que te incluyo, de recomendar "descaradamente" Telefónica. Dicha manía no la veo en ninguna otra empresa, al menos no con tanto ahínco y vehemencia como con esta. Ya no es que se recomiende, es que cuando alguien opina o se posiciona contra TEF, aparecen textos como el que acabas de escribir. Esto es lo que no veo cuando alguien critica, por ejemplo, Ferrovial, Mapfre o BME (por nombrar algunas).

                                      Y esto es lo que me mosquea.

                                      Evidentemente ninguna empresa es imprescindible y hay más que botellines como para no tener que estar invertido en Telefónica. Por eso estoy deseando salirme jejeje.

                                      Quizás mi fobia venga de su absoluta incompetencia cuando he sido cliente suyo (que no accionista). Caros, malas prácticas, casi imposible darse de baja, días enteros sin conexión pero cobrándolos en la factura igualmente...Y podría seguir.

                                      Yo no he mirado las cuentas de TEF por eso no hablo de deuda o de si gana o no dinero, pero no puedo evitar preguntarme por qué se le echa la culpa a la regulación como justificación a una inversión en ella, pero ese mismo argumento no se toma como un obstáculo para no entrar. Si tan mala es la regulación...¿por qué invertimos en ella esperando a que algún día cambie, en España?

                                      Perdón por secuestrar el hilo.

                                      Un saludo!!
                                      Por que me apetece jjaja.

                                      Creo que ni has entendido lo que ha transmitido IEB en su post ni lo respetas (¿faltaría más?).

                                      Gregorio (IEB) está intentando enseñar que suele ser buena idea invertir en buenas empresas cuando éstas atraviesan dificultades y por eso cotizan en mínimos, nada más. Eso mismo dice por ej. Paramés (y tb ha comprado esa misma empresa en mínimos al igual que azValor).

                                      No se si inconscientemente has cerrado tu post pidiendo perdón (aunque por otro motivo a la insinuación tan fea que has escrito).

                                      Es esa insinuación la que me "mosquea" pues

                                      aunque a veces discrepo de IEB o lo veo demasiado optimista no dudo de que es una gran persona ---> sin ir más lejos permite que cualquiera se de de alta en su foro y además de aprender gratis "de paso" ponga links interesados ya sea a un blog personal que no aporta nada ya sea en busca de una pequeña comisión captando clientes para un banco.

                                      Un saludo

                                      Comentario

                                      • Orooo
                                        Member
                                        • feb
                                        • 118

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Buenos dias a todos.

                                        Queria pediros un consejo y una duda que tengo.

                                        A mitad de julio tenia pensado abrir posicion en Endesa, pero he visto que a principios de julio Endesa paga un dividendo, por lo tanto si compro endesa a mitad de julio me quedo sin ese dividendo.

                                        Me preguntaba si en lugar de comprarla a mitad de julio la compro a mitad de junio, recibire ese dividendo?

                                        En caso de que si lo reciba, hay alguna trampa por comprar la empresa justo antes de dar el dividendo para recibirlo?

                                        Un saludo y gracias.
                                        In Gold We Trust

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X