Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  16
Me gusta Me gusta:  69
Página 2 de 6 PrimeroPrimero 123456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 56
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Si, me refiero al principio hacer tres compras de 1K en lugar de una de 3K. Así puedes diversificar más.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Buenos dias.

Hoy he inagurado mi cartera con 95 titulos de Red Electrica, comprados a 15,855 euros.

Tenia pensado inagurarla el mes que viene, comprando 1500 euros de REE y 1000 de Iberdrola. Pero me ha podido el ansia y viendo que esta baja me he decidido a hacerlo hoy, el mes que viene entrare en Iberdrola.

Un saludo.
    Última edición por Orooo; 21-mar-2018 a las 21:04

3. Me gusta Sig, Tamaki, socrates les gusta este post

Predeterminado

Es importante empezar, y ya lo has hecho. Lo más normal es que ahora estés cada 5 minutos mirando la cotización de REE y viendo su evolución. Poco a poco debe ir evaporándose es ansia, y poco a poco también debes ir pensando a qué precio entrarías en las acciones que te gustan, así podrás evitar las compras por instinto.
    Lo importante es ir teniendo la mente cada vez más fría, saber controlarte.
    Poco a poco.
    Saludos.

5. Gracias Ringanegra thanked for this post

Predeterminado

Buenos dias.

Abro posicion en Iberdrola con 180 titulos comprados a 5,972 euros.

Proxima compra de 3000 euros en julio aprovechando la paga extra.

7. Me gusta saysmus, Tamaki, socrates les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Bienvenido al foro, oro, y muchas gracias. Es preciosa la moneda que te has puesto en el perfil. ¿Es tuya? Tiene un estado de conservación buenínismo, se ven una cantidad de detalles espectacular.

Las mejores oportunidades de la historia en cualquier país se dan cuando menos lo parece. Por ponerte un caso extremo, del que creo que estamos muy lejos, poca gente pensaba que fuera buena idea invertir en Bolsa (Alemania, EEUU, Japón, Reino Unido, etc) durante las guerras mundiales, y lógicamente resultaron ser de los mejores momentos de la historia para hacerlo.

Pero está bien que diversifiques en otros países, y en ING lo puedes hacer.

Tu capacidad de ahorro es muy buena.

Yo también haría compras de 1.000 euros (más los dividendos que vayas cobrando) al mes.

Vas a pagar un poco más de comisiones que si haces compras de 3.000, pero creo que va a ser mejor. Porque vas a aprender más rápido (si en un año tomas el triple de decisiones, aprenderás mucho más), te va a resultar mucho más fácil tomar cada decisión, vas a estar más diversificado (y eso te va a dar mucha tranquilidad), etc.

Si decides comprar Telefónica, te va a resultar mucho más fácil invertir 1.000 euros en Telefónica que 3.000.

Yo sí la veo bien, es un muy buen sector para el largo plazo, y dentro de ese sector Telefónica es de las mejores. Pero entiendo a saysmus, por lo que ha pasado en los últimos años. Saysmus, me gustaría hacerte ver Telefónica de otra forma. Más que por Telefónica, por el resto de tu vida. Ninguna empresa es imprescindible. No pasa nada por no tener Telefónica. Pero lo que me gustaría hacerte ver es que muchas empresas muy buenas tienen alguna racha mala. Y que esas rachas a veces son más largas de lo que sería deseable. Pero en estos casos muchas veces pasa algo parecido a los muelles, que todos esos años malos son como un muelle que se va contrayendo, y cuando se libera tiene una fuerte subida. Esto es lo que me gustaría que vieras, saysmus, que tengas Telefónica (o cualquier otra), o no, es algo secundario.

Las compras de REE e Iberdrola me parecen muy bien, oro. Yo las próximas las haría de 1.000 euros, por lo que te he dicho.

Saludos.

9. Gracias Master Of Disaster, Tamaki, Sig, bolson_72, Ringanegra thanked for this post
    Me gusta jainvertir, canichextrem, riul7 les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Bienvenido al foro, oro, y muchas gracias. Es preciosa la moneda que te has puesto en el perfil. ¿Es tuya? Tiene un estado de conservación buenínismo, se ven una cantidad de detalles espectacular.

Las mejores oportunidades de la historia en cualquier país se dan cuando menos lo parece. Por ponerte un caso extremo, del que creo que estamos muy lejos, poca gente pensaba que fuera buena idea invertir en Bolsa (Alemania, EEUU, Japón, Reino Unido, etc) durante las guerras mundiales, y lógicamente resultaron ser de los mejores momentos de la historia para hacerlo.

Pero está bien que diversifiques en otros países, y en ING lo puedes hacer.

Tu capacidad de ahorro es muy buena.

Yo también haría compras de 1.000 euros (más los dividendos que vayas cobrando) al mes.

Vas a pagar un poco más de comisiones que si haces compras de 3.000, pero creo que va a ser mejor. Porque vas a aprender más rápido (si en un año tomas el triple de decisiones, aprenderás mucho más), te va a resultar mucho más fácil tomar cada decisión, vas a estar más diversificado (y eso te va a dar mucha tranquilidad), etc.

Si decides comprar Telefónica, te va a resultar mucho más fácil invertir 1.000 euros en Telefónica que 3.000.

Yo sí la veo bien, es un muy buen sector para el largo plazo, y dentro de ese sector Telefónica es de las mejores. Pero entiendo a saysmus, por lo que ha pasado en los últimos años. Saysmus, me gustaría hacerte ver Telefónica de otra forma. Más que por Telefónica, por el resto de tu vida. Ninguna empresa es imprescindible. No pasa nada por no tener Telefónica. Pero lo que me gustaría hacerte ver es que muchas empresas muy buenas tienen alguna racha mala. Y que esas rachas a veces son más largas de lo que sería deseable. Pero en estos casos muchas veces pasa algo parecido a los muelles, que todos esos años malos son como un muelle que se va contrayendo, y cuando se libera tiene una fuerte subida. Esto es lo que me gustaría que vieras, saysmus, que tengas Telefónica (o cualquier otra), o no, es algo secundario.

Las compras de REE e Iberdrola me parecen muy bien, oro. Yo las próximas las haría de 1.000 euros, por lo que te he dicho.

Saludos.

Hola Gregorio, gracias por escribir y por darnos la oportunidad de aprender.

Intentare seguir a rajatabla el plan de inversion que me he propuesto. Arrepentido estoy de no haberlo hecho hace 10 años...
    Pero bueno, nunca es tarde.

Si, la moneda de mi perfil es mia, es el Bufalo Americano, para mi gusto, la moneda de oro mas bonita que hay. Te pongo una foto para que la aprecies mejor.

Un saludo

11. Gracias gk17, Mr Wilson thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Saysmus, me gustaría hacerte ver Telefónica de otra forma. Más que por Telefónica, por el resto de tu vida. Ninguna empresa es imprescindible. No pasa nada por no tener Telefónica. Pero lo que me gustaría hacerte ver es que muchas empresas muy buenas tienen alguna racha mala. Y que esas rachas a veces son más largas de lo que sería deseable. Pero en estos casos muchas veces pasa algo parecido a los muelles, que todos esos años malos son como un muelle que se va contrayendo, y cuando se libera tiene una fuerte subida. Esto es lo que me gustaría que vieras, saysmus, que tengas Telefónica (o cualquier otra), o no, es algo secundario.

Saludos.
    Por alusiones jjeje.

Entiendo perfectamente lo que dices y lo respeto (faltaría más). Lo que no consigo entender es esa manía de algunos foreros, entre los que te incluyo, de recomendar "descaradamente" Telefónica. Dicha manía no la veo en ninguna otra empresa, al menos no con tanto ahínco y vehemencia como con esta. Ya no es que se recomiende, es que cuando alguien opina o se posiciona contra TEF, aparecen textos como el que acabas de escribir. Esto es lo que no veo cuando alguien critica, por ejemplo, Ferrovial, Mapfre o BME (por nombrar algunas).

Y esto es lo que me mosquea.

Evidentemente ninguna empresa es imprescindible y hay más que botellines como para no tener que estar invertido en Telefónica. Por eso estoy deseando salirme jejeje.

Quizás mi fobia venga de su absoluta incompetencia cuando he sido cliente suyo (que no accionista). Caros, malas prácticas, casi imposible darse de baja, días enteros sin conexión pero cobrándolos en la factura igualmente...Y podría seguir.

Yo no he mirado las cuentas de TEF por eso no hablo de deuda o de si gana o no dinero, pero no puedo evitar preguntarme por qué se le echa la culpa a la regulación como justificación a una inversión en ella, pero ese mismo argumento no se toma como un obstáculo para no entrar. Si tan mala es la regulación...¿por qué invertimos en ella esperando a que algún día cambie, en España?

Perdón por secuestrar el hilo.

Un saludo!!
    10€ gratis en Bnext si abres cuenta con nuestro link.

Tu Revolut gratis abriendo cuenta con nuestro link.

Nueva Promo de Self Bank:
    llévate hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email. Pídemelo y beneficiate.

Pareja inversora en busca de la IF. Sigue nuestra historia en nuestro blog: Invirtiendo Poco a Poco

Síguenos en Twitter: @invirtiendopap

Predeterminado

mucha gente dice que tiene problemas para darse de baja de telefónica, yo di de baja una línea hace 2 años sin ningún problema.

Predeterminado

Cita Iniciado por saysmus Ver Mensaje
    Por alusiones jjeje.

Entiendo perfectamente lo que dices y lo respeto (faltaría más). Lo que no consigo entender es esa manía de algunos foreros, entre los que te incluyo, de recomendar "descaradamente" Telefónica. Dicha manía no la veo en ninguna otra empresa, al menos no con tanto ahínco y vehemencia como con esta. Ya no es que se recomiende, es que cuando alguien opina o se posiciona contra TEF, aparecen textos como el que acabas de escribir. Esto es lo que no veo cuando alguien critica, por ejemplo, Ferrovial, Mapfre o BME (por nombrar algunas).

Y esto es lo que me mosquea.

Evidentemente ninguna empresa es imprescindible y hay más que botellines como para no tener que estar invertido en Telefónica. Por eso estoy deseando salirme jejeje.

Quizás mi fobia venga de su absoluta incompetencia cuando he sido cliente suyo (que no accionista). Caros, malas prácticas, casi imposible darse de baja, días enteros sin conexión pero cobrándolos en la factura igualmente...Y podría seguir.

Yo no he mirado las cuentas de TEF por eso no hablo de deuda o de si gana o no dinero, pero no puedo evitar preguntarme por qué se le echa la culpa a la regulación como justificación a una inversión en ella, pero ese mismo argumento no se toma como un obstáculo para no entrar. Si tan mala es la regulación...¿por qué invertimos en ella esperando a que algún día cambie, en España?

Perdón por secuestrar el hilo.

Un saludo!!
    Por que me apetece jjaja.

Creo que ni has entendido lo que ha transmitido IEB en su post ni lo respetas (¿faltaría más?).

Gregorio (IEB) está intentando enseñar que suele ser buena idea invertir en buenas empresas cuando éstas atraviesan dificultades y por eso cotizan en mínimos, nada más. Eso mismo dice por ej. Paramés (y tb ha comprado esa misma empresa en mínimos al igual que azValor).

No se si inconscientemente has cerrado tu post pidiendo perdón (aunque por otro motivo a la insinuación tan fea que has escrito).

Es esa insinuación la que me "mosquea" pues

aunque a veces discrepo de IEB o lo veo demasiado optimista no dudo de que es una gran persona ---> sin ir más lejos permite que cualquiera se de de alta en su foro y además de aprender gratis "de paso" ponga links interesados ya sea a un blog personal que no aporta nada ya sea en busca de una pequeña comisión captando clientes para un banco.

Un saludo

Predeterminado

Buenos dias a todos.

Queria pediros un consejo y una duda que tengo.

A mitad de julio tenia pensado abrir posicion en Endesa, pero he visto que a principios de julio Endesa paga un dividendo, por lo tanto si compro endesa a mitad de julio me quedo sin ese dividendo.

Me preguntaba si en lugar de comprarla a mitad de julio la compro a mitad de junio, recibire ese dividendo?

En caso de que si lo reciba, hay alguna trampa por comprar la empresa justo antes de dar el dividendo para recibirlo?

Un saludo y gracias.

Marcadores

Normas de Publicación