Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  16
Me gusta Me gusta:  69
Página 4 de 6 PrimeroPrimero 123456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 56
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola oroo,
    Te iba a comentar sobre lo que proponías de invertir en las energéticas españolas. A mí es el sector que más me gusta en España y al que le veo más potencial. El sector bancario no está mal, pero no saldría de BBVA y Santander, que son los más robustos. Antes estaba muy bien Abertis, pero ahora ya ....
    Luego hay empresas muy buenas, como Ebro, Inditex, viscofan, pero cotizan a múltiplos muy altos para mi gusto. El caso es tenerlas en mente para cuando den oportunidad.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Cita Iniciado por socrates Ver Mensaje
    Hola oroo,
    Te iba a comentar sobre lo que proponías de invertir en las energéticas españolas. A mí es el sector que más me gusta en España y al que le veo más potencial. El sector bancario no está mal, pero no saldría de BBVA y Santander, que son los más robustos. Antes estaba muy bien Abertis, pero ahora ya ....
    Luego hay empresas muy buenas, como Ebro, Inditex, viscofan, pero cotizan a múltiplos muy altos para mi gusto. El caso es tenerlas en mente para cuando den oportunidad.

Hola socrates.

Si la verdad que me siento mas comodo con las energeticas, y a partir de ahora es lo que voy a hacer.

Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por Orooo Ver Mensaje
    Hola socrates.

Si la verdad que me siento mas comodo con las energeticas, y a partir de ahora es lo que voy a hacer.

Un saludo

Hmmm, yo no pondría todos los huevos en la misma cesta, y mucho menos si dicha cesta está expuesta a los caprichos del político de turno. Yo tengo inversión en otro país extranjero, y pensando como tú cargué mucho el sector energético (21% de la inversión hasta ahora; pero entonces suponía un 30%). Pues ha cambiado la ley en dicho país y ahora esa parte me la estoy comiendo con patatas.

En España en el 2014-2015 hubo un cambio en el tema de la factura eléctrica (la reforma de la ley eléctrica) y pasó algo parecido pero a menor escala.

No veo por ello seguro el invertir más de un 20% en un sector. Hay que tener diversificación en empresas, sectores, países y tiempo. Son las cuatro patas de la silla. Esta silla puede aguantar en situaciones normales con 3 patas, pero la cartera sería mucho más débil si algo falla y no tendrías margen de reacción. Por ejemplo, lo pasarías mal en cualquiera de las situaciones siguientes:
    -Un cambio en tu situación - afectaría a la diversificación en tiempo;
    -Una crisis que se cebe especialmente en España - los que hemos vivido el 2012 invertidos te podemos dar fe de ello
    -Un cambio legal que afecte de lleno a ése sector.

No te digo que sea mala idea, sino que tu cartera tendrá una debilidad que en una situación de estrés te puede generar intranquilidad, o incluso, puedes ver muy reducidos los dividendos que recibes. Piensa en lo que te afectaría el cambio legal si las energéticas suponen el 50% o más de tu cartera y suprimen dividendo. Si suponen un 20%, el impacto es mucho menor, y el resto de las empresas seguirían creciendo.

Saludos
    En busca del Olimpo de la independencia financiera

4. Me gusta TyrionLannister, saysmus les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Olimpo Ver Mensaje
    Hmmm, yo no pondría todos los huevos en la misma cesta, y mucho menos si dicha cesta está expuesta a los caprichos del político de turno. Yo tengo inversión en otro país extranjero, y pensando como tú cargué mucho el sector energético (21% de la inversión hasta ahora; pero entonces suponía un 30%). Pues ha cambiado la ley en dicho país y ahora esa parte me la estoy comiendo con patatas.

En España en el 2014-2015 hubo un cambio en el tema de la factura eléctrica (la reforma de la ley eléctrica) y pasó algo parecido pero a menor escala.

No veo por ello seguro el invertir más de un 20% en un sector. Hay que tener diversificación en empresas, sectores, países y tiempo. Son las cuatro patas de la silla. Esta silla puede aguantar en situaciones normales con 3 patas, pero la cartera sería mucho más débil si algo falla y no tendrías margen de reacción. Por ejemplo, lo pasarías mal en cualquiera de las situaciones siguientes:
    -Un cambio en tu situación - afectaría a la diversificación en tiempo;
    -Una crisis que se cebe especialmente en España - los que hemos vivido el 2012 invertidos te podemos dar fe de ello
    -Un cambio legal que afecte de lleno a ése sector.

No te digo que sea mala idea, sino que tu cartera tendrá una debilidad que en una situación de estrés te puede generar intranquilidad, o incluso, puedes ver muy reducidos los dividendos que recibes. Piensa en lo que te afectaría el cambio legal si las energéticas suponen el 50% o más de tu cartera y suprimen dividendo. Si suponen un 20%, el impacto es mucho menor, y el resto de las empresas seguirían creciendo.

Saludos
    Hola Olimpo, gracias por comentar.

Lo de las energeticas me refiero a España, esta claro que no quiero tener una cartera solo de energeticas, pero las compras en españa es lo que mas quisiera, combinandolo con los demas sectores en otros paises.
    Es que no se, no me fio mucho de España. Poco crecimiento, mal trato al accionista, o al menos no tan bueno, chanchullos varios (popular) etc.

Un saludo.

6. Me gusta saysmus les gusta este post

Predeterminado

Buenos dias y Feliz año a todos!

Abro posicion en BATS con 80 titulos a 25,235 £ sin comisiones.

Muy buena RPD inicial en estos momentos, buen incremento de dividendo historico y la libra acompaña en estos momentos.

8. Me gusta saysmus les gusta este post

Predeterminado

Estoy pensando en que voy a rotar Ebro Foods. Es una empresa que no se ni por que la he comprado.
    Bajo RPD, congelado, no crece...
    No veo que me aporte nada para tenerla.

Predeterminado

Estoy pensando en que voy a rotar Ebro Foods. Es una empresa que no se ni por que la he comprado.
    Hola Orooo, igual me estoy metiendo donde no me llaman pero yo sí la conservaría a pesar de tener congelado el dividendo por la naturaleza de su negocio y porque la considero opable por alguna de las grandes pero esto último solo es una impresión mía subjetiva que puede estar totalmente errada, a ver si baja a 14 o así y cargo más porque me gusta mucho su negocio, soy consumidor de arroz sos integral y me encanta.

Saludos.

Predeterminado

Para mí hacer alguna rotación no está mal. Únicamente he hecho un par en 5 años de inversión y me han salido relativamente bien. También podía haber sido al revés, pero es preferible no tener una empresa en la que no crees, porque como se tuerza la cosa y baje la cotización te arrepentirás porque en realidad no te gustaba y entonces estarás en peor situación.

Predeterminado

Cita Iniciado por gorrion1978 Ver Mensaje
    Hola Orooo, igual me estoy metiendo donde no me llaman pero yo sí la conservaría a pesar de tener congelado el dividendo por la naturaleza de su negocio y porque la considero opable por alguna de las grandes pero esto último solo es una impresión mía subjetiva que puede estar totalmente errada, a ver si baja a 14 o así y cargo más porque me gusta mucho su negocio, soy consumidor de arroz sos integral y me encanta.

Saludos.
    Hola gorrion.

Para nada te estas metiendo donde no te llaman, agradezco cualquier comentario que me ayude en la toma de decisiones

A mi el negocio de Ebro me gusta, el problema es la baja rpd y encima no es creciente, si al menos fuese una empresa DGI me la quedaba, pero es que ni eso.
    No la veo para mi cartera de dividendos.
    Preferiria rotarla por otra con mayor rpd y con un historial de dividendos mas creciente que ebro.

Cita Iniciado por socrates Ver Mensaje
    Para mí hacer alguna rotación no está mal. Únicamente he hecho un par en 5 años de inversión y me han salido relativamente bien. También podía haber sido al revés, pero es preferible no tener una empresa en la que no crees, porque como se tuerza la cosa y baje la cotización te arrepentirás porque en realidad no te gustaba y entonces estarás en peor situación.

Hola socrates.

Si, es lo que pienso. Lo consultare con la almohada a ver que hago

Predeterminado

Si el motivo es porque no sabes por qué la compraste, de acuerdo, pero eso de que no crece...Todas las empresas pasan por baches en las que crecen poco o nada.

Aquí tienes un excelente análisis sobre ella. Es de 2017, pero poco ha cambiado la cosa:

http://invertirendividendos.com/anal...ods-2017-ebro/

Un saludo!!
    10€ gratis en Bnext si abres cuenta con nuestro link.

Tu Revolut gratis abriendo cuenta con nuestro link.

Nueva Promo de Self Bank:
    llévate hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email. Pídemelo y beneficiate.

Pareja inversora en busca de la IF. Sigue nuestra historia en nuestro blog: Invirtiendo Poco a Poco

Síguenos en Twitter: @invirtiendopap

14. Me gusta Siskomon les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación