Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

ETF empresas europeas con alta rpd

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Davros
    Member
    • nov
    • 55

    ETF empresas europeas con alta rpd

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenas! Buscaba un ETF enfocado a empresas europeas que tengan una alta rpd, con la idea de ir haciendo aportaciones periódicas.
    De momento, he encontrado estos dos:

    * iShares STOXX Europe Select Dividend 30 UCITS: 30 empresas de la zona euro y de Finlandia. Tiene una comisión del 0,31%. Paga dividendos trimestralmente. A un precio de 16,30 € da una rpd 5,13%. Aunque esta domiciliado en Alemania, así que entiendo que me aplicarán la retención alemana del 26,33%.

    * iShares Euro Dividend UCITS (IDVY): También 30 empresas (casi las mismas que el anterior). Tiene una comisión del 0,40%. También paga dividendos trimestrales. Este, si bien, tiene una rpd algo menor que el anterior (4%) esta domiciliado en Irlanda. Por lo que entiendo que los dividendos no soportarían retención en Irlanda.

    Ambos son gratuitos en DeGiro. Alguna recomendación (ya sean estos 2 u otros ETFs de la zona euro enfocados a alta rpd) que tengáis? Gracias!
  • Ivanec
    Junior Member
    • ene
    • 23

    #2
    Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
    Hola Davros,

    El primer ETF lo conocía y lo tengo en mente para entrar en un futuro.

    Como son UCITS hasta donde yo sé no tienen retención en el país de origen, por lo que solo pagarías impuestos en España (http://jubilacionexpress.blogspot.co...-con-etfs.html). De todas formas mejor que alguien que tenga algún ETF UTICS lo confirme

    Comentario

    Trabajando...
    X