Noticia crisis inminente



Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  29
Me gusta Me gusta:  16
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Noticia crisis inminente

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    julio-2017
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    344
    Agradecimiento de Post / Me gusta

    Predeterminado Noticia crisis inminente

    http://www.eleconomista.es/economia/...549.1480549627

    Bueno dejo aquí esta noticia, sinceramente preferiría que salieran noticias sobre que la bolsa está genial, aumentando al alza etc, porque seguro que ocurre justo lo contrario y podemos comprar más barato.
    Pero el caso es que no paran de salir noticias de una posible recesión en los medios, que si la caída del Bitcoin puede augurar una futura crisis, ahora la curva de rentabilidad de los bonos...

    Ya sé que nadie de vosotros puede ver el futuro (por desgracia xD) pero me gustaría saber vuestra opinión. Creéis que tendremos una bajada fuerte en el mercado pronto o creéis que seguirán subiendo.



    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info


  2. Gracias alfonsodlta thanked for this post
  3. #2
    Fecha de Ingreso
    enero-2017
    Mensajes
    136
    Agradecimiento de Post / Me gusta

    Predeterminado

    Tyrion, vaya por delante que no soy economista ni experto en nada. Odio la palabra experto cada vez más por el mal uso que se le da... en fin, al grano. Creo que EEUU salió de la crisis hace unos 4 años y que ha ido como una bala, pero leo el artículo y se generan dudas porque ellos mismos nombran los nuevos actores como bancos centrales, pero hablan de plazos demasiado abiertos, de 6 a 24 meses... y tú has comentado al Bitcoin que es un gran recién llegado pero reflejo de la ambición cortoplacista tan peligrosa para todos los inversores... Yo modestamente creo que algo no muy bueno se avecina, lo he hablado ya con un amigo que trabaja en banca de inversión con grandes cuentas y él aconseja prudencia aunque no inminente. De todas formas mi razonamiento es que hoy en día todo Cristo compra bolsa y demás por el simple hecho de que hay un Internet de por medio, todo va más rápido y se ha democratizado este 'juego' y eso para mí tiene la lectura de que se está generando una burbuja de inversión en bolsa en general y que puede haber un fuerte crash. Las criptomonedas son parte integrante de esa burbuja, la más visible, pero yo creo que hay más y el cuerpo me pide hacer Cash o parte de Cash cuando la cosa suba un poco y antes de que llegue una bajada mucho más fuerte. Agradezco tu artículo y tú enlace, es revelador y a tener en cuenta para seguir siendo prudentes. Saludos

  4. Gracias Malandro thanked for this post
  5. #3
    Fecha de Ingreso
    agosto-2017
    Ubicación
    Ibiza
    Mensajes
    15
    Agradecimiento de Post / Me gusta

    Predeterminado

    Me parece muy bien traer este tema porque en US es el monotema de los foros económicos/financieros y si cae el SP500, Europa pero sobre todo el Ibex se estrella sin piedad por largo tiempo.
    Intento una humilde visión basada en Papers académicos que he leído (no son seguridad de nada) y de datos internetianos.
    El día exacto de la caída es imposible preverla, pero más fácil es detectar el ciclo económico en cual nos movemos.
    El mercado no se mueve por lógicas sino por expectativas y la expectativa actual es que estamos en la última fase del ciclo expansivo, lo que resta es buscar datos duros que lo justifiquen y aquí has traído uno: “La curva de Bonos”.
    Pero la curva de bonos no es la reina del baile.
    Los bonos a 2 años se mueven con la expectativa de las tasas de interés (en aumento, actualmente 1.42%, previa 1.16%). Los bonos a 10 años bailan con la EXPECTATIVA inflacionaria y del PIB (actualmente 2.87% pero hace un año 2.50%). Por lo tanto se espera un aumento de la tasa de interés (aumenta el bono a corto) y de la inflación + caída de PIB (aumenta pero menos el bono a largo).
    A esto se le suma que cuando la tasa de desempleo es <5% confirma la expansión a tope lo que junto con datos del consumo sugieren que la INFLACIÓN aumentara, por ende las tasas, porque en USA la maquinita de dólares QE no la frenaron nunca luego del 2008 y ahora es un tren AVE que se va a estrellar contra un muro, lo que no se sabe es cuantos kilómetros le faltan pero si se sabe a cuantos Km/h va… muchos. Y da miedo, por eso cayo el SP500 en febrero.
    Saben que cuando aumentan las tasas de interés se debe a que el mercado esta “caro” por eso muchos Value ahora están con mayor liquidez e invierten en commodities que es lo que ven “barato”. Recordemos que el PER en USA no funciona tan bien como en Europa o Asia, salvo que seas un Parames o Buffet ser Value en USA es mas arriesgado que Growth, psicología americana que le dicen.
    El problema es que 2+2 no es 4, y el mercado puede estar mucho tiempo con tasas altas sin caer… hasta que aparece un catalizador y plum.
    Entonces:
    - Curva de bonos plano: SI.
    - Tasa de desempleo <5%: SI.
    - Inflación muy elevada: NO. No pasa los 2.5%
    - Tasa de interés muy elevada: NOOO. 1.42% y el mercado puede funcionar con tasa tan altas como 4% o mas antes de la ecatombe.


    Lo que sucede es que hasta que no se vayan cumpliendo paso a paso estos datos macros todas las “correcciones” serán probablemente parciales. Es como tener mareos pero todavía lejos del precipicio. Esto puede llevar 1-2 años. Mientras tanto que siga la fiesta, con mucha precaución sobre todo para el especulador y no tanto para el inversor a largo plazo que ya sabe de antemano que varias caídas duras tendrá que soportar.


    Saludos

  6. Gracias alfonsodlta, kais3r, Malandro thanked for this post
    Me gusta Darwin, kais3r, Malandro les gusta este post
  7. #4
    Fecha de Ingreso
    febrero-2009
    Mensajes
    23.577
    Agradecimiento de Post / Me gusta

    Predeterminado

    Hola,

    Pues la curva invertida de tipos sí que es una señal a tener en cuenta, porque sí que es verdad que casi siempre ha precedido a una recesión en la economía y a una caída de cierta importancia en las Bolsas.

    Lo que pasa es que de momento no se ha producido, y puede que no llegue a producirse.

    Y si llegara a producirse, pienso que esta vez podría no ser tan fiable por la situación tan anómala que vivimos en cuanto a los tipos de interés, la excesiva intervención de los bancos centrales, etc.

    La caída del Bitcoin creo que no producirá una crisis seguro, porque no tiene entidad para ello. Si hubiera una crisis cuando caiga el bitcoin sería casualidad. Por volumen de dinero, el bitcoin no puede provocar una crisis.

    Gpr, en 1999-2000 la Bolsa estaba muchísimo más de moda que ahora, y mucha más gente compraba y vendía acciones. Yo por ahí no veo burbuja, sino lo contrario, potencial para que aumente mucho el interés por la Bolsa (y en este caso me refiero sólo a medias históricas, suponiendo que las pensiones no se estuvieran hundiendo ya y todo el mundo lo estuviera viendo).

    Carloncho, no tiene por qué ser así. Podría caer el SP y caer más el Ibex, pero en algún momento el Ibex lo hará mejor que el SP, así que podría caer el SP e incluso subir el Ibex. Y ha pasado ya alguna vez, no es cierto que siempre la Bolsa de EEUU lo haga mejor que la de España, o Europa.

    La Bolsa española en concreto está bastante barata por fundamentales.


    Saludos.

  8. #5
    Fecha de Ingreso
    agosto-2017
    Ubicación
    Ibiza
    Mensajes
    15
    Agradecimiento de Post / Me gusta

    Predeterminado

    Hola Gregorio!
    Coincido contigo en que el SP no siempre ha ido acoplado al SP. Claro está que en el ultimo año medio Ibex se ha derrumbado un 15% (Gamesa, DIA, Técnicas Reunidas, Mediaset, Telefónica, Inditex, Endesa, Acciona, Bankia, Mapfre) como si fuera lo más normal del mundo mientras que el resto del planeta ha crecido sin parar.
    Parte de esto se puede asumir por la asimetría en la composición de ambos índices en la representación de la economía.
    Para invertir a largo en el Ibex y que sea rentable (según datos de la ultima década) es estrictamente necesario ser riguroso en la reinversión de dividendos porque sino lo más probable es ir más a perdida que otra cosa.
    La psicología humana como no aguanta la volatilidad tampoco soporta haber comprado acciones en el 2007 y tener la cartera en rojo, pero compensada con dividendos (en el mejor de los casos).
    Si medio Ibex en un año de alza mundial ha caído un 15% “de la nada” me imagino que el desplome de un 30% del SP no creo que genere un 15% de alza en el Ibex, sino que caerá al menos la mitad que con los otros 15% ya tenemos un 30%, un interesante castañazo, aunque momento ideal para hacer cartera.
    El Ibex es atrayente, pero para psicologías MUY disciplinadas, que no son la mayoría de los mortales sumado que para vivir de dividendos hay que generar una cartera bastante abultada >300k en el marco de un Ibex que da más penas que alegrías rogando que las empresas mantengan sus dividendos, los “moats” elevados y las regulaciones contenidas, sumado a que el índice está cargado de bancos y donde sus dos principales Santander y BBVA más que bancos son verdaderos Hedge Funds, como diría Paramés, da un poco de yuyu verlos ante una caída del SP.
    Pero bueno el futuro es eso, un misterio.
    Saludos

  9. Gracias Malandro thanked for this post
    Me gusta JBTC, Malandro les gusta este post
  10. #6
    Fecha de Ingreso
    septiembre-2017
    Mensajes
    576
    Agradecimiento de Post / Me gusta

    Predeterminado

    Yo confío en lo que dice Gregorio que la bola española está barata por fundamentales pase lo que pase, así que a mantener la calma...aunque ya sabemos que puede pasar cualquier cosa, se agradecen estos mensajes.

  11. Me gusta Malandro les gusta este post
  12. #7
    Fecha de Ingreso
    julio-2015
    Mensajes
    551
    Agradecimiento de Post / Me gusta

    Predeterminado

    la web eleconomista es demasiado sensacionalista para mi, hay que tener mesura con lo que se lee ahí,
    la curva de tipos se está aplanando, pero no ha llegado a invertirse, cuando llega a invertirse, históricamente luego tarda como un año en llegar la crisis,
    así que por como está la gráfica ahora mismo quedarían como 3 años para que se produjera

    y para que eso ocurra la gráfica tiene que seguir la dirección que lleva, que nadie puede asegurar que dentro de 2 meses la gráfica cambie de dirección
    ME DECLARO NOVATO TOTAL EN EL MUNDO DE LA INVERSIÓN EN BOLSA.
    «El mayor enemigo de un buen plan es el sueño de un plan perfecto» Carl von Clausewitz
    mi blog

  13. Gracias Malandro thanked for this post
  14. #8
    Fecha de Ingreso
    noviembre-2015
    Mensajes
    41
    Agradecimiento de Post / Me gusta

    Predeterminado

    En mi caso también estoy de los nervios. Llevo una racha que cada vez que entro en un valor se pone a caer. Vale que consigo entrar al precio que me había marcado, pero al final se suman muchos momentos de rabia y es verdad que el factor psicológico es importante. De momento, llevando menos de 3 años con la estrategia, se me hace muy cuesta arriba cada uno de estos palos. Máxime cuando veo mi cartera en rojo, y la de mis padres también.
    Estos días en los que se escuchan demasiados comentarios sobre cómo afectará la subida de los tipos, tampoco ayuda a que mejore mi estado de ánimo. Me estoy planteando parar unos meses, acumular algo más para invertir después de ese tiempo de parada, pero también me veo con miedo de perderme una gran subida, cuando parece que estoy pillando todas las bajadas. En fin, supongo que será un sentimiento compartido por muchos de nosotros. Desde este lado de la pantalla, os mando ánimos y me los mando a mí también :-)

  15. Gracias Malandro thanked for this post
  16. #9
    Fecha de Ingreso
    diciembre-2017
    Mensajes
    60
    Agradecimiento de Post / Me gusta

    Predeterminado

    Creo que yendo a largo plazo nos veremos en situaciones como esta varias veces a lo largo de nuestra andadura. Sabemos que es algo que puede pasar pero que con la paciencia suficiente, solo será un bache en el camino. Como dice gregorio los fundamentales están bien, estas bajadas vienen por temas externos al funcionamiento de las empresas. Así que no queda otra más que paciencia e ir haciendo pequeñas compras que luego cuando vuelva a subir nos arrepentiremos de no haberlo hecho.

  17. Gracias Malandro thanked for this post
    Me gusta Tamaki les gusta este post
  18. #10
    Fecha de Ingreso
    febrero-2009
    Mensajes
    23.577
    Agradecimiento de Post / Me gusta

    Predeterminado

    Hola,

    Carloncho, así eso. Que los últimos 10 años hayan sido malos es bueno para que se produzca una "gran subida". No es imprescindible que haya 10 años malos antes de una gran subida, pero es algo que lo puede favorecer.

    Todo tiene su ventaja y su desventaja. Las cotizaciones han subido menos que en otras Bolsas, pero precisamente por eso las rentabilidades por dividendo iniciales han sido más altas. Y eso es un buen caldo de cultivo para una gran subida.

    A largo plazo, todos los índices tienen comportamientos parecidos con y sin dividendos. Lo bueno del largo plazo es que funciona bien en todas las fases (en algunas funciona bien, y en otras muy bien).

    Un desplome rápido del 30% en EEUU haría caer todas las Bolsas. Pero EEUU puede caer de más formas. Podría caer un 10-20% pero con un movimiento lateral bajista que durase varios años, por ejemplo.

    Al final lo que importa es el valor real de las empresas, y la Bolsa española en general está infravalorada (más que otras), y por eso en algún momento del futuro su comportamiento relativo debe ser mejor. Lo que no sabemos es cuando se producirá esta divergencia alcista a favor de la Bolsa española.

    Con lo del Ibex y la psicología no estoy de acuerdo. El comportamiento del Ibex de la última década más que ser "del Ibex" es una fase de mercado, por la que han pasado todas las Bolsas (también la de EEUU, y varias veces). Y creo que la psicología para comprar en estas fases de mercado es muy fácil de conseguir, y la puede conseguir cualquiera.

    Para vivir de los dividendos hace falta ahorrar 200 euros al mes. Míralo así, porque es así, y verás que lo puede hacer cualquier persona. Los 300.000 que dices, y más, llegan con esos 200 euros al mes.

    Santander y BBVA no se parecen a un hedge fund. Parecidos a un hedge fund son Deustsche Bank, Credit Suisse, Goldman, etc.

    Lo que dice mavasan es importante. La señal de posible crisis se produce cuando la curva se invierte, pero no antes. Se ha aplanado muchísimas veces, y luego no ha habido caídas en las Bolsas.

    Siberiana, en casos así yo haría 2 cosas:

    1) Hacer las próximas compras por la mitad del importe que las hagas ahora. Por ejemplo, hacerlas de 500 euros en lugar de 1.000

    2) Mirar menos las cotizaciones


    En lo que tienes que fijarte es que en 2017 todas o casi todas tus empresas han subido su dividendo. Mira la subida que has tenido de rentas con estos nuevos dividendos, en porcentaje y en euros. Verás cómo esto funciona. Y piensa que en unos pocos meses (ya sólo quedan 8 meses para acabar 2018) tendrán otra subida mayor que esta (porque los resultados van a a mejor, y por las acciones que compres en los próximos meses).

    Así es, Pavonetti. Esta bajada es muy buen momento para comprar más, y tener un aumento mayor de rentas en unos pocos meses ya, cuando se anuncien los dividendos de 2018.


    Saludos.




Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •