Corroborar datos económicos de empresas?

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  6
Me gusta Me gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Corroborar datos económicos de empresas?

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Corroborar datos económicos de empresas?

Hola,

Dónde soléis mirar los datos económicos (PER, Dividendos históricos, etc) de las empresas? El tema es que estaba mirando Iberdrola en Infobolsa (https://www.infobolsa.es/cotizacion/...ndos-iberdrola) y resulta que los dividendos históricos no coinciden con los de invertirenbolsa.info (Ver este hilo (pagina 135): http://www.invertirenbolsa.info/foro...717#post213717)

Saludos
    Pablo

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Normalmente es mejor la propia web de la empresa, pero, salvo alguna errata concreta y muy puntual, los que pone Gregorio suelen ser muy buena referencia.

Por ejemplo, en el caso de Iberdrola, si se mira su web ( https://www.iberdrola.com/wcorp/iber...storico/2016#1 ) coinciden con los que tiene Gregorio registrados en su base de datos (hay diferencias si acaso por cuestiones de redondeo, al usar 2 decimales).

Lo bueno que tienen los dividendos registrados por Gregorio es que tiene en cuenta el dividendo real (es decir, si es en acciones sólo lo contabiliza si lo amortiza), y ese dato no lo tienen en cuenta en otras fuentes (incluidas las de las empresas).

Predeterminado

Hola,

Muchas gracias, copperfie.

Pablo, cualquier duda me la preguntáis y os explico el motivo de la diferencia.

En este caso de Iberdrola lo que pasa es que cuando hacía dividendo flexible y no amortizaba acciones realmente no estaba pagando dividendo, y por eso yo pongo 0 en la base de datos. Creo que debe ser así, una ampliación de capital no es un dividendo, sino una ampliación de capital, valga la redundancia.

Si se hace ampliación de capital y además se amortizan las acciones emitidas (como hace Iberdrola desde hace unos años, igual que Ferrovial, ACS y Talgo), entonces sí es un dividendo real, y por eso lo pongo en la base de datos como dividendo real.

Saludos.

4. Gracias LECTOR, Tamaki, boss, canichextrem, Germán Palomares, Sig thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación