Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Declaracion renta 2017

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Almansa
    Member
    • nov
    • 463

    #21
    Declaracion renta 2017

    Abro este post para nuestra cita con MONTORO, ya sabéis que desde antes de ayer podemos consultar los datos fiscales.
    En mi caso no me aparecen las minusvalías del POPULAR (que me las pienso compensar, por supuesto) pero me ha extrañado que no aparezcan; en cambio CLICKTRADE ha notificado a la AEAT una venta por el contrasplit llevado a cabo por BANKIA en Junio 2017, en éste caso entiendo que realmente no es una venta (otro broker en las que tambien tengo de estas no ha notificado nada) por lo cuál entiendo que no debería de hacer nada ¿no?. No sé si alguien está en esta situacion.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	15199954862310.jpg
Visitas:	1
Size:	229,8 KB
ID:	396352

    1) Campaña más larga: el primer punto que se debe destacar es que este año la campaña del IRPF se adelanta al 15 de marzo, aunque no es hasta el...

    Comentario

    • Master Of Disaster
      Senior Member
      • dic
      • 1397

      #22
      Esa venta en el agrupamiento de acciones de Bankia, ¿no será porque te venderían las acciones sobrantes?

      Comentario

      • Almansa
        Member
        • nov
        • 463

        #23
        No porque el contrasplit era de 1 nueva por 4 antiguas (y las que tenía era múltiplo de 4 con lo que no hay "picos" sobrantes y me canjearon una cantidad redonda 1200 titulos y ahora tengo 300). Ademas he mirado en los movimientos y no aparece ningun abono en la cuenta. Gracias por responder

        Comentario

        • Master Of Disaster
          Senior Member
          • dic
          • 1397

          #24
          Pues entonces el bróker ha informado mal a Hacienda al declararlo como venta. El agrupamiento de acciones ni lo tienes que declarar, ni tributa, salvo la venta de las acciones sobrantes, cuando sea el caso.

          ¿Tienes algún extracto del bróker sobre esa operación, donde conste claramente el tipo de operación, por si en el futuro Hacienda te pidiera revisar la declaración? Si no, quizás sería prudente ponerse en contacto con el bróker para comunicarles su fallo y que te hagan un extracto en que quede clara la naturaleza de la operación, por si acaso...

          Comentario

          • Melandru
            Senior Member
            • oct
            • 545

            #25
            Perfecto, gracias.

            Comentario

            • rafa
              Senior Member
              • abr
              • 1320

              #26
              En cuanto a las comisiones cobradas por los brokers del tipo mantenimiento, intereses, etc. Es decir, las que no son de compraventa de activos, se pueden descontar de los beneficiones obtenidos por los dividendos?
              ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

              -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
              -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
              -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
              -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

              El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

              Comentario

              • Tamaki
                Senior Member
                • feb
                • 4137

                #27
                Creo que la custodia se puede meter en deducciones Rafa
                MI CARTERA



                Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                Comentario

                • Master Of Disaster
                  Senior Member
                  • dic
                  • 1397

                  #28
                  Efectivamente, las comisiones de custodia de valores y de mantenimiento de cuenta son gastos deducibles. Por contra, los intereses pagados no se pueden deducir (y los intereses cobrados tributan como rendimientos del capital mobiliario).

                  Comentario

                  • Almansa
                    Member
                    • nov
                    • 463

                    #29
                    Bueno, para quien le pueda ayudar, he notificado la incidencia a CLICKTRADE, la han reportado y me han comentado que en la informacion fiscal que remitan del 2017, no aparecerá esa operacion de BANKIA del contrasplit (por lo menos tendré un justificante ante la AEAT); asi mismo me comentan que en el caso de POPULAR aparecerá la pérdida patrimonial con una venta a 0 €. Veremos al mes que viene si es verdad. Gracias por contestar Master of Disaster

                    Comentario

                    • rulita
                      Senior Member
                      • mar
                      • 955

                      #30
                      Yo estoy liada con la renta web (el simulador),no quiero que se me eche el tiempo encima jeje. Aunque la verdad es que este año me está pareciendo más sencillo que los anteriores. ING además ha comunicado las ventas que he hecho y las ventas de scrips, cosa que otros años no me aparecía en el borrador

                      a. ¿La casilla 407 del año pasado (Saldo neto negativo de ganancias y pérdidas patrimoniales imputables a 2016 a integrar en BIA), puedo no ponerla? es que es para no liarme. Tengo una pérdida también imputable a 2017 porque vendí parte de mis Telefónicas y con eso para 2018 me vale para compensar las plusvalías de Abertis. Pero no sé si puedo no compensar o es obligatorio.

                      b. La casilla para la devolución de doble imposición internacional por los dividendos, no la encuentro, y le he dado ya tres vueltas a las páginas de la declaración. EDITO casilla 553, página 16 de la declaración. Ahí la tenemos.
                      Y ahora,

                      Ganancias patrimoniales obtenidas en el extranjero incluidas en la base general
                      En esta casilla qué se ponían, los dividendos brutos conseguidos de acciones extranjeras? pero eso ya está declarado en la casilla 27, no?
                      Impuesto satisfecho en el extranjero (*)
                      Aquí sí, el quince por ciento que reclamamos
                      c. La "ganancia patrimonial" por venta de derechos de scrip no me coincide lo que pone en el borrador con lo que me sale al restar o sumar. La diferencia es de menos de un euro o cosa así, pero quisiera que me cuadrara. EStá el valor de transmisión, y luego las retenciones, y luego el broker pone en el borrador una ganancia patrimonial que no es exactamente (valor de transmisión menos retenciones), ¿o es que no debería ser eso?
                      Editado por última vez por rulita; 20/03/2018, 13:38:46.
                      mi cartera

                      Comentario

                      • rocky
                        Senior Member
                        • oct
                        • 782

                        #31
                        Originalmente publicado por Master Of Disaster Ver Mensaje
                        Efectivamente, las comisiones de custodia de valores y de mantenimiento de cuenta son gastos deducibles. Por contra, los intereses pagados no se pueden deducir (y los intereses cobrados tributan como rendimientos del capital mobiliario).
                        Podríais indicar en que casilla se ponen la comisiones de custodia de valores y mantenimiento de cuenta? Gracias
                        Mi hilo 2025 rocky:
                        http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

                        Comentario

                        • Master Of Disaster
                          Senior Member
                          • dic
                          • 1397

                          #32
                          Originalmente publicado por rocky Ver Mensaje
                          Podríais indicar en que casilla se ponen la comisiones de custodia de valores y mantenimiento de cuenta? Gracias
                          Hasta que no se pueda acceder a la declaración de este año, a partir del 4 de abril, no es posible decirlo con seguridad, porque la numeración de las casillas cambia de un año a otro. Según los datos fiscales, que ya se pueden consultar, debería ser la casilla 035.

                          En todo caso estará en la página de "RENDIMIENTOS DEL CAPITAL MOBILIARIO A INTEGRAR EN LA BASE IMPONIBLE DEL AHORRO", en la casilla que se denomine "Gastos fiscalmente deducibles".

                          Comentario

                          • Jesus321
                            Member
                            • abr
                            • 218

                            #33
                            Hola a todos.

                            Revisando los datos fiscales en la web de aeat me he encontrado con esto, que no consigo contrastar en ninguno de mis brokers. Alguien sabe a qué puede corresponder, os aparece a alguno más que tengáis acciones de REPSOL??? Durante 2017 no he hecho ninguna venta, no sé de dónde sale esa venta por 53.683,19? (Ya me gustaría)

                            ¿Alguien tiene idea de dónde puede salir esto, o qué significa?

                            VENTAS DE ACTIVOS FINANCIEROS Y OTROS VALORES MOBILIARIOS

                            Código TV00001
                            NIF Emisor A78374725
                            Nombre Emisor REPSOL SA
                            NIF Declarante A85044030
                            Nombre Declarante AURIGA GLOBAL INVESTORS SOCIEDAD DE VALO
                            Fecha Operación 20-10-2017
                            Clave Mercado Secundario Oficial Val. Español
                            Valor Acciones
                            Titulares 001
                            Importe Venta 53.683,19
                            Rendimiento
                            Declarado Titular
                            Mi hilo
                            Mi cartera

                            Comentario

                            • Almansa
                              Member
                              • nov
                              • 463

                              #34
                              Jesus321, mándales un email al broker (eso es lo que hice yo), estos de Clicktrade la verdad es que llevan un buen desmierde.

                              Rulita, los scripts este año 2017 de hacer la declaracion tributan como ganacia patrimonial y te deberían de cuadrar si has tenido en cuenta las comisiones de tidas maneras por 1 € no me complicaba. Con respecto a las pérdidas pendientes de compensar (una vez descontadas las ganacias de los scripts), las debes informar para que en 2018 (declaracion del año que viene) las puedas compensar con las plusvalías (en tu caso de ABE).

                              Comentario

                              • PaX
                                Senior Member
                                • abr
                                • 1134

                                #35
                                He recopilado las casillas mas habituales de la declaracion de la renta del 2017, por si os puede servir para cuando vayais a poneros a ello:

                                Venta de acciones 310

                                Dividendos 27

                                Derivados, cfds, y otros 340

                                Doble imposicion extranjera 553


                                Mi proyecto Comienza mi andadura...

                                Comentario

                                • dienek
                                  Senior Member
                                  • dic
                                  • 505

                                  #36
                                  Como dice PaX, venta de acciones: 310.
                                  Y según veo este año se simplifica y ya no existen los campos que había que introducir el año pasado y que tengo apuntados en la chuleta:
                                  Tipo de valor que origina la ganancia o pérdida patrimonial
                                  Tipo de ganancia/pérdida patrimonial
                                  Editado por última vez por dienek; 04/04/2018, 19:01:00.

                                  Comentario

                                  • cabrero
                                    Senior Member
                                    • abr
                                    • 942

                                    #37
                                    Originalmente publicado por rulita Ver Mensaje
                                    Yo estoy liada con la renta web (el simulador),no quiero que se me eche el tiempo encima jeje. Aunque la verdad es que este año me está pareciendo más sencillo que los anteriores. ING además ha comunicado las ventas que he hecho y las ventas de scrips, cosa que otros años no me aparecía en el borrador

                                    ...

                                    c. La "ganancia patrimonial" por venta de derechos de scrip no me coincide lo que pone en el borrador con lo que me sale al restar o sumar. La diferencia es de menos de un euro o cosa así, pero quisiera que me cuadrara. EStá el valor de transmisión, y luego las retenciones, y luego el broker pone en el borrador una ganancia patrimonial que no es exactamente (valor de transmisión menos retenciones), ¿o es que no debería ser eso?
                                    Hola rulita y Cía.

                                    En mi caso tampoco está bien la ganancia patrimonial derivada de la venta de derechos de suscripción (han puesto como ganancia patrimonial el bruto de la venta sin descontar las comisiones de broker y Bolsa). Es MUY IMPORTANTE que introduzcáis los gastos de la venta, uno a uno. La ganancia patrimonial debe coincidir con el neto que se ha recibido.

                                    Un saludo.
                                    C

                                    Comentario

                                    • cesares
                                      Junior Member
                                      • dic
                                      • 24

                                      #38
                                      Hola, a ver si alguno me orienta, hace dos años vendí unas acciones del popular que tenía desde pequeño (de principio eran del pastor), y desde el año pasado tengo esto como dato no incorporado:
                                      VALOR DE TRANSMISIÓN FONDOS DE INVERSIÓN 2015/2016 A LOS QUE RESULTA APLICABLE LA DT 9ª
                                      [COLOR=#000000 !important]CODIGO[/COLOR]
                                      FID0001
                                      [COLOR=#000000 !important]IMPORTE[/COLOR]
                                      585,49
                                      [COLOR=#000000 !important]EJERCICIO[/COLOR]
                                      2


                                      ¿sabeis si eso lo puedo poner en la casilla 0378. Yo creo que tuve perdidas que se pueden compensar en 4 años, pero como estoy seguro según los datos que me da Hacienda?

                                      Gracias

                                      Comentario

                                      • Gil
                                        Senior Member
                                        • sep
                                        • 638

                                        #39
                                        Hola, no se que hago mal pero en renta web simulador no me sale ningun dato.
                                        Recuerdo que el año pasado salian todos los datos y solo tenia que introducir las minusvalias.

                                        Saludos.

                                        Comentario

                                        • Gil
                                          Senior Member
                                          • sep
                                          • 638

                                          #40
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Gil Ver Mensaje
                                          Hola, no se que hago mal pero en renta web simulador no me sale ningun dato.
                                          Recuerdo que el año pasado salian todos los datos y solo tenia que introducir las minusvalias.

                                          Saludos.
                                          solucionado, ya me salen los datos, no hice nada pero he entrado de nuevo y ya salian.
                                          Revisare y intentare meter minusvalias.

                                          Saludos.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X