Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  92
Me gusta Me gusta:  29
Página 5 de 21 PrimeroPrimero 12345678915 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 202
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Os pongo el enlace del blog de Saysmus para ver claramente como declarar la compra/venta de opciones en el IRPF. Tal vez este año cambie el número de las casillas, no lo he comprobado, pero el resto es igual.

https://www.invirtiendopocoapoco.com...ta-venta-puts/

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias saysmus thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por cabrero Ver Mensaje
    Hola rulita y Cía.

En mi caso tampoco está bien la ganancia patrimonial derivada de la venta de derechos de suscripción (han puesto como ganancia patrimonial el bruto de la venta sin descontar las comisiones de broker y Bolsa). Es MUY IMPORTANTE que introduzcáis los gastos de la venta, uno a uno. La ganancia patrimonial debe coincidir con el neto que se ha recibido.

Un saludo.
    C
    A mi más de lo mismo, la ganancia patrimonial de los derechos comunicada es mayor que la real y la diferencia es la comisión de la operación. En mi caso es apenas 1€ (20 céntimos en impuestos), y estoy pensando en rectificarlo o no, por el tema de no generar divergencias.

¿Por qué dices que es muy importante? ¿Para que sepan que estamos espabilando y ya con Internet a la gente no la timas tan fácil? ¿O hay algo más?

Predeterminado

Hola
    Los gastos de conexión a mercado americano de DEGIRO se pueden deducir en la declaración?
    si es así que iria en la casilla 25?

Predeterminado

Cita Iniciado por Padawan Ver Mensaje
    A mi más de lo mismo, la ganancia patrimonial de los derechos comunicada es mayor que la real y la diferencia es la comisión de la operación. En mi caso es apenas 1€ (20 céntimos en impuestos), y estoy pensando en rectificarlo o no, por el tema de no generar divergencias.

¿Por qué dices que es muy importante? ¿Para que sepan que estamos espabilando y ya con Internet a la gente no la timas tan fácil? ¿O hay algo más?
    Hola Padawan.

Es importante para declarar la cifra correcta y que coincida con los datos de los que lleves registro, en este caso a nuestro favor. No lo digo porque timen a nadie, creo que al ser el primer año no se ha introducido o informado correctamente de los gastos de compraventa de derechos. En cualquier caso es tu declaración de ganancias (la firma el declarante: nosotros no ellos), lo que tú reflejes en la declaración es tu responsabilidad finalmente, el borrador se supone que se genera para ahorrarte el trabajo de informarles de la información que ya disponen, pero hay que cotejarla.

Un saludo.
    C

6. Gracias Padawan thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por cabrero Ver Mensaje
    Es importante para declarar la cifra correcta y que coincida con los datos de los que lleves registro, en este caso a nuestro favor.
    En efecto en la casilla 325 viene el valor de transmisión pero en la 329 (Ganancias patrimoniales) pone el mismo importe. La única solución que veo es modificar la casilla 325 poniendo ahí la ganancia patrimonial, tal como viene en los datos fiscales de Hacienda. El problema es que al no cuadrar los datos con los de Hacienda, se retenga la declaración.

Como estamos a principios de la campaña, es muy probable que Hacienda reciba reclamaciones y modifique este apartado.
    En mi caso la diferencia son 2,11€ y me sale a pagar. Así que esperaré a ver si lo cambian, porque no tengo ninguna prisa en soltar el dinero

Predeterminado

Hoy traigo otro enlace interesante para hacer la declaración, con información práctica y las casillas más destacadas.

https://www.cazadividendos.com/decla...-guia-general/

9. Gracias orion220, saysmus thanked for this post
    Me gusta Tamaki les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Almansa Ver Mensaje
    Bueno, para quien le pueda ayudar, he notificado la incidencia a CLICKTRADE, la han reportado y me han comentado que en la informacion fiscal que remitan del 2017, no aparecerá esa operacion de BANKIA del contrasplit (por lo menos tendré un justificante ante la AEAT); asi mismo me comentan que en el caso de POPULAR aparecerá la pérdida patrimonial con una venta a 0 €. Veremos al mes que viene si es verdad. Gracias por contestar Master of Disaster
    Pues un problema resuelto le han volcado de nuevo los datos a la AEAT y ya no aparece el contrasplit de bankia en los datos de la AEAT. En cambio sigo sin ver nada del Popular. Un 10 para clicktrade!!!
    Buscando la Independencia Financiera desde el año 2000.

Predeterminado

Cita Iniciado por Sarraceno Ver Mensaje
    En efecto en la casilla 325 viene el valor de transmisión pero en la 329 (Ganancias patrimoniales) pone el mismo importe. La única solución que veo es modificar la casilla 325 poniendo ahí la ganancia patrimonial, tal como viene en los datos fiscales de Hacienda. El problema es que al no cuadrar los datos con los de Hacienda, se retenga la declaración.

Como estamos a principios de la campaña, es muy probable que Hacienda reciba reclamaciones y modifique este apartado.
    En mi caso la diferencia son 2,11€ y me sale a pagar. Así que esperaré a ver si lo cambian, porque no tengo ninguna prisa en soltar el dinero
    Hola Sarraceno.

Con modificar la casilla 325 entidad por entidad añadiendo los gastos correctos es suficiente. La 336 se calculará automáticamente con la suma de la ganancia patrimonial por venta de derechos y ésa deberá coincidir con lo que se ha ingresado realmente.

Un saludo
    C

12. Gracias Sarraceno, Padawan thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Almansa Ver Mensaje
    En cambio sigo sin ver nada del Popular
    Supongo que no lo habrán notificado a Hacienda por no ser una venta en el mercado. ¿Al final qué pasó con esas acciones? ¿Os siguen apareciendo en la cuenta de valores, os las expropiaron, o cómo fue el asunto?...

Predeterminado

Hola. este año me toca declarar la venta de la vivienda y les dejo algunas cuestiones a ver si alguien me puede ayudar-resolver-comentar, gracias de antemano:

- COMPRA de la casa en 2003 y VENTA en 2017
    ¿hay que aplicar algun coeficiente de correccion al precio de compra? ¿te lo calcula directamente el programa al poner los importes?

- En el precio de compra hay que reflejar también los gastos de adquisición y amortizaciones. El primero bien, pondré los gastos de gestoria, pero ¿en amortizaciones que significa y que se pone?

- En el precio de venta hay que restarle los gastos y ahi le resto gastos de inmobiliaria, gastos de gestoria, pero tambien ¿gastos de cancelacion de la hipoteca? y ¿plusvalia pagada al ayuntamiento?

- alguien sabe la casilla para deducir los gastos de dentista?

- ¿hay que declarar y donde una indemnizacion cobrada por accidente de trafico?

- La casa se vendio en Noviembre de 2017... ¿tengo que cambiar ya el domicilio fiscal o lo cambio el año que viene? Llevamos año y medio viviendo en alquiler y de momento no lo he cambiado.

saludos

Marcadores

Normas de Publicación