Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  78
Me gusta Me gusta:  73
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 45
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado ¿Qué pensáis de los paraísos fiscales?

Hola,

¿Qué idea tenéis de los paraísos fiscales? Lo digo porque me parece una de las claves para entender el mundo en el que vivimos. Yo creo que es un tema sobre el que hay que pensar mucho. A mí me atrae desde hace muchos años.

La semana pasada fui a Gibraltar, porque quería verlo. Nunca había estado allí, y como en la próxima novela voy a tratar el tema de los paraísos fiscales (entre otros) quería "ver" Gibraltar.

Se supone que Gibraltar es un grave problema para las Haciendas públicas de España, Reino Unido, y muchos otros países. Y realmente lo es. Lo que yo no veo nada claro es que España, Reino Unido, etc hagan "todo lo que pueden" para que eso deje de ser así.

Gibraltar me ha parecido un decorado con 4 actores, sin la más mínima capacidad de imponerle ni lo más mínimo ni oponerse en absolutamente nada a lo que le digan España y Reino Unido.

Así que lo que de verdad me parece importante es ¿por qué las castas políticas de España y Reino Unido mantienen este "decorado"?

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias mval, Malandro thanked for this post
    Me gusta mval, Sig, Malandro, AveFenix+20, Pablus les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Se supone que Gibraltar es un grave problema para las Haciendas públicas de España, Reino Unido, y muchos otros países
    ¿Por qué dices que es un grave problema para la Hacienda del Reino Unido? Era un grave problema cuando la verja estaba cerrada y Gibraltar le costaba todos los años un montón de dinero, porque producía menos de lo que consumía. Pero desde que se abrió la verja y pudo beneficiarse de su condición de paraíso fiscal, yo creo que es un chollo bastante grande para el Reino Unido.

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    ¿por qué las castas políticas de España y Reino Unido mantienen este "decorado"?
    En el caso del Reino Unido, hasta mitad del siglo XX, era por geoestrategia. Cuando aún conservaba su imperio, la principal vía de comunicación con este, era a través del canal de Suez, por lo que el control de los estrechos del Mediterráneo era clave para asegurar esa vía libre de enemigos. Ahora que ya ha perdido su imperio, el control del Mediterráneo ya no tiene mucha importancia para el Reino Unido, pero mientras Gibraltar no le cueste dinero, no tendrá ninguna intención de perderlo porque nunca se sabe lo que puede deparar el futuro.

En el caso de España, creo que, además de la apertura de la verja, se debió de pactar que tolerara ese paraíso fiscal para que el Reino Unido no vetara su incorporación a la Unión Europea.

4. Gracias Malandro thanked for this post
    Me gusta LECTOR les gusta este post

Predeterminado

El problema no me parecen los paraísos fiscales, sino la excesiva carga impositiva que soportan las empresas en otros países, estoy deseando que las empresas de EEUU continúen reportando mejoras en los beneficios tras la rebaja fiscal de Trump, que ya dejó algunas muestras de lo positiva que ha sido, como las subidas de salarios, aumentos de retribución a los accionistas (recompras de acciones, dividendos...), a ver si de esta manera, tanto los gobiernos como los ciudadanos se dan cuenta de que gravando a las empresas con tasas desorbitadas solo consiguen ahogarlas, en lugar de permitirles crecer, generando empleo, avances tecnológicos... riqueza para la sociedad en definitiva.
    Cartera
    Blog personal: Euro Value
    Twitter: @adrivalue

6. Gracias Malandro, TyrionLannister thanked for this post
    Me gusta Tamaki, LECTOR, Malandro, AMD les gusta este post

Predeterminado

Pues yo creo que los paraisos fiscales están mal vistos entre la población porque son las grandes fortunas los que se pueden beneficiar de ellos y no el ciudadano medio, y eso genera una envidia insana bastante importante.
    Luego los medios de comunicación explotan ese sentimiento que les genera buenas audiencias, y supuestamente desenmascaran a los malos y perversos defraudadores, pero no a todos.
    Sin embargo, no veo que se incida mucho en el tema de las SICAV y mucho menos que siquiera se mencione lo que es una ETVE, formas de sociedades ambas que convierten automaticamente a España también en un paraíso fiscal para el que pueda permitirselo.
    Si existen los paraísos fiscales, no deberiamos denominar a lo opuesto infiernos fiscales?.
    Nadie en su sano juicio querría estar en ningun tipo de infierno. Pues bien, la mala noticia es que fiscalmente hablando, nos la han metido doblada, con lo que no solo vivimos en el infierno, sino que el paraíso es ilegal y está mal visto.
    No se si reirme, llorar, o construirme una guillotina.

8. Gracias Malandro thanked for this post
    Me gusta bolson_72, mval, LECTOR, Romano, virivil les gusta este post

Predeterminado

A mi me sorprendió cuando vi que paraíso fiscal era una mala traducción de 'tax heaven', es decir, refugio fiscal. No sé quién estableció esta traducción, pero refugio y paraíso son dos palabras que evocan cosas muy distintas.

10. Gracias LECTOR, Tamaki, Malandro thanked for this post

Predeterminado

Creo que son un chivo expiatorio y los culpabilizan y encima mucha gente les hace el trabajo a los politicos solo hay que recordar cuando se supo que marquez se fue a Andorra la que le prepararon, pero si se estableciesen unos impuestos parecidos a los de los paraísos (irlanda, luxenburgo) las empresas, los deportistas y la gente con dinero y conocimientos para hacerlo no se irían más bien querrían venir. Los deportistas españoles viven en otros países por motivos fiscales, pero cuando ganan son españoles y los políticos corriendo quieren sacarse una foto con ellos y les da igual que vivan en paraísos fiscales o coticen en ellos.

Lo ponen como si fuese un crimen si no pagas a hacienda, pero es un crimen que se han inventado para que pagues y no te quede otra opción, te meten el miedo en el cuerpo y te amenazan con terribles consecuencias que si preguntas cuales pueden ser realmente no las saben y nadie te da una respuesta directa solo posibles y terribles consecuencias

Las cantidades que quieren cobrar son más que abusivas, básicamente te obligan a que pagues lo que quieren con amenazas más o menos directas. Solo tienes que ir a algún sitio de esos en que te ayudan a crear empresas y ha hacerte autónomo y lo primero que hacen es darte una factura de todo lo que tienes que pagar y con una gran sonrisa te dicen que no pasa nada que te informan de las ayudas que te dan, el miedo con el que sales en el cuerpo hace que desistas totalmente cunado a lo mejor lo único que tenias es un trabajo de 300€ puntual y no sabias que te podía pasar y nadie sabe nada y solo te sueltan la factura muy superior a los 300€ y hace que pienses en tener una empresa en el extranjero para poder cobrar tus 300€

12. Gracias Malandro thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Castellano Ver Mensaje
    A mi me sorprendió cuando vi que paraíso fiscal era una mala traducción de 'tax heaven', es decir, refugio fiscal. No sé quién estableció esta traducción, pero refugio y paraíso son dos palabras que evocan cosas muy distintas.
    haven*

14. Gracias Castellano thanked for this post

Predeterminado

Yo basicamente lo resumo en: "Pero todavia estamos asi??? que los reyes son los pa..."

Cada ecosistema,grupo,etc funciona por jerarquias a su escala.
    Si hablamos a nivel de una empresa pequeñita los jefes siempre tendran un control mayor que los menos jefes.
    Si hablamos a nivel de la tierra, los mas poderosos siempre tendran mecanismos para seguir teniendo poder, si eliminan los paraisos fiscales tendrán otro elemento preparado para que haga su funcion, si es que la necesitan.
    Estan bien? estan mal? pues depende en que parte este yo posicionado, si los necesito están bien y si no pues puede que mal.

16. Gracias Malandro thanked for this post
    Me gusta LECTOR les gusta este post

Predeterminado

Hola:

Creo que la Hacienda española retiene el 25 % de los ingresos de una empresa que esté domiciliada en un paraiso fiscal y que sea propiedad de un residente en España. Esa empresa no pagaría impuesto de sociedades.

Si estas estructuras siguen siendo totalmente legales es porque seguramente a los políticos les interese, bien porque las utilicen ellos mismos o porque se beneficien de alguna forma.

Dejo aquí un vídeo donde se habla bastante sobre el tema:

https://www.youtube.com/watch?v=xT9B8AVdCWg

Un saludo

18. Gracias Malandro, AveFenix+20 thanked for this post
    Me gusta Pelayo84 les gusta este post

Predeterminado

Si existen los paraísos fiscales es por la voluntad de los de siempre. En mi opinión todo lo que se escucha en los medios es algo muy hipócrita porque si existiera unificación fiscal nadie tendría incentivos en moverse a otro país mas favorable.

Que haríamos nosotros si pudiéramos? Empadronarnos allí donde la fiscalidad es más favorable. Creo que es algo muy licito y sensato. El empresario en busca de la maximizacion de sus beneficios es lo que hace, lo veo bien.

Las grandes fortunas es lo que hacen, al tener los recursos para contratar recursos para que se lo gestionen. Lo veo bien.

El problema no veo que sea que se tribute en un paraíso fiscal. El problema para mi es el "exceso de tributación". Nos "cosen" a impuestos por todos sitios, pues quien tiene recursos utiliza la ley para reducir su carga fiscal.

Si no existieran tantos impuestos, si la carga impositiva no fuera tan elevada, no existirían los paraísos fiscales. La solución, para mí, no es prohibirlos ni perseguir a los que están allí, porque esa es la consecuencia del origen del probema

y lo que hay que solucionar es el origen del problema. No vender a la población que el Estado es Robín Hood y esta quitándole a los ricos para darle a los pobres, ni vender la idea que por culpa de los ricos los pobres pagamos más.

Es por culpa de la casta política que los pobres pagamos más, que no nos dejan ni vivir, que casi no nos llega para pagar la hipoteca y salir a cenar a un restaurante es un lujo para nosotros.....

Y todo por el origen del problema: los impuestos

Marcadores

Normas de Publicación