Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  81
Me gusta Me gusta:  75
Página 2 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 47
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Tema interesantísimo, intento aportar algo:
    Hablo de memoria. Alguna vez he escuchado en algún video a Daniel Lacalle hablando de que los "refugios fiscales" que para él sería la traducción correcta como ya habéis comentado en el hilo, son necesarios y útiles. Contaba que por ejemplo gracias a tener dinero en un "refugio fiscal" Repsol puedo salvar parte del problema que tuvo con Argentina, etc.

Juan Ramón Rallo, habla de la competencia fiscal...que si un país, región, o ciudad-estado tiene impuestos bajos que le parece muy bien, eso fomenta la competencia fiscal y va obligando a todo el mundo a hacerse más eficiente e ir bajando impuestos, porque sino todo el mundo se empadronaría en el lugar con los impuestos más bajos (como habéis comentado por ahí también)

Otros hablan de la competencia desleal de Irlanda con la UE por ejemplo al tener impuestos del 10% con google, etc y ahora parece que van a multar a google y itras por no declarar todo lo que deberían en la UE, eso de declarar impuestos de lo que se vende en el pais en el que se vende, que en el caso de las tecnológicas no es un tema del todo claro...(habría que ver cuál es el límite entre bajos impuestos y paraiso fiscal, para algunos un 10% ya es paraíso fiscal)

y no nos olvidemos de una cosa, muchos de los fondos de inversión en los que muchos de nosotros invertimos, los Amundi, Pictect, etc tienen un ISIN que empieza por LU y unos cuantos números, lo que significa q es de Luxemburgo donde creo que pagan por los dividendos un 0,01% o algo así...

hay muuuuuuuuuuuuuucho que debatir y por supuesto hay gente que los usa para delinquir, defraudar, robar, blanquear...y todo lo malo que se nos ocurra y no nos ocurra.

Para mí, con lo que he aprendido escuchando y leyendo a gente sabia, como a Santiago Niño Becerra, con lo que se de cómo se utiliza el dinero público, una deuda de casi el 100% del PIB, deficit todos los años que incrementa la deuda, pagamos 30.000 en intereses de deuda todos los años, (que creo es la tercera partida más grande de los presupuestos), debemos cada español unos 25.000 euros Bebes incluidos. Viendo cómo gestionan el dinero público y que nos han arruinado a todos los españoles, y nos seguirán arruinando mientras les dejemos, la estafa de las pensiones cuando explote ya vereis que risas, la burbuja de la vivienda (que a pesar de haber bajado un 50% de media todavía tiene que caer mucho mas en algunas zonas) y etc...

Viendo todo eso...que nos bajen los impuestos lo máximo posible por favor,y tendremos que ser nosotros los que cuidemos y protejamos a nuestros seres queridos, y de alguna manera con iniciativas particulares personales o privadas cuidar de toda la población.

Yo al Estado lo único que le pido que pague es una renta básica universal (influencia de Niño Becerra) y profundo sentimiento social de no dejar a nadie en la cuneta en un país rico como España, no me digáis que en un país como España no hay de sobra para dar de comer y un techo mas o menos razonable a todo el mundo que lo necesite. Un kilo de arroz SOS cuesta 1,5 euros y comen varias personas.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Malandro thanked for this post
    Me gusta Castellano les gusta este post

4. Gracias estudiando, Malandro, VagoTrabajador thanked for this post
    Me gusta Tamaki les gusta este post

Predeterminado

Muchas gracias por el artículo Lander. Muy inyeresante y estoy plenamente de acuerdo con todos los puntos que comenta y alfunas cosas que no me habia planteado, me ha hecho verlas de una forma sensata, coherente y razobable, como la mayor protección que comenta

6. Me gusta Lander les gusta este post

Predeterminado

A mi me parece una cuestión bastante simple:

¿Quién tiene la posibilidad de utilizar un refugio fiscal? ... ¿los pequeños ahorradores-inversores? ... y no me vengan con lo de "envidias insanas" por favor que para más papistas que el Papa ya tenemos a Rufián haciendo el ridículo en el Congreso (eso sí, cobrando).

Lo que dice Rallo es muy lógico y razonable e indiscutible a nivel teórico pero una cosa es la teoría y otra la realidad.

Sin salir de Europa incluso del "Club del euro" no hay unanimidad a la hora de reconocer o no a un determinado refugio fiscal de modo que, por ejemplo el país A reconoce a los refugios a1 a2 b1 y c1, el país B solo reconoce a1 b1 y b2, el país C a2, b2, y c1 ...

¿no está claro que es un tema político?, ¿no queda claro que es a los mismos estados a quienes les conviene que haya refugios fiscales?

Feliz semana santa

8. Me gusta arkio les gusta este post

Predeterminado

Igual a algun Venezolano le esta viniendo bien que haya sitios donde no le obliguen a informar de todos sus bienes al depredador de turno, oregano.

10. Me gusta Tamaki les gusta este post

Predeterminado

Nuestro problema es que vivimos en un estado que exprime a sus trabajadores de una manera asfixiante. Y que nos prohíbe utilizar nuestro dinero, ganado limpiamente, como nos plazca.
    Esto es un infierno fiscal.

12. Me gusta Tamaki, estudiando, DLS les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por yoe Ver Mensaje
    Igual a algun Venezolano le esta viniendo bien que haya sitios donde no le obliguen a informar de todos sus bienes al depredador de turno, oregano.
    Sin la menor duda yoe (y ese sería el argumento de Rallo) pero tengo la sensación de que son precisamente los más cercanos al régimen de Maduro quienes pueden poner a salvo su dinero en divisa fuerte y fuera de Venezuela del mismo modo que la actual oposición probablemente hizo lo mismo cuando estuvo en el poder antes de Chávez (esa sería la realidad).

Saludos

14. Gracias yoe thanked for this post

Predeterminado

Pues si, seguramente que lo estén utilizando. Pero si fuera así, por lo que habría que luchar es por extender esta ventaja al resto de la población, no por eliminarla.

Tampoco entiendo la idea De Gregorio de que los estados más grandes podrían eliminar de un plumazo las zonas de baja fiscalidad y secreto bancario. Imaginemos que es así. ¿Que deberían hacer? Irse allí con los tanques y violar su soberanía?

no se, es como si Repsol obligara a las estaciones de servicio low cost a que subieran el precio porque la competencia le hace perjudica. Evidentemente por tamaño puede enviarles un par de tanques, pero parece que moralmente no es muy legítimo.

Tampoco entiendo por que tampoco os parece legitimo que repsol haga eso, y en cambio a nivel de estado, si veis legítimo que los 'estados mayores' acaben con aquellos que le hacen la competencia por la fuerza.

16. Gracias oregano thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por yoe Ver Mensaje
    .................
    Tampoco entiendo la idea De Gregorio de que los estados más grandes podrían eliminar de un plumazo las zonas de baja fiscalidad y secreto bancario. Imaginemos que es así. ¿Que deberían hacer? Irse allí con los tanques y violar su soberanía?
    .................
    ¿Por qué no?, cuando la dictadura argentina ocupó las Islas Malvinas la Sra. Tatcher no dudó un instante en enviar a la Royal Navy para recuperarlas (no se si las Malvinas son offshore pero para el caso da igual) y tampoco hay que descartar muchas otras medidas antes de utilizar la más drástica.

Como los líderes son expertos en manejar las emociones de la masa (sin salirnos del ejemplo, la guerra de las Malvinas tuvo un gran apoyo popular en el R.U. debido al fervor patriótico) les sería muy fácil poner en la diana a los refugios fiscales utilizando los sentimientos de la masa empobrecida y no lo hacen. ¿Por qué no lo hacen?:

Sigo pensando que los territorios offshore existen porque conviene a los estados (especialmente a los más poderosos) porque supongo que los utilizan precisamente por su opacidad ¿o los estados no tienen parte oscura?

Y además ¿qué sería de James Bond sin ellos?... y a que nos gustan las pelis de 007 : )

Saludos

18. Gracias yoe thanked for this post

Predeterminado

Gracias orégano. Entiendo la idea. Aunque no sea moralmente legítimo, lomtendrian facil, pues sólo tendrían que poner a la opinión pública en contra para justificar una intervención por la fuerza. Cuestión que no hacen. Y de ahí vuestras sospechas que el interés es de los mismos corruptos que ejercen el poder.

Podria ser, la verdad. No me parece que les interese especialmente la competencia. Tal vez les interesaría la no competencia entre aquellos estados donde el pequeño se puede mover (europa) y las zonas de baja fiscalidad donde el pequeño no pueda llegar (los actuales).

siendo así, independientemente de que las actuales zonas de baja fiscalidad fuera una invención para buscarse refugios ellos, creo que la lucha no estaría en tratar de eliminarselos, sino en luchar por promover que no nos impidan a nosotros elegir entre varias zonas de diferente fiscalidad. Es decir, luchar porque en Europa haya diversidad fiscal.

porque de ser cierto cuesto escenario, lo que buscan es tenernos a nosotros atados en Europa y ellos generarse comodines de difícil acceso para nosotros.

20. Gracias oregano thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación