Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  78
Me gusta Me gusta:  73
Página 5 de 5 PrimeroPrimero 12345
Mostrando resultados del 41 al 45 de 45

Tema: ¿Qué pensáis de los paraísos fiscales?

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Termino esta serie interminable (perdón por monopolizar el hilo) haciendo notar que el aparente perjuicio fiscal que causa al R.U. la "fuga" interna de capitales a los territorios de ultramar queda más que compensada con los beneficios que al conjunto del sistema les reporta la captación y gestión de fondos internacionales.

La City es la principal industria del país y la importancia absolutamente desproporcionada que tiene en relación con el tamaño de UK se explica no sólo por razones históricas y la impecable trayectoria de excelencia profesional y la enorme capacidad de atraer talento financiero de todo el mundo, sino también por la actuación decidida y sin complejos del Estado británico para apoyar por todos los medios su principal industria nacional.

Los españoles (como otros países europeos) no tenemos más remedio que aceptar esta realidad como un simple "fact of life", puesto que no tenemos ni la más mínima capacidad de cambiar ese estado de cosas, que es inherente a la existencia de distintos países y sistemas y a las muy diferentes capacidades y grados de desarrollo relativo y de influencia.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias AveFenix+20, Malandro thanked for this post
    Me gusta canichextrem les gusta este post

Predeterminado

Una pregunta sobre este tema, aunque no se si es leyenda urbana u ocurrió de verdad.
    ¿Es cierto, que España pudo tener la posibilidad de poseer un paraíso fiscal (Canarias) y que Felipe Gonzalez rechazó esa posibilidad?
    Lo oí una vez, y puede que no sea muy descabellado.

4. Gracias AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Pablito, estoy de acuerdo contigo, y precisamente eso es lo que quiero transmitir: que los "paraísos fiscales" no son más que "chiringuitos" de toda la casta política mundial. Justo esa es la idea. Que son un engaño, porque muy probablemente es donde se oculta el dinero robado por todos los gobernantes de todos esos países con la corrupción.

Y si no fuera así, en un día se ponían de acuerdo y acaban con ellos con facilidad. Como hacen cuando quieren con muchas otras cosas. Con los paraísos no acaban porque son "suyos". No es que los acepten por interés, es que los controlan, como muy bien has explicado.

Feudal, al leerte algo me ha sonado. Sí creo haber leído u oído algo de eso hace muchos años, pero ahora no recuerdo detalles.

Saludos.

6. Gracias Master Of Disaster, rafa, Tamaki, proyecto33, Malandro thanked for this post
    Me gusta canichextrem, proyecto33, Trwt, AveFenix+20 les gusta este post

Predeterminado

Que piensa Rallo sobre los paraísos fiscales?
    https://www.youtube.com/watch?v=Snxe...ature=youtu.be

8. Gracias AveFenix+20, Malandro thanked for this post
    Me gusta Lstone les gusta este post

Predeterminado

Hola yoe,

Sí, lo sé. Pero no estoy de acuerdo. Creo que en este tema hay mucho más de lo que parece. Tras muchos años de darle vueltas, creo que no es cierto que los "paraísos fiscales" sean una reacción a los altos impuestos en el resto de países.

Yo creo que son el gran "agujero negro" del sistema financiero mundial, y una pieza clave para facilitar y permitir la corrupción de los políticos en el resto del mundo.

Saludos.

10. Gracias sexta-feira, Germán Palomares, bolson_72 thanked for this post
    Me gusta oregano, Murciélago les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación