Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  19
Me gusta Me gusta:  34
Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 33
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Lo primero, Feliz Año 2019 a todo el foro!!! A ver si este nuevo curso nos trae jugosas compras y dividendos.

Aprovechando el día de Reyes vamos con el RESUMEN MES DE DICIEMBRE

El pasado mes disfrutamos del cobro de 6 dividendos (KHC, LYB, ENG, MAP, TEF y BME, ojalá todos los meses fueran así...)

También realizamos 2 compras:
    1º ampliamos MAP a 2,45€: Claro, si hubieramos tenido una bola de cristal en condiciones la hubieramos esperado por debajo de 2,30€, pero a ese precio, bajamos el PMC y tenemos una RPD cercana al 6%.
    Pienso que la empresa está tomando buenas decisiones al reducir la exposición en mercados que no controla y los beneficios podrían ir mejorando.

2º incorporamos nueva empresa a la cartera. Entramos en General Mills (GIS) a 37,5$.
    Empresa de consumo defensivo, bastante castigada las ultimas 52 semanas (viene de estar por encima de los 60$).
    Su mercado está centrado en USA, pero tiene marcas conocidas también en Europa: Yoplait, Gigante Verde, Häagen-Dazs, Cheerios.
    Recientemente ha comprado Blue Buffalo, empresa de alimentación de mascotas, que aunque le ha supuesto un endeudamiento importante, amplia su portafolio en un sector que creo va a ir en aumento.
    Aunque el dividendo lleva estancado 2 años, a los precios de compra, tenemos una RPD del 5,2% (y 4 nuevos pagos anuales; me encanta el sistema de pago USA!!!)
    Esperemos que vaya digiriendo la deuda y descongele el divi en 1-2 años...

ESTADO DE LA CARTERA:
    Nº empresas = 22
    Por sectores Morningstar:
    Sector Defensivo = 43%
    Sector Sensible = 26%
    Sector Cíclico = 31%

Con la compra de GIS, ponderamos algo el sector defensivo.

REFLEXIONES:
    La bola sigue rodando, no sin ciertos baches...
    En las últimas semanas hemos visto fuertes caídas, sobretodo en USA, llegando a tener la cartera en -8% (sin dividendos)
    Nos lo tomamos (de momento) como aprendizaje para ir digiriendo sobresaltos en el futuro.
    Lo importante es que ninguna empresa de las de nuestra cartera ha anunciado recorte de divididendo.
    Esperemos aprender a gestionar sentimientos encontrados: ganas de comprar al ver precios muy interesantes y miedo de entrar con mal timing si el mercado sigue en tendencia bajista...

De todos modos, el balance es totalmente positivo.
    Tenemos ganas, que no prisa, en ir viendo en los próximos meses la comparativa de cobro de divis respecto al 2018, que seguro nos motiva a seguir en este camino.

Un saludo a todos!!!

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta Clara Oswald, Yermo, Sweet Dividends, saysmus les gusta este post

Predeterminado

Con un poco de retraso, vamos con el RESUMEN MES DE ENERO

El pasado mes disfrutamos del cobro de 5 dividendos (ELE, REE, NG, ZOT y CAH)
    Con NG estrenamos el cobro de divis UK.

La única compra que hicimos fue ampliar IBE vía derechos a un precio de 7,06€ comisiones incluidas.
    No llegamos a 300€, ya que veíamos un poco inflado el precio.

ESTADO DE LA CARTERA (sin cambios prácticamente):
    Nº empresas = 22
    Sector Defensivo = 44%
    Sector Sensible = 26%
    Sector Cíclico = 30%

REFLEXIONES:
    Mes aburrido desde el punto de vista de operativa (solo 1 operación) pero movido en cuanto a cotizaciones.

Las caídas de diciembre dieron paso a importantes subidas en enero que pusieron nuestra cartera en positivo.
    De nuevo sentimientos encontrados: nos gusta ver en verde nuestra cartera pero nos da rabia haber perdido algunas oportunidades de compra por falta de liquidez para aprovechar las bajadas del mes anterior.

En este mes de febrero nuestra cartera cumplirá un año de vida y estamos convencidos de haber arrancado una aventura que nos reportará grandes satisfacciones.
    De hecho ya lo está haciendo mes a mes: el cobro de cada dividendo, por pequeño que sea, nos supone un pequeño chute de energía y convencimiento para seguir con la estrategia.

Nos leemos en 1 mes!!!

4. Me gusta Yermo, saysmus les gusta este post

Predeterminado

Como curiosidad, ¿qué tal han ido los dividendos después del primer año? ¿Habéis recibido lo planeado?

¡Un saludo y a seguir recibiendo chutes de energía!

Predeterminado

Hola kindzmarauli!

La verdad es que el nivel de dividendos de la cartera va mejor de lo que habíamos planeado.
    El planteamiento del primer año era llegar a tener una cartera con una RPD en torno al 4% y actualmente rozamos el 4,7%.
    Además el ritmo de inversiión de este primer año ha sido más rápida de lo que será los próximos años (hasta que la bola de nieve crezca) ya que hemos metido en bolsa los ahorros que estaban "muertos de la risa" en cuentas con baja remuneración.
    Ahora mismo, sólo tenemos el colchón de seguridad sin invertir. El resto, está ya generando divis, aunque claro, vemos buenas oportunidades y no tenemos liquidez.
    Pensamos que va a ser la situación habitual en la fase de formación de cartera. durante los próximos 2-3 años.
    Supongo que depués empezaremos a ser más exigentes con los precios y evoluciones de las empresas para las ampliaciones.

Un saludo!

Predeterminado

Y hoy toca el RESUMEN MES DE FEBRERO

Mes movidito como explico a continuación.

En febrero disfrutamos del cobro de 3 dividendos en metálico (SAN, T y GIS) y 2 scrips (IBE y ACS)

En el apartado de compras, decidimos ampliar ACS vía derechos a un precio de 36,25€ comisiones incluidas.
    Pese a que el divi garantizado era de 0,45€, no dejó de subir durante el periodo de negociación!
    Suponemos que la gente está descontando que la empresa comunicó su itención de repercutir el beneficio de la incorporación de Abertis en el dividendo de Julio.

A principios de mes incorporamos nuestra empresa 23 a la cartera: ExxonMobil (XOM).
    Empresa petrolera con la que además estrenamos sector Energía según clasificación de MorningStar.
    La compramos a 74,25$ más comisiones, que con el divi actual de 3,28$ estábamos en una RPD de 4,4%.
    Lleva más de 30 años repartiendo divi creciente y cotizaba en unos 18 EV/FCF según mis cáculos sobre su última presentación.
    Consideramos el precio correcto, pero no excelente (máxime habiendo visto rozar los 65$ durante las caidas de diciembre, pero es lo que tiene estar sin liquidez...).
    Entramos en XOM más por ganas de incorporarla a nuestra cartera que por considerar que estuviera a precio excelente, pero muy contentos de tenerla ya generando divis. Además como la compramos el día 7 tenemos derecho a cobrar el divi de marzo.
    Ayer cerró a 80$, por lo que en conjunto, tenemos ya un margen de seguridad del 8%, nada mal en un mes.

Todo iba fenomenal hasta la tarde del 21...
    Presentación de los señores de KHC:
    Crecimiento estancado
    Reducen su valor de intangibles unos 15000M$!!
    Anuncian investigación de la SEC por irregularidad contable
    Recortan el divi un 36%!!: de 0,625$/Q a 0,400$/Q

Casi nada. Comienza la gran tormenta y se deja en after-market un 16% rozando los 40$ (habiendo cerrado a 48).
    En pre-market no mejora y la caida se incrementa al 20%. En la sesión cae hasta rozar los 34,5
    Y es durante esta sesión cuando decidimos ampliar nuestra posición en el valor a 35$.
    Sabemos que nos precipitamos, y más viendo que en las sesiones posteriores ha ido descendiendo hasta hasta bajar de 32$.
    Seguro que tardamos en ver el valor en positivo en nuestra cartera, pero tendremos que aprender de los errores que vayamos cometiendo...
    Las monedas tienen 2 caras y en la parte positiva, hemos ampliado en una empresa que nos gusta (ahora un poco menos, jaja), sector defensivo (teóricamente) y confiamos en su potencial. Aunque el divi se quede congelado hemos comprado a 4,5% de RPD que no está mal. Vigilaremos especialmente la evolución de sus resultados los próximos trimestres.

Para este mes de marzo tenemos liquidez para 1 tiro. Tenemos en el punto de mira Inditex, aunque parece que va imparable desde que tocó los 22€. A ver si da oportunidad... Si no, buscaremos otra candidata. ¿Ideas?

ESTADO DE LA CARTERA:
    Nº empresas = 23
    Sector Defensivo = 44%
    Sector Sensible = 30%
    Sector Cíclico = 26%

REFLEXIONES:
    Mes de aprendizaje:
    1.- No hay que coger un cuchillo cuando cae (leída hasta la saciedad; esta vez experimentada)
    2.- Vamos a comprobar si funciona el comprar cuando hay sangre (o ketchup) en las calles.
    3.- Tranquilidad en que vamos por buen camino con la diversificación: pese al trompazo de KHC ese día nuestra cartera apenas se movió un 2%

Volveremos en abril!

8. Gracias Malandro thanked for this post

Predeterminado

RESUMEN MES DE MARZO

En el apartado de dividendos, en marzo hemos cobrado los correspondientes a LYB, XOM, KHC, LOG y URW (esté último nos lo ingresarán el lunes/martes, ya que en ING los divis de empresas extranjeras tardan 1/2 días en hacerse efectivos)

Finalmente hemos hecho 2 compras en marzo:
    1.- Ampliamos LYB a 84,3$ cuando cayó desde los 89,5$. Nos encanta esta empresa y la vemos a muy buen precio para ampliar.
    2.- Abrimos posición en Inditex (ITX) a 24,9€. Teníamos ganas de entrar en ella pero a principio de estabamos sin liquidez.
    Después del rally espectacular que la llevó hasta los 27€ desde los 22€ de principios de año, aprovechamos el tropiezo del precio tras presentar resultados "planos".
    Tras la subida del divi, la RPD se puso en 3,5% y creemos que las perspectivas son buenas.
    Con esta compra incorporamos el sector "Consumo cíclico" a la cartera.

ESTADO DE LA CARTERA:
    Nº empresas = 24
    Sector Defensivo = 40%
    Sector Sensible = 27%
    Sector Cíclico = 33%

REFLEXIONES:
    Aunque se nos está descompensando un poco la cartera hacia sector cíclico no nos preocupa demasiado. Llevamos sólol 1 año en esto y ya iremos compensando los sectores. De hecho seguramente esta semana que empieza mañana entraremos en Bayer aprovechando las caídas tras la sentencia en contra del juizo del Roundup, para dar un poco de músculo al sector defensivo.
    La cotización parece haberse estabilizado tras tocar los 55€. Vemos en Bayer una empresa muy diversificada (Farma, Salud y Agricultura) y con calidad y potencial para entrar en cartera.

La bola de nieve sigue creciendo y creemos ir por buen camino.
    Este mes de marzo hemos multiplicado por 10 los dividendos cobrados respecto a marzo de 2018!!!
    Sabemos que mantener esta evolución es inviable, pero de momento nos vamos poniendo hitos más realistas, como conseguir antes del verano una cartera que nos reporte unos dividendos netos mensuales de 100€.

Iremos posteando.

Saludos a todos!!

10. Me gusta Malandro les gusta este post

Predeterminado

RESUMEN MES DE ABRIL

En el apartado de dividendos, en abril hemos cobrado los correspondientes a EBRO, ZOT, BBVA y CAH.

Como anticipamos, abrimos posición en BAY a 58€.
    Nueva empresa defensiva en cartera. La retención alemana no nos parece impedimento para incorporar este empresón (esperemos que lo siga siendo en el futuro).

Además, al comprar en abril hemos cobrado el divi de 2,8€ correspondiente a 2018, por lo que "psicológicamente" nos queda la sensació de haber comprado prácticamente a 56€ con un "RPD bruto" del 5%.

Esta compra nos sirve también para dar un poco más de músculo al sector defensivo que queremos ir aumentando al entorno del 50%.

ESTADO DE LA CARTERA:
    Nº empresas = 25
    Sector Defensivo = 43%
    Sector Sensible = 25%
    Sector Cíclico = 32%

REFLEXIONES:
    El mes de abril fue tranquilo en cuanto actividad. Sólo 1 compra al inicio de mes y después a limitarnos a observar la evolución de las cotizaciones para elegir nueva "presa" para cuando tuvieramos liquidez.

Pero esperamos que esta falta de liquidez también nos va a servir como aprendizaje. Me explico, si hubieramos dispuesto de algún cartucho, seguramente hubieramos pegado un tiro a 3M el 25/04 cuando la cotización se desplomó un 13% tras presentación de resultados (desde 219$ a 191$). Sin embargo, tras este desplome (el mayor en 30 años creo que leí), la cotización ha seguido bajando hasta los 173-174$ de ayer, es decir, un 10% adicional desde el batacazo... Supongo que será básico para inversores más veteranos, pero anotamos mentalmente el templar los nervios cuando se produzcan batacazos de cotización en USA.
    Aunque para largo plazo se reducirá la importancia del punto de entrada, queremos afinar en la medida de lo posible las compras, ya que al trabajar con ING no podemos hacer mini-compras para promediar a la baja si la cotización deriva hacia abajo.

Como se ha retrasado el resumen de abril os puedo comentar que hemos pegado otro tiro al sector defensivo a principios de mayo.
    En unas semanas vendrá el resumen de este mes, pero os adelanto que nos estamos mordiendo las uñas por no tener apenas liquidez en estas 2 últimas semanas con el batacazo que se están dando algunos de los empresones como 3M o Viscofán...

Saludos a todos los foreros!

Predeterminado

Hola, he estado leyendo vuestro hilo y me ha sorprendido la cantidad en dividendos que se pueden llegar a cobrar en poco tiempo. Enhorabuena.

Veo que aprovechais bien momentos de caídas, aunque habéis entrado en KHC un poco a destiempo. Mi sugerencia es que en camino a seguir es ese, y aunque se aprende bastante con el tiempo, prever lo de KHC es imposible y también lo de 3M, con esta última podría haber pasado que bajase a 190 y hubiese vuelto a subir, esto es lo difícil de la bolsa: aceptar que no siempre se puede acertar e intentar seguir mejorando.

De hecho a nivel global no sabemos su la economía va a ir peor o mejor en el futuro cercano y mucho menos en un negocio concreto, de ahí que interese entrar en las empresas con un buen margen de seguridad y donde este margen no exista, pues no se entra, que hay muchas empresas en el mundo. Además es importante la diversificación. Como veis, habéis tenido mal tempo con KHC pero en el global de la cartera apenas se ha notado.

En fin, a seguir. Un saludo

13. Gracias Goomer thanked for this post

Predeterminado

RESUMEN MES DE MAYO + JUNIO

Esta vez me he retrasado para postear el resumen del mes. Como ya estamos a día 20 y no vamos a hacer ninguna compra en los días que quedan, pues hacemos un 2 en 1, jejeje.

MAYO:
    Dividendos:
    Batimos nuestro record de cobro de divis mensual gracias a T, GIS, ITX, BAYN, SAN. Mucha ilusión por este nuevo hito.
    Nos sienta bien pensar en los gastos que podríamos haber afrontado con los dividendos si no los reinvirtieramos.
    Compras:
    Como ya adelantamos en parte, ampliamos ENG a 24,85€ a principios de mes.
    Queríamos engordar la Utility porque no habíamos aumentado desde la mini-compra inicial del año pasado.
    Ampliamos el sector defensivo.
    Ampliamos unas pocas acciones de FER vía derechos en el Scrip.

JUNIO:
    Dividendos:
    De nuevo vamos a batir nuestro record de cobro de divis con XOM, KHC, LYB y TEF ya cobrados más MAP y EBRO en lo que resta hasta el día 30!!
    Esto funciona y cada día estamos más convencidos de haber arrancado un camino que nos va a dar muchas satisfacciones.

COMPRAS:
    Gracias a una inyección de liquidez inesperada hemos podido hacer 2 compras este mes!!!
    La 1ª fue para ampliar LYB a 75$, por la que ya sabéis que tenemos especial debilidad.
    Con esta compra conseguimos rebajar unos dolares nuestro precio medio de compra.
    Justo tras anunciar la subidad de divi trimestral un 5% (de 1,00$ a 1,05$) hicimos la compra y por una vez, el timing nos acompañó, ya que en unos pocos días la cotización subió más de un 10% y nos puso la posición en verde.

La 2ª fue para una grande, iniciamos posición en 3M (MMM) a 169,5$.
    Tras el fuerte castigo que lleva desde que anunció malos resultados, el precio de la acción cayó hasta los 160$.
    Pensamos que era mejor esperar un poco a ver si conseguía recuperar hasta los 170$ antes de entrar y así lo hicimos.
    A nuestro precio de compra tenemos una RPD del 3,4% y pensamos que hemos comprado con un importante descuento una gran empresa, super-diversificada.

ESTADO DE LA CARTERA:
    Nº empresas = 26
    Sector Defensivo = 40%
    Sector Sensible = 27%
    Sector Cíclico = 33%

REFLEXIONES:
    Pensamos que vamos por buen camino en la formación de la cartera.
    Gracias a algunos ingresos extraordinarios, creemos que vamos a poder superar la cantidad que nos habíamos propuesto invertir en 2019.
    Ahora nos quedan 2 meses (Julio y Agosto) en los que es muy probable no realicemos ninguna compra aparte de pequeñas ampliaciones vía scrip en ACS e IBE. Queremos engordar un poco el colchón de imprevistos y tomarnos las vacaciones de verano con tranquilidad.

De todos modos, espero poder postear el resumen de Julio en tiempo y forma, así que en principio, nos leemos en poco más de 1 mes.

Saludos a todos!

Predeterminado

Hola,

Goomer, pues sí creo que a nivel de resultados y dividendos 2019 va a ser algo mejor que 2018.

Muy buenas las compras de Mapfre y General Mills.

Mapfre parece que está aumentando su rentabilidad (por lo que explico en el vídeo de la Junta de 2019), sí.

Y General Mills va bajando ya su deuda, y seguro que volverá a aumentar el dividendo en no mucho tiempo.

Basell no la sigo.

La compra de 3M me parece muy buena. Muy cerca de lo que probablemente va a ser un suelo.

Vas muy bien, Goomer. Y se os ve ilusionados, me alegro.

La libra ahora está bastante baja, y creo que es bueno aprovecharlo. Miraros BT y Vodafone. Y Servern Trent y National Grid. Para un porcentaje más pequeño de la cartera también miraría Aviva y Royal Mail en este momento.

Saludos.

16. Gracias mari18, canichextrem, Gokuh, Malandro, Goomer thanked for this post
    Me gusta Gokuh, Malandro les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación