Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Cartera El Renacido LP

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • El_Renacido
    Junior Member
    • mar
    • 5

    Cartera El Renacido LP

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenos días,

    Soy un antiguo miembro de el foro que ahora que dispone de un capital un poco mayor ha visto la necesidad de sacarle un beneficio.Por lo que he pensado en crear una cartera a L/P.

    He cambiado de usuario ya que había olvidado tanto mi nombre de usuario como mi contraseña, aunque me he mantenido activo en el foro al mas puro estilo stalker.

    La cartera inicial a crear la estimo en 10K€. La cual diversificare entre diferentes sectores.Voy a exponer los motivos de mi elección por sectores, sobre las cuales me gustaría recibir feedback del resto de miembros del foro.

    Telecomunicaciones


    En este caso me he decidido por telefónica, los factores de la elección son PER bajo respecto a otras del sector como Orange o Euskaltel. Rentabilidad por dividendo de un 5% la cual considero atractiva y un potencial alcista significativo.
    Así mismo la considero una empresa muy innovadora que se esta involucrando de forma significativa en los esports asunto que otras estan dejando empresas del sector estan dejando de lado y en estos casos el que golpea primero golpea dos veces.

    Peso sobre la cartera de un 20%

    Seguros
    En este caso tengo ciertas dudas por el desconocimiento del sector, las variables principales son al igual que en el caso de TEF Un PER inferior al de empresas del sector como son Catalana Occidente o Allianz y una rentabilidad por dividendo atractiva.

    Peso sobre la cartera de un 20%

    Energia y otros
    En este caso he pensado repartir entre tres compañias. Iberdrola y Acciona me gustan porque disponen de un Precio inferior a su valor contable.Así como una rentabilidad por dividendo atractiva. Considero que en ambos casos hay un potencial alcista añadido. Por su parte Endesa tiene una rentabilidad por dividendo de 7,4% a los precios actuales a los cuales, lo cual considero bastante atractivo.

    Peso en la cartera 30%

    Sector bancario
    En este caso me he decantado por BBVA y Caixabank dos bancos que considero se han adaptado muy bien a la digitalización.Disponen de un valor contable superior al precio de cotización y una rentabilidad por dividendo atractiva de un 4,4%. Considero que tendrán un crecimiento a L/P por su buena adaptación a la banca digital. Siendo dos grandes referentes en este punto.

    Peso en la cartera 30%

    Sacyr(Opcional)
    Estoy valorando la posibilidad de incorporar Sacyr con un horizonte a Medio Plazo, valor con un PER bajo en proceso de recuperación con una cartera de pedidos interesante que puede hacer que su valor se incremente de manera notable.

    Dejo a modo de resumen como quedaría la cartera. Espero vuestros comentarios

    Empresa Inversion Peso sobre la cartera
    Telefonica 2.000 20%
    Mapfre 2.000 20%
    Iberdrola 1.000 10%
    Acciona 1.000 10%
    Endesa 1.000 10%
    BBVA 1.500 15%
    Caixabank 1.500 15%
    Sacyr (opcional) 1.000 -
Trabajando...
X