Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Entrevista a Nassim N. Taleb

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Savrola
    Senior Member
    • ene
    • 577

    Entrevista a Nassim N. Taleb

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Pongo el enlace a una entrevista que publica El Mundo a Nassim N. Taleb porque por aquí se han comentado sus libros (yo no los he leído aún) y resulta interesante. El periodista lo define como "matemático-inversor-filósofo" aunque él es algo menos complaciente...

    Si tuviéramos que definir a Nassim Nicholas Taleb con una sola palabra, sería «arrogante». Si dispusiéramos de dos, quizá elegiríamos «capullo arrogante». Y si nos ponemos locuaces


    Entre los aforismos del nuevo libro, copio dos:

    • "La diferencia entre los esclavos en la época de Roma y los empleados de hoy es que los esclavos no tenían que adular al jefe"
    • "Las tres adicciones más perjudiciales son la heroína, los carbohidratos y un sueldo mensual"


    “La persona a la que más temes contradecir es a ti mismo” “Para llevar a un tonto a la ruina, dale información” “Las tres adicciones más perjudiciales son la heroína, los carbo
  • Lander
    Senior Member
    • may
    • 571

    #2
    Rescantando el tema si me lo permitís, me llaman mucho la atención los libros de este autor. ¿Habéis leído y recomendáis alguno?
    Mi hilo
    Darse de alta en círculo de conductores con mi invitación

    Comentario

    • richmahal
      Junior Member
      • jun
      • 1

      #3
      Originalmente publicado por Lander Ver Mensaje
      Rescantando el tema si me lo permitís, me llaman mucho la atención los libros de este autor. ¿Habéis leído y recomendáis alguno?
      Yo ya me he leído el cisne negro y antifrágil, y me han fascinado. Son ambas lecturas bastante estimulantes aunque no hay que tomarse al pie de la letra todo lo que dice.

      Los libros no están muy bien estructurados y Taleb va saltando de un tema a otro sin una estructura aparente. En el cisne negro habla de problemas de azar y aleatoriedad impredecibles que generan cambios estructurales en sistemas (sociales, económicos, etc.) y en antifrágil habla sobre esta propiedad que define como aquello que se beneficia de la volatilidad, el caos, la aleatoriedad... siendo contrario a lo frágil que sale perjudicada. Lo robusto, que sería el antónimo clásico de la fragilidad, es aquello que es indiferente.

      LO dicho, lecturas recomendables y muy interesantes, con algún mínimo pero. EL primero de esta serie (INCIERTO) es fooled by randomness, muy difícil de encontrar en España. Y acaba de publicar otro, Skin in the game, que estoy esperando que traduzcan por que sospecho que es un autor complicado de leer en inglés.

      Comentario

      • LECTOR
        Senior Member
        • may
        • 640

        #4
        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
        Mi opinión.

        Para mí, la Escuela Austriaca, Buchanan y los trabajos de N. Taleb son muy interesantes, ya que cuestionan muchas tautologías en las que se basan el resto de escuelas estudiadas hasta la fecha.
        Esto ha supuesto unas críticas cruzadas entre los defensores de las diferentes ideas.

        Pienso que en ciencias sociales, aplicar modelos científicos pensados para otras disciplinas nos ha llevado a grandes errores. No obstante, hay que reconocer las aportaciones de las diferentes escuelas.

        Adjunto tabla de las diferentes escuelas del pensamiento económico


        Tabla básica de escuelas

        Neoclásica Escuela inglesa de Cambridge Marshall, Pigou, Fisher
        Escuela de Lausana de equilibrio general Walras, Pareto
        Escuela austríaca Menger, Böhm-Bawerk, L. Von Mises, F. Hayek, M. Rothbard, J. Schumpeter.
        Escuela norteamericana Clark
        Escuela sueca Wicksell, Myrdall, Lindhal, Ohlin
        Escuela matemática Walras, Leontieff, Frisch, Solow, Goodwin, Klein, Samuelson, Phillips, Koopmans, Hansen
        Escuela neokeynesiana Hicks, Harrod, Hansen, Tobin, Mundell, Tinbergen, Solow, Samuelson, Okun, Baumol, Gordon
        Escuela keynesiana Allen, Lange, Robinson, Kaldor, Kalecky, Meade, Sraffa, Keynes, Harrod, Domar
        Escuela clásica Mill, Ricardo, Adam Smith, Say
        Escuela marxista Kalecky, Marx, Sraffa, Paul Sweezy
        Escuela historicista alemana Weber, Schumpeter, Sombart
        Escuela de Chicago Stigler, Friedman
        Escuela monetarista Johnson, Friedman, Phelps
        Escuela de la elección pública Buchanan, Coase
        Escuela institucionalista Galbraith, Myrdall
        Saludos

        Comentario

        Trabajando...
        X