Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

De vuelta a la universidad

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • comerciante
    Junior Member
    • abr
    • 5

    De vuelta a la universidad

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola amigos!

    Bueno yo hice letras, salí de la universidad y me topé con la crisis, pero yo seguí intentando buscar trabajo jajaja y nada como no llegaba me lo generé yo y descubrí el maravilloso mundo del comercio. Me gustaría volver a empezar ya con 32 años en plan relax pero no estoy muy convencida todavía de si lo que quiero es hacer empresariales, económicas o algún instituto de comercio. ¿Qué tiene más salida?

    Un saludo y gracias
    Pequeño Comercio
  • Soldierencore
    Member
    • ene
    • 256

    #2
    Buenas Comerciante,

    Que carrera hiciste en letras?

    Yo hice ciencias empresariales, un año de economía y un MBA en dirección de empresas,

    Sinceramente de la carrera puedes aprovechar un porcentaje muy pequeño para el trabajo, y si ya has emprendido creo que has ido un paso más allá de todo eso. Es útil para abrir puertas, pero tampoco me han llovido las ofertas de trabajo, con empresariales pues puedes encontrar trabajo de contable, de administrativo y de poco más y la cosa es que en España hoy en día casi todos los trabajos los puede hacer cualquiera salvo los de sanidad y de carácter público, me explico una persona de psicología puede hacerse un par de cursos de contabilidad y trabajar de contable, una persona de economía puede hacerse un par de cursos de seguridad social y trabajar en una asesoría laboral y así mil.

    Economía me pareció muy teórica pero solo pude ver un año, no te se decir si al final cambiaba pero lo que oía a compañeros de cursos superiores parecía que no.

    La cosa de empresariales es que está enfocada a puestos de alta dirección y nadie absolutamente nadie te va a contratar para esa clase de puestos sin experiencia de más de X años en puestos similares, así que no saldrás de la carrera diciendo oye que tengo empresariales me dejas ser el director de tu empresa? por razones obvias.

    Yo me plantearía bien el tiempo y dinero que supone volver a sacar una carrera (de hecho sinceramente yo lo hice hace un mes pues he cambiado de rama y ahora estoy llevando la parte laboral de una asesoría y me plantee estudiar relaciones laborales por el tema de colegiarme y de saber mucho más, pero el tiempo que tenía que invertir trabajando era absurdisimo, si la carrera son 4 años a piñón con matriculas parciales deben de ser 6 o más, así que finalmente me he decidido a hacer cursos superiores, por ejemplo el curso superior en seguridad social y derecho laboral a distancia) así tengo mi titulo y además obtendré varios titulos más de mi area actual.

    Perdona por el tocho y la mala redacción pero te he ido escribiendo según me ha ido viniendo a la cabeza, espero haberte ayudado, cualquier cosa pregunta sin mosca!

    Un saludo

    Comentario

    • comerciante
      Junior Member
      • abr
      • 5

      #3
      Gracias

      Originalmente publicado por Soldierencore Ver Mensaje
      Buenas Comerciante,

      Que carrera hiciste en letras?

      Yo hice ciencias empresariales, un año de economía y un MBA en dirección de empresas,

      Sinceramente de la carrera puedes aprovechar un porcentaje muy pequeño para el trabajo, y si ya has emprendido creo que has ido un paso más allá de todo eso. Es útil para abrir puertas, pero tampoco me han llovido las ofertas de trabajo, con empresariales pues puedes encontrar trabajo de contable, de administrativo y de poco más y la cosa es que en España hoy en día casi todos los trabajos los puede hacer cualquiera salvo los de sanidad y de carácter público, me explico una persona de psicología puede hacerse un par de cursos de contabilidad y trabajar de contable, una persona de economía puede hacerse un par de cursos de seguridad social y trabajar en una asesoría laboral y así mil.

      Economía me pareció muy teórica pero solo pude ver un año, no te se decir si al final cambiaba pero lo que oía a compañeros de cursos superiores parecía que no.

      La cosa de empresariales es que está enfocada a puestos de alta dirección y nadie absolutamente nadie te va a contratar para esa clase de puestos sin experiencia de más de X años en puestos similares, así que no saldrás de la carrera diciendo oye que tengo empresariales me dejas ser el director de tu empresa? por razones obvias.

      Yo me plantearía bien el tiempo y dinero que supone volver a sacar una carrera (de hecho sinceramente yo lo hice hace un mes pues he cambiado de rama y ahora estoy llevando la parte laboral de una asesoría y me plantee estudiar relaciones laborales por el tema de colegiarme y de saber mucho más, pero el tiempo que tenía que invertir trabajando era absurdisimo, si la carrera son 4 años a piñón con matriculas parciales deben de ser 6 o más, así que finalmente me he decidido a hacer cursos superiores, por ejemplo el curso superior en seguridad social y derecho laboral a distancia) así tengo mi titulo y además obtendré varios titulos más de mi area actual.

      Perdona por el tocho y la mala redacción pero te he ido escribiendo según me ha ido viniendo a la cabeza, espero haberte ayudado, cualquier cosa pregunta sin mosca!

      Un saludo
      Muchas gracias, hice periodismo y no sirvió de mucho con tanto intrusismo y que tampoco hay trabajo. Bueno qué te voy a contar, enciendes la tele y no hay ni un periodista. Tienes razón en lo que dices, a lo mejor tendría más sentido que me hiciera algún cursillo que me interese de Educación financiera o así. Lo del título me da igual así que es posible que a día de hoy la universidad no sea el mejor sitio. Leer mucho y algún que otro curso productivo parece lo más razonable. Y este foro, es una locura jajaja, pero me encanta, todo lo que no entiendo lo voy buscando en un diccionario jajaja.

      Muchas gracias por tu respuesta,

      Pequeño Comercio

      Comentario

      • Malandro
        Senior Member
        • jul
        • 983

        #4
        Hola.
        Yo soy universitario. Trabajo en el sector de mis estudios.
        Ni loco se me ocurre volver a la universidad. Es una enorme pérdida de tiempo.
        Es como las novatadas. Lo tienes que pasar y ya está. Te hace falta el papel, y con él en la mano es cuando de verdad comienza la vida real.
        Me parece mucho más interesante, si quieres sacarle rendimiento laboral, hacerte una titulación de formación profesional.
        Yo mismo he acabado una titulación básica (lo mínimo de lo mínimo) en soldadura y si me empeño, en 3 meses habría encontrado trabajo en algo básico, pero con un sueldo de 500-800 euros mes...
        La formación profesional es hoy, desde mi punto de vista, lo más productivo que puedas hacer.
        Y si te gusta la electrónica, la informática , la mecatrónica, la robótica o los oficios de a construcción, casi sales con la vida resuelta.
        http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

        Comentario

        • steelix
          Member
          • jul
          • 250

          #5
          Opino como Malandro. La universidad, si te la tomas como una experiencia educativa, es malgastar tu tiempo y dinero. Muchas disciplinas de letras y de ciencias sociales (sociología, magisterio, ciencias políticas, historia, filosofía) están llenas de profesores activistas que ejercen para promover su agenda ideológica y no para difundir conocimiento. Incluso en las ciencias naturales y ciencias de la salud (medicina, biología, ciencias ambientales, psicología) no se discuten ciertos temas por miedo a ser politicamente incorrecto y ofender a alguien.

          Si quieres aprender puedes hacerlo por Internet sin ningún problema. Si te gusta el formato universitario puedes ir a Khan Academy. También hay muchos profesores universitarios que cuelgan sus clases en Youtube. Hay miles de opciones...

          Comentario

          • comerciante
            Junior Member
            • abr
            • 5

            #6
            toda la razón, además es mejor ser autodidacta jajaja, es como se aprende!
            Pequeño Comercio

            Comentario

            • Husar
              Member
              • jul
              • 160

              #7
              Hola
              yo te recomiendo cursos y leer muchos libros
              si el ingles se te da bien hay una pagina que me encanta sb finanzas: Rock Star Finance
              Estoy super enganchado
              i

              Comentario

              • comerciante
                Junior Member
                • abr
                • 5

                #8
                Hola,

                Muchas gracias, pues si me la voy a mirar gracias
                Pequeño Comercio

                Comentario

                • RualMaul
                  Banned
                  • abr
                  • 14

                  #9
                  Nunca es tarde aprender. Hay gente que estudia toda la vida y le gusta esto. Aunque no te servirá de nada de todos modos aprenderás algo.

                  Comentario

                  • Invertirenbolsa
                    Administrator
                    • feb
                    • 30811

                    #10
                    Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                    Hola,

                    Bienvenida al foro, comerciante, y gracias.

                    Yo estoy de acuerdo con Soldiencore, Malandro y Steelix. No creo que debas hacer ahora otra carrera.

                    Para cualquier cosa que exijan ser licenciada, ya tienes el título. Si haces ahora otra carrera creo que vas a perder ahora otros 4 años.

                    Creo que es mejor que elijas primero en qué puedes trabajar, y te apetece. Ahora mismo y con lo que ya sabes. Por ejemplo:

                    Comercial
                    Dependienta
                    Monitora deportiva
                    Administrativa
                    Guía de viaje
                    Etc


                    ¿En qué podrías trabajar ya, y te gustaría hacerlo?

                    A partir de ahí, pensamos si necesitas aprender algo más, o no.


                    Saludos.


                    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                    Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X