Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  16
Me gusta Me gusta:  19
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 13
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Idea inversión en bienes raíces

Escribo este post para que alguien me diga si lo que voy a exponer a continuación es una buena o mala idea y por qué.

Mi idea es, una vez tenga una cartera de acciones la cuál me reporte unos dividendos netos mensuales de unos 500 €, adquirir una hipoteca cuyo aporte mensual sea de 500 € y dar en alquiler el mismo piso que estoy comprando por un aporte mensual de 500 €.

Es decir, que la hipoteca la vaya pagando el inquilino y no yo. Y los meses en los que me falle el inquilino tener mi cartera que me aporta la mensualidad de la hipoteca para que no haya ningún riesgo.

Siento que me he explicado como el culo pero espero que se entienda.

Aunque yo creo que esta idea está muy bien seguro que se me escapa algo por lo que no puede ser tan buena xD

Ayuda pls.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Malandro, Siskomon thanked for this post
    Me gusta Sig, Siskomon les gusta este post

Predeterminado

Hola, con todo el respeto creo que la idea es buena. El problema que veo es que hay que tener bastante dinero para que te entren unos dividendos de 500 mes. Si tu piso vale un alquiler de 500mes parece que está bien. Y si la hipoteca es de 500 tb, pero qué tipo de hipoteca? Porque las cosas están cambiando en la banca y te darán una de tipo fijo y cara probablemente, no estoy seguro de esto, pero es lo que se empieza a oir. Yo personalmente preferiría tener una hipoteca lo más pequeña posible aunque tuviera que sacrificar parte de mi dinero en acciones en eso si es la casa de tu vida y buscar inquilino solvente que no falle más que el día que se vaya. Yo es que deberle pasta al banco lo minimo posible porque a ese hay que pagarle y no le valen excusas. Pero, repito que suena bien. Suerte.

4. Gracias TyrionLannister thanked for this post

Predeterminado

Hola,

vamos a suponer que para que el alquiler sea igual que la hipoteca el plazo de la misma sea de 30 años. Estima lo que pasaría si invirtieras el 30% del precio del piso (entrada más impuestos) en Bolsa a l/p durante esos 30 años.

Seguramente, acabarías obteniendo bastante más.

A eso, súmale la flexibilidad que te da tener ese patrimonio diversificado, y con posibilidad de vender todo o parte en cualquier momento. Y quítale el estrés y los costes de estar lidiando con un inmueble y un inquilino.

Si la vivienda fuera para habitarla tú sería otro asunto, claro.

6. Gracias TyrionLannister, Malandro, Siskomon thanked for this post
    Me gusta Sarraceno, Malandro, Siskomon les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por pdiazduran Ver Mensaje
    Hola,

vamos a suponer que para que el alquiler sea igual que la hipoteca el plazo de la misma sea de 30 años. Estima lo que pasaría si invirtieras el 30% del precio del piso (entrada más impuestos) en Bolsa a l/p durante esos 30 años.

Seguramente, acabarías obteniendo bastante más.

A eso, súmale la flexibilidad que te da tener ese patrimonio diversificado, y con posibilidad de vender todo o parte en cualquier momento. Y quítale el estrés y los costes de estar lidiando con un inmueble y un inquilino.

Si la vivienda fuera para habitarla tú sería otro asunto, claro.
    Entiendo lo que dices, pero a mi me gustaría diversificar el patrimonio, mezclando bienes raíces y bolsa. Una vez la primera hipoteca esté pagada podría destinar la mensualidad del piso para pagar otra hipoteca de otro piso destinado también al alquiler.

Y esta segunda se pagaría mucho más rápido que la primera ya que sumaría lo obtenido por el alquiler del 1er piso ya pagado más la del 2ndo piso.

Predeterminado

Respeto que se quiera diversificar en inmuebles y Bolsa.

Mi opinión es que la Bolsa en sí no es un sólo activo, sino más bien las acciones de cada una de las empresas de tu cartera. Por lo tanto, si tienes una cartera de 20 valores, tener un inmueble será tener 21 activos. No es un aumento muy grande de la diversificación, eso sin hablar de que ese activo te ponderará mucho más que las demás empresas.

Por otro lado, una ventaja muy importante de invertir en un inmueble es el apalancamiento barato (hipoteca).

Por el tema de la diversificación, para mi no compensa ni de lejos los dolores de cabeza que te va a producir el piso en comparación con esperar a recibir dividendos, y también es discutible que realmente uno este diversificando (claro que si compras 20 pisos la cosa cambia). Por el tema del apalancamiento barato, ya es cuestión de hacer números y que los números te compensen de sobra los dolores de cabeza. Yo valoro mucho la tranquilidad, así que a menos que me doblara la rentabilidad de la Bolsa (un 5% por dividendos), nanay.

9. Gracias Malandro, Siskomon, Romano thanked for this post
    Me gusta Malandro, sisifo, Siskomon, Romano, at40 les gusta este post

Predeterminado

A mí la idea a priori no me parece del todo mala, pero me aseguraría de dejar unos márgenes conservadores, porque ¿estás seguro de que se va a alquilar por 500€? Y luego esos 500€ de ingresos no creo que sean netos, habrá que restar impuestos a hacienda, IBI, seguros, derramas y cuotas de comunidad de vecinos, mantenimiento de electrodomesticos y todo lo que tengas en el piso. Añade que hay períodos de vacancias en los que el piso no se alquila y un cierto riesgo de morosidad... En caso de que te fallen los dividendos podrías pagar tú la hipotéca con lo que ganes trabajando?? Si es así igual ya estaría más tranquilo porque pase lo que pase no la vas a liar con el banco...

11. Me gusta Luk les gusta este post

Predeterminado

Hola,

La diversificación que suponen los inmuebles creo que hay que verla como dice Padawan. No tendrías 2 "cosas" distintas, sino 1 cosa que supondría el 50% de tus rentas, lo cual es un riesgo excesivo. Más que aumentar la diversificación la estarías reduciendo, y mucho.

Y por el lado de la rentabilidad, creo que la ibas a reducir mucho. De siempre la vivienda ha subido menos que la Bolsa a largo plazo. Pero es que en el futuro esa diferencia va a ser mayor, por la (en mi opinión segura e inevitable) liberalización del suelo, y la pirámide demográfica. Lo esperable es que la vivienda sea una mala inversión durante bastantes décadas, con precios de compra y alquiler a la baja.

Saludos.

13. Gracias Malandro, Siskomon, Romano thanked for this post
    Me gusta Malandro, Romano les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por TyrionLannister Ver Mensaje
    Escribo este post para que alguien me diga si lo que voy a exponer a continuación es una buena o mala idea y por qué.

Mi idea es, una vez tenga una cartera de acciones la cuál me reporte unos dividendos netos mensuales de unos 500 €, adquirir una hipoteca cuyo aporte mensual sea de 500 € y dar en alquiler el mismo piso que estoy comprando por un aporte mensual de 500 €.

Es decir, que la hipoteca la vaya pagando el inquilino y no yo. Y los meses en los que me falle el inquilino tener mi cartera que me aporta la mensualidad de la hipoteca para que no haya ningún riesgo.

Siento que me he explicado como el culo pero espero que se entienda.

Aunque yo creo que esta idea está muy bien seguro que se me escapa algo por lo que no puede ser tan buena xD

Ayuda pls.
    A mi la idea si me gusta Tyrion
    Eso si, Suscríbete a portales inmobiliarios para que aprendas tanto de la inversión inmobiliaria como de la bolsa
    I

15. Me gusta Malandro les gusta este post

Predeterminado

Es una esquema muy buena pero creo que no todo está tan bien como lo describes, es que la hipoteca tiene demasiados matices

Predeterminado

si no tienes casa ni hogar comprar la vivenda con la hipoteca es la mejor variante. puedes invertir tu dinero en los bienes inmuebles sin miedo alguno

Marcadores

Normas de Publicación