Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  16
Me gusta Me gusta:  19
Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 13 de 13

Tema: Idea inversión en bienes raíces

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

Yo os quiero poner una reflexión sobre que "el alquiler pague la hipoteca".

En la realidad, al menos en España, en muchos casos no es así si no se pone una buena entrada.

Pero no quiero hablar de eso, sino del concepto en sí mismo.

Es decir, si el alquiler paga la hipoteca, ¿no tiene más sentido entonces que sea la persona que va a pagar el alquiler la que pague la hipoteca, y la casa sea suya?

Realmente, ¿qué le aporta a la persona que pague el alquiler que haya un intermediario entre él y el banco, que se convierta en el dueño de la casa en que va a vivir el que pone el dinero?

Lo que quiero decir es que todos sabemos que esto ha sucedido en el pasado, que parece "lo normal", pero que parece muy lógico que en el futuro deje de suceder.

Yo creo que en el tema de la vivienda ya han cambiado muchas cosas que parecían inamovibles, y que van a cambiar muchas más.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias danielsan, Malandro thanked for this post
    Me gusta estudiando les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Gregorio, toda la razón. Por esa regla de tres lo lógico es que el intermediario (en este caso Tyrionn) desapareciera y que pague la hipoteca el propio inquilino para recibir el bien con el paso del tiempo, eso sería lo teórico y lo eficaz.
    Sin embargo para muchas personas es muy dificil meterse en ese berenjenal de hipotecarse a 20 años, con trabajos muy precarios, y realmente prefieren pagar el alquiler mes a mes, aunque nunca vayan a ser propietarios, pero que si les va mal... pues se van a casa de sus padres y fin del problema. Además, tienen el beneficio de la movilidad, sin anclarse a un lugar.
    Si dejas de pagar la hipoteca, puede ser que te metas en un lío.
    También pienso que la gente tiene muy reciente lo que pasó en el boom de la construcción y todos tenemos la imagen de algún conocido que fue embargado, sin el bien y con deuda aún.
    Por estos motivos pienso que el alquiler va a existir siempre. La rentabilidad está por ver, y el caso es que aunque la teoría que comentamos nos dice que debería ir en declive, está sucediendo justo al revés, los alquileres no paran de subir otra vez. Hay gente que sigue embarcándose en las viviendas, casi todo el mundo porque es lo UNICO que sabe hacer un ciudadano promedio de clase media con algunos ahorros.

La falta de originalidad, coraje y curiosidad en investigar si existen otras maneras de invertir el dinero es la clave. Solo unos pocos nos metemos en este mundillo de la bolsa, negocios etc

Dicho todo esto, yo con una cartera de ese tamaño creo que seguiría comprando acciones y, si acaso, diversificaría en fondos índice o los clásicos que todos conocemos. Creo que diversificar en brokers puede ayudar psicológicamente, por ejemplo, tener 3 brokers.

Solo compraría una vivienda para alquilar si es claramente barata o si es realmente especial por su ubicación y el precio es bueno, si no... de verdad... no se costean los posibles quebraderos de cabeza y el gasto de mantener el inmueble en condiciones, impuestos etc...
    Si das con un inquilino que no paga y que no se quiere ir, no solo no vas a cobrar, sino que pondrás dinero de tu bolsillo, y luego métete a juicios si te quedan ganas.

¿Más ideas?

4. Gracias Malandro thanked for this post
    Me gusta mariasfer, Malandro les gusta este post

Predeterminado

Muchas gracias, Romano.

Es que creo que parece algo "tan normal" que alquilar una vivienda sea "una inversión" que no nos damos bien cuenta de la distorsión que ha creado desde hace décadas las intervención del suelo. Y, además, que sería "muy normal y lógico" que esa distorsión desapareciera en algún momento.

Y en lo que comentas de la situación actual estoy totalmente de acuerdo. En este momento las circunstancias son tales que en muchos casos alquilar es una decisión racional. Por eso no creo que el alquiler vaya a desaparecer "mañana".

Pero me gustaría que pensárais en las 2 cosas, y las analizárais por separado.

Es decir, una cosa es pensar si la situación actual es "normal", y creemos probable que se mantenga de forma indefinida.

Y otra cosa es la decisión que deba tomar cada uno en su caso en el momento actual, y mientras la situación siga siendo la que es.

En este momento la gente que necesita una casa para vivir en ella no la puede comprar "a precio de suelo liberalizado", así que si necesita una casa ya se tiene que adaptar a las circunstancias actuales.

Pero invertir en viviendas (ya sea comprarla ahora, o mantener una que se tiene) es una decisión que debe tomarse estimando las probabilidades de que la situación actual se mantenga de forma indefinida. Y yo creo que estas probabilidades son muy bajas. Por eso creo que a la hora de invertir, o no, en vivienda, hay que mirar relativamente poco a la situación actual, y mucho más a cómo deberían ser las cosas si se hicieran correctamente.

Saludos.

6. Gracias Malandro thanked for this post
    Me gusta Romano, Sig les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación