Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  3
Me gusta Me gusta:  7
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Duda sobre los cursos/libros existentes

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Question Duda sobre los cursos/libros existentes

Hola a todos, he abierto este hilo para aclarar mi duda que es la siguiente: Ya sabeis que existen muchisimos cursos/libros sobre "emprendeduria", "invertir tu dinero", "desarollo personal", "meditacion", etc. Lo que no tengo yo claro es como identificar que aquel curso no es un vende humo y que de verdad es util para aplicarlo en un futuro. Entiendo que esto es una industria que produce mucho dinero, pero existen cursos que sean verdaderamente utiles? Referiendome a los temas que mencione. Y si encontrais algun curso e incluso libro, podrias argumentar? Hacer una comparativa seria muy bien.

Muchas gracias.

2. Me gusta Xuan les gusta este post

Predeterminado

Ante la duda, seleccionaría los cursos o libros de profesionales contrastados, descartando los supuestos triunfadores con una página personal repleta de historias maravillosas, fantásticas y probablemente inventadas

Si delimitas un poco más la temática de los libros o cursos te podremos ayudar mejor, especialmente en lo relativo a la inversión.
    Cartera
    Blog personal: Euro Value
    Twitter: @adrivalue

4. Me gusta Xuan, Mosternag les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por luscofusco Ver Mensaje
    Ante la duda, seleccionaría los cursos o libros de profesionales contrastados.
    Si delimitas un poco más la temática de los libros o cursos te podremos ayudar mejor, especialmente en lo relativo a la inversión.
    Que bien Crees que los profesionales contrastados no harian lo mismo que los vende-humo si vivirian en nuestra era del internet? Mmmhh...

Lo que mas me interesa son los libros de psicologia de verdad e inversiones. Los libros de psicologia de ahora se llaman "autoayuda". Los de inversiones, me parece muchisimo mas realista ahorrar e invertir 30 anyos seguidos, que comprar un curso y ganar 100 millones en los primeros 3 anyos.

No quiero motivacion, que la mayoria esto son, quiero teoria y ejemplos practicos.

Antes era muy dificil sacar un libro, al menos en mi pais.

Predeterminado

Cita Iniciado por Mosternag Ver Mensaje
    Que bien Crees que los profesionales contrastados no harian lo mismo que los vende-humo si vivirian en nuestra era del internet? Mmmhh...

Lo que mas me interesa son los libros de psicologia de verdad e inversiones. Los libros de psicologia de ahora se llaman "autoayuda". Los de inversiones, me parece muchisimo mas realista ahorrar e invertir 30 anyos seguidos, que comprar un curso y ganar 100 millones en los primeros 3 anyos.

No quiero motivacion, que la mayoria esto son, quiero teoria y ejemplos practicos.

Antes era muy dificil sacar un libro, al menos en mi pais.
    En mi opinión, los profesionales contrastados no tienen necesidad de autopromocionarse, tampoco te "venderán la moto" de "hacerte rico sin esfuerzo" o de "lo fácil que es hacer dinero"...

Si le pegas al inglés hay bastante material de "Behavorial Finance" y también multitud de cursos gratuitos en https://coursera.org . Un par de libros que tengo anotados, por ejemplo:

- Fooled by Randomness: The Hidden Role of Chance in Life and in the Markets - Nassim Taleb
    - El cerebro del inversor - Pedro Bermejo

Y de inversión tengo decenas anotados, depende de por dónde quieras empezar, pero si tuviese que recomendar uno sería El Inversor inteligente de Benjamin Graham.

Ah, y si todavía no lo has hecho ya, dedícale todo el tiempo necesario a ver todos los vídeos del canal de YouTube de "El Arte de Invertir", conocimiento gratis de un gran profesional de la inversión, Alejandro Estebaranz, del fondo de Inversión "True Value".
    Cartera
    Blog personal: Euro Value
    Twitter: @adrivalue

7. Gracias Mosternag, Malandro thanked for this post
    Me gusta Mosternag, Malandro, Negre les gusta este post

Predeterminado

Me encanta <3
    De esos autores que me recomendaste solo conozco a Graham
    Muchos dicen que es mejor leer de lo que sea, que no leer. Y yo estoy en desacuerdo.
    Lei libros malos que solo me complicaron la vida.
    Creo que es tiempo de volver a la lectura, pero esta vez con algo bueno.

Muchisimas gracias por tu ayuda y tu tiempo luscofrusco

9. Me gusta luscofusco les gusta este post

Predeterminado

Mira, justo hoy estaba mirando El cerebro del Inversor, la verdad que los libros que más llaman son los de los vende humos jajaja que no te cuentan nada pero mira te entretienes jajaja.

Predeterminado

Hola,

Bienvenido al foro, Monsternag.

Como inversión te recomiendo el largo plazo, lógicamente. Es lo que de verdad le funciona a todo el mundo.

En cuanto a emprender negocios, son libros más de motivación. En este tema yo veo difícil escribir un libro para explicar con detalle cómo montar un restaurante, o un gimnasio, etc. Yo no he visto nunca libros así de detallados, y creo que no es posible estructurar esa información en forma de libro. Así que tienen que ser libros para motivar a la gente, y que una vez motivada busque la información que necesita, la procese, y así pueda montar su negocio.

Saludos.

Predeterminado

Claro que los libros y los cursos son necesarios para la autoeducación, pero en el comercio puedes hacerse profesional solo al construir tu negocio aprendiendo en tus propias faltas. LOs libros y los cursos sólo pueden ayudar a superar las dificultades

Predeterminado

Buenos días, ¿Que tal todo?

Yo soy muy asiduo a leer, de hecho es un hábito que tengo todos los días. Como ayuda tanto para ti, como para otros lectores del foro, voy a dejar una lista de los libros que me han parecido mas adecuados para el aprendizaje personalmente, ya sea dando una visión global o de forma técnica. Se nota mucho cuando un libro vende humo, cuando quiere hablar de todo, sin hablar de nada en concreto. Estos son los libros que recomiendo:

En relación al ahorro y a sacar rendimiento del dinero:
    El hombre mas rico de Babilonia
    Padre rico, padre pobre - Robert Kiyosaki

Relacionados con la estrategia de Buy&Hold:

Todos los libros de Gregorio (Los podras encontrar en esta página o en Amazon)
    Un paso por delante de Wall Street - Peter Lynch
    El pequeño libro que genera riqueza - Pat Dorsey
    El pequeño libro que bate al mercado - Joel Greenblatt
    Acciones ordinarias y beneficios extraordinarios - Philip A. Fisher
    Batiendo a Wall Street - Peter Lynch
    Manual del buen bolsista - Jose Antonio Fernández Hódar
    El inversor inteligente - Benjamin Graham
    Security Analysis - Benjamin Graham

Indexación

Un paseo aleatorio por Wall Street - Burton G. Malkiel
    Ganar jugando a no perder - Charles D. Ellis

De momento te dejo estos, que me han resultado de mucha ayuda. Un saludo y espero que te sirva!

14. Gracias Padawan thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación