Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Requisitos de permanencia para el cobro de dividendos?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pabloes87
    Member
    • ene
    • 202

    Requisitos de permanencia para el cobro de dividendos?

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola,

    Hay algun requisito para cobrar dividendos? Es decir, si se que una empresa reparte dividendos en diciembre, puedo comprar una semana antes, cobrar dividendos y vender una semana mas tarde (o esperar un poco por si el precio de la accion ha bajado por el pago de dividendos)?

    saludos
  • Tamaki
    Senior Member
    • feb
    • 4147

    #2
    Para cobrar el dividendo solo necesitas tener en cartera las acciones antes de la fecha ex-dividendo,que actualmente es tres dias antes de la fecha de pago.
    MI CARTERA

    Comentario

    • Aikurn
      Member
      • abr
      • 243

      #3
      Por si alguien lee esto y le aplica: en la hacienda de Vizcaya se pierde la exención de los 1500€ si se compran las acciones solo para cobrar el dividendo y se venden después. Por comentarlo.
      Usa mi código en la app Repsol Waylet y ambos recibiremos 3 € de descuento en carburante. CÓDIGO: ymz72234.

      ¿Quieres que Booking te devuelva un 10% de tu viaje? Haz tu reserva a través de mi enlace: descuento 10%

      Comentario

      • Tamaki
        Senior Member
        • feb
        • 4147

        #4
        Allí aun conserváis esa exención?
        MI CARTERA

        Comentario

        • Aikurn
          Member
          • abr
          • 243

          #5
          Sí, por ahora no la han tocado. Ya ves, los privilegios del nacionalismo.
          Usa mi código en la app Repsol Waylet y ambos recibiremos 3 € de descuento en carburante. CÓDIGO: ymz72234.

          ¿Quieres que Booking te devuelva un 10% de tu viaje? Haz tu reserva a través de mi enlace: descuento 10%

          Comentario

          • Anubis
            Junior Member
            • mar
            • 25

            #6
            Podrías desarrollar un poco el tema de la exención de los 1.500, Aikurn? En qué consiste exactamente.

            Por otra parte... Está vigente solo en Bizkaia o en todo P.V.?

            Muchas gracias!!

            Comentario

            • Aikurn
              Member
              • abr
              • 243

              #7
              Pues consiste en que los primeros 1500€ que cobres de dividendos están exentos de retención. Es decir, si ingresas 1.000 de dividendos y tu broker te ha retenido un 19% de ellos (190€), al hacer la declaración de la renta te devuelven los 190€. Y si cobras 2.000, solo tienes que pagar por los 500 "extra", que serían 500*0,19=95€, el resto que hayas adelantado lo puedes recuperar. Creo que en la hacienda nacional también funcionaba así hasta que quitaron la exención.

              Que yo sepa existe en todas las haciendas vascas. No sé si aplicará también en Navarra.
              Usa mi código en la app Repsol Waylet y ambos recibiremos 3 € de descuento en carburante. CÓDIGO: ymz72234.

              ¿Quieres que Booking te devuelva un 10% de tu viaje? Haz tu reserva a través de mi enlace: descuento 10%

              Comentario

              • saysmus
                Senior Member
                • oct
                • 2502

                #8
                Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                Para cobrar el dividendo solo necesitas tener en cartera las acciones antes de la fecha ex-dividendo,que actualmente es tres dias antes de la fecha de pago.
                Solo un pequeñísimo apunte. Esto aplica solo a las Españolas.

                Si son empresas extranjeras, hay que mirar bien en la empresa en cuestión. No sé si hay una regla estándar como en España, pero ya te digo yo que son bastante más días que 3.

                Un saludo!!
                Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                Twitter: @invirtiendopap

                Comentario

                • Anubis
                  Junior Member
                  • mar
                  • 25

                  #9
                  Muchas gracias, Aikurn! Y el Broker siempre te retiene de entrada parte de los dividendos?

                  Comentario

                  • saysmus
                    Senior Member
                    • oct
                    • 2502

                    #10
                    Originalmente publicado por Anubis Ver Mensaje
                    Muchas gracias, Aikurn! Y el Broker siempre te retiene de entrada parte de los dividendos?
                    Sí, la retención de ORIGEN. Y los que depositen los valores en España (como ING o Self Bank) también la de DESTINO. DeGiro o IB no te retendrá en DESTINO solo en ORIGEN.

                    Un saludo!!
                    Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                    Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                    Twitter: @invirtiendopap

                    Comentario

                    • elpepe
                      Junior Member
                      • dic
                      • 6

                      #11
                      Hola. A ver si me podeis ayudar con este tema

                      Fecha Ex dividendo...... 3 de marzo

                      1. Tengo las acciones desde enero y las vendo el 3 de marzo. Cobro dividendo?

                      2. Tengo las acciones desde enero y las vendo el 4 de marzo. Cobro dividendo?

                      3. Compro las acciones el 2 de marzo. Cobro dividendo?

                      4. Compro las acciones el 3 de marzo. Cobro dividendo?

                      Muchas gracias de antemano

                      Comentario

                      • En Acción
                        Senior Member
                        • ene
                        • 528

                        #12
                        En todas sí salvo la última.
                        Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

                        MP: FB, SPCE, TROW, PINS, FSLY, QS, AHT, BABA, GGAL, GBIO

                        Comentario

                        • elpepe
                          Junior Member
                          • dic
                          • 6

                          #13
                          Originalmente publicado por En Acción Ver Mensaje
                          En todas sí salvo la última.

                          Gracias

                          Y el descuento en la accion se produce el dia 3 al inicio de la jornada?

                          Comentario

                          • En Acción
                            Senior Member
                            • ene
                            • 528

                            #14
                            Originalmente publicado por elpepe Ver Mensaje
                            Y el descuento en la accion se produce el dia 3 al inicio de la jornada?
                            No sé si al inicio pero sí, ese día.
                            Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

                            MP: FB, SPCE, TROW, PINS, FSLY, QS, AHT, BABA, GGAL, GBIO

                            Comentario

                            • elpepe
                              Junior Member
                              • dic
                              • 6

                              #15
                              Originalmente publicado por En Acción Ver Mensaje
                              No sé si al inicio pero sí, ese día.
                              Perdona pero me ha faltado una fecha jejeje

                              Si ex dividendo es 3 de marzo y vendo 2 de marzo a ultima hora no cobro dividendo verdad?

                              Comentario

                              • En Acción
                                Senior Member
                                • ene
                                • 528

                                #16
                                Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                Originalmente publicado por elpepe Ver Mensaje
                                Perdona pero me ha faltado una fecha jejeje

                                Si ex dividendo es 3 de marzo y vendo 2 de marzo a ultima hora no cobro dividendo verdad?
                                No, no creo que cuele Pasan lista cuando finaliza la sesión a ver quién tiene acciones y quién no.
                                Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

                                MP: FB, SPCE, TROW, PINS, FSLY, QS, AHT, BABA, GGAL, GBIO

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X