Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  1
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Requisitos de permanencia para el cobro de dividendos?

Hola,

Hay algun requisito para cobrar dividendos? Es decir, si se que una empresa reparte dividendos en diciembre, puedo comprar una semana antes, cobrar dividendos y vender una semana mas tarde (o esperar un poco por si el precio de la accion ha bajado por el pago de dividendos)?

saludos

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Para cobrar el dividendo solo necesitas tener en cartera las acciones antes de la fecha ex-dividendo,que actualmente es tres dias antes de la fecha de pago.

Predeterminado

Por si alguien lee esto y le aplica: en la hacienda de Vizcaya se pierde la exención de los 1500€ si se compran las acciones solo para cobrar el dividendo y se venden después. Por comentarlo.
    Usa mi código en la app Repsol Waylet y ambos recibiremos 3 € de descuento en carburante. CÓDIGO: ymz72234.

¿Quieres que Booking te devuelva un 10% de tu viaje? Haz tu reserva a través de mi enlace: descuento 10%

Predeterminado

Sí, por ahora no la han tocado. Ya ves, los privilegios del nacionalismo.
    Usa mi código en la app Repsol Waylet y ambos recibiremos 3 € de descuento en carburante. CÓDIGO: ymz72234.

¿Quieres que Booking te devuelva un 10% de tu viaje? Haz tu reserva a través de mi enlace: descuento 10%

Predeterminado

Podrías desarrollar un poco el tema de la exención de los 1.500, Aikurn? En qué consiste exactamente.

Por otra parte... Está vigente solo en Bizkaia o en todo P.V.?

Muchas gracias!!

Predeterminado

Pues consiste en que los primeros 1500€ que cobres de dividendos están exentos de retención. Es decir, si ingresas 1.000 de dividendos y tu broker te ha retenido un 19% de ellos (190€), al hacer la declaración de la renta te devuelven los 190€. Y si cobras 2.000, solo tienes que pagar por los 500 "extra", que serían 500*0,19=95€, el resto que hayas adelantado lo puedes recuperar. Creo que en la hacienda nacional también funcionaba así hasta que quitaron la exención.

Que yo sepa existe en todas las haciendas vascas. No sé si aplicará también en Navarra.

Predeterminado

Cita Iniciado por Tamaki Ver Mensaje
    Para cobrar el dividendo solo necesitas tener en cartera las acciones antes de la fecha ex-dividendo,que actualmente es tres dias antes de la fecha de pago.
    Solo un pequeñísimo apunte. Esto aplica solo a las Españolas.

Si son empresas extranjeras, hay que mirar bien en la empresa en cuestión. No sé si hay una regla estándar como en España, pero ya te digo yo que son bastante más días que 3.

Un saludo!!
    Tu Revolut gratis abriendo cuenta con nuestro link.

Nueva Promo de Self Bank:
    llévate hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email. Pídemelo y beneficiate.

Pareja inversora en busca de la IF. Sigue nuestra historia en nuestro blog: Invirtiendo Poco a Poco

Síguenos en Twitter: @invirtiendopap

9. Me gusta Tamaki les gusta este post

Predeterminado

Muchas gracias, Aikurn! Y el Broker siempre te retiene de entrada parte de los dividendos?

Predeterminado

Cita Iniciado por Anubis Ver Mensaje
    Muchas gracias, Aikurn! Y el Broker siempre te retiene de entrada parte de los dividendos?
    Sí, la retención de ORIGEN. Y los que depositen los valores en España (como ING o Self Bank) también la de DESTINO. DeGiro o IB no te retendrá en DESTINO solo en ORIGEN.

Un saludo!!
    Tu Revolut gratis abriendo cuenta con nuestro link.

Nueva Promo de Self Bank:
    llévate hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email. Pídemelo y beneficiate.

Pareja inversora en busca de la IF. Sigue nuestra historia en nuestro blog: Invirtiendo Poco a Poco

Síguenos en Twitter: @invirtiendopap

Marcadores

Normas de Publicación