Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  11
Me gusta Me gusta:  5
Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 13 de 13

Tema: CONSEJO / OPINION sobre la adquisicion vivienda propia

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Nosotros también hemos pensado en pedir hipoteca, pero antes vamos a ahorrar un mínimo del 30% de su valor esperemos que en poco tiempo (3 años empezando desde el día 1 de julio) dedicando un 50% de nuestros salarios netos para ello (y dejando la inversión en bolsa a minimos durante este periodo). Una vez pedida la hipoteca tenemos pensado seguir con el mismo ahorro que hasta entonces y a fin de año aportar reduciendo cuota.

Tengo entendido que el 10% hay que pagarlo del tirón como impuestos por lo que realmente sería por el 80% del valor de la casa en cuestion.

Lo que me da miedo es que de aquí a esos 3 años de ahorra haya subido el valor de las viviendas, por lo que la jugada igual me sale mal (o bien si bajan claro)

Por cierto al final la hipoteca sería más o menos por unos 3 años de nuestros salarios brutos.

Un saludo y gracias.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Siempre quise tener mi propia vivienda, aunque es caro y necesita mucho dinero pero la casa es el castillo para la familia

Predeterminado

Hola,

De nada, PaX. Ya nos irás contando, sí.

Muchas gracias, Tyrion.

ukmadorian, me parece correcto vuestro plan.

Ahora dicen que está subiendo algo el precio de las viviendas, y los alquileres. Como siempre, no hay datos públicos, y depende de a quién se pregunte.

De mis conocidos, unos sí dicen que están pidiendo algo más por los alquileres, y otros que no los pueden subir nada. Todos en Madrid. Es difícil saber cuál será la situación general, quizá haya una subida ligera de precios ahora.

Pero no debería ser sostenible. La pirámide demográfica presiona a la baja a los precios de las viviendas cada día que pasa.

Y los tipos deberían empezar a subir en 2019. En EEUU ya llevan un tiempo subiendo, y es poco probable que en EEUU sigan subiendo y en Europa no empiecen a subir.

A medida que vayan subiendo los tipos, con la misma mensualidad se podrá pagar un poco menos por la compra de la vivienda, y esto también irá presionando a la baja a los precios de las viviendas.

A 1-2 años por poder puede que suban algo los precios, pero aunque así sea, a un poco más de plazo deberían ir bajando, por las razones que os comento.

También cada día que pasa hay más gente que están en edad de comprar piso pero al ser hijos únicos (e incluso ya nietos únicos) heredan los pisos, o queda libre el de los abuelos, y tienen vivienda sin necesidad de comprarla.

Por muchas razones, el número de compradores de vivienda se reduce constantemente, y eso es lo que debe marcar la evolución de los precios de las viviendas a medio y largo plazo.

Saludos.

4. Gracias danielsan thanked for this post
    Me gusta Pandora les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación