Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  2
Me gusta Me gusta:  1
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Tipo impositivo del ahorro

Alguien con conocimientos fiscales podría aclarar una duda planteada en mi hilo acerca del tipo impositivo del ahorro en la declaración?

Se trata de averiguar si el tipo impositivo del ahorro es siempre el mismo, sin importar la cuantía de los rendimientos del trabajo.

Por ejemplo: un asalariado que cobra 50.000€ brutos por rendimientos del trabajo y 5.000€ brutos en dividendos; y otro que cobra 25.000€ del trabajo y también 5.000€ de dividendos.

Los dos soportarán un tipo medio al ahorro de un 19%?

En mi borrador he visto que después se aplican algunas reducciones (pequeñas) a la cuota total que por tanto minoran el impuesto al ahorro, pero en mi caso no es relevante.

Y puestos a preguntar: mis rendimientos del trabajo provienen de una pensión por incapacidad absoluta que por tanto no tributan en el IRPF. ¿Podría considerar que mis ingresos son solo los dividendos y que por no llegar al mínimo recuperaré el 19% de retención que me han aplicado en los mismos?

Gracias por adelantado.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Cita Iniciado por Dr. Seldon Ver Mensaje
    Alguien con conocimientos fiscales podría aclarar una duda planteada en mi hilo acerca del tipo impositivo del ahorro en la declaración?

Se trata de averiguar si el tipo impositivo del ahorro es siempre el mismo, sin importar la cuantía de los rendimientos del trabajo.

Por ejemplo: un asalariado que cobra 50.000€ brutos por rendimientos del trabajo y 5.000€ brutos en dividendos; y otro que cobra 25.000€ del trabajo y también 5.000€ de dividendos.

Los dos soportarán un tipo medio al ahorro de un 19%?

En mi borrador he visto que después se aplican algunas reducciones (pequeñas) a la cuota total que por tanto minoran el impuesto al ahorro, pero en mi caso no es relevante.

Y puestos a preguntar: mis rendimientos del trabajo provienen de una pensión por incapacidad absoluta que por tanto no tributan en el IRPF. ¿Podría considerar que mis ingresos son solo los dividendos y que por no llegar al mínimo recuperaré el 19% de retención que me han aplicado en los mismos?

Gracias por adelantado.
    Hola. La pension por incapacidad permanente absoluta esta exenta en el irpf. No se incluye en la declaracion de la renta. Por tanto, puede pasar que al declarar solo los dividendos no llegues al minimo para tributar y te devuelvan todas las retenciones.
    En cuanto a los tipos, no estoy del todo seguro, creo que son diferentes en la base general y en la del ahorro. Creo que estan en funcion de la cuantía de la base de cada tipo. De lo de la absoluta si estoy seguro, es asi.

3. Gracias Dr. Seldon thanked for this post
    Me gusta Dr. Seldon les gusta este post

Predeterminado

Ya he terminado la declaración IRPF.

Los rendimientos del trabajo que provienen de mi pensión por incapacidad absoluta no se declaran, por estar exentos.

Así, los mínimos exentos que se aplican son superiores a mis ingresos por dividendos, por lo que me devueven todas las retenciones que me ha practicado el broker (excepto el exceso de retención en orígen de las alemanas).

Además, al hacerla conjunta, aprovechamos todos las reducciones en los rendimientos de mi mujer (Adecuación del impuesto a las circunstancias familiares y personales) y también recuperamos parte de lo que a ella le han retenido durante el ejercício.

Predeterminado

Hola,

Así es, Seldon.

Y lo que se gana trabajando no afecta a lo que se pague por los dividendos. Da igual (para lo que se pague por los dividendos) ganar trabajando 5.000 que 50.000, sí.

Saludos.

6. Gracias Dr. Seldon thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación