Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  44
Me gusta Me gusta:  70
Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 19 de 19
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Esta temporada he asistido a varias juntas de accionistas, A3Media, BME, ACS. Repsol, Enagas, y he venido observando que cada vez mas predomina en las mismas el hecho de que los votos negativos para los accionistas presentes tengan que manifestarselos al notario en el momento de la votación, lo que puede retraer que algunos accionistas se manifiesten en contra. En años pasados los accionistas presentes entregaban el documento de asistencia al entrar y alli reflejaban su intencion de voto con lo cual la votacion negativa no se veia expuesta ante los demas accionistas. Ningun accionista presente en las juntas de este año que he mencionado anteriormente se ha manifestado en contra de ninguna propuesta, lo que me indica que posiblemente este sistema cree intimidacion, de forma que las votaciones en contra solamente se han producido entre accionistas que han votado telematicamente o por correo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias yoe, Tamaki, markus_schulz, Malandro thanked for this post

Predeterminado

Buenas,

Cuelgo el orden del día de la junta de accionistas de Telefónica, con un poco de información de algunos consejeros que optan a la reelección o nombramiento. ¿Que proponéis votar en cada apartado? creo que los consejeros con vinculaciones políticas directas se merecen un no (puertas giratorias) y en relación al cambio de remuneración del consejo es donde tengo mas dudas ya que creo que es una mejora importante frente al sistema de remuneración anterior.

En relación al dividendo, ¿creéis que para al largo plazo y reducir la deuda no seria mejor suspender el dividendo un par de años?

Link con las propuestas concretas:

https://www.telefonica.com/documents...2-b73ec993abca

ORDEN DEL DÍA

I.Cuentas Anuales y gestión del Consejo de Administración de Telefónica S.A. durante el ejercicio 2017

1,1 Aprobación de las Cuentas Anuales y del Informe de Gestión tanto de Telefónica, S.A. como de su Grupo Consolidado de Sociedades, correspondientes al ejercicio 2017

I.2 Aprobación de la gestión del Consejo de Administración de Telefónica S.A. durante el ejercicio 2017

II. Aprobación de la Propuesta de Aplicación del Resultado de Telefónica, S.A. del ejercicio 2017
    .
    III.Reelección, ratificación y nombramiento, en su caso, de Consejeros.

1 Reelección de D.Luiz Fernando Furlán como Consejero independiente.

No Político
    https://www.telefonica.com/documents...6-2bc834cc657f

2 Reelección de D.Francisco Javier de Paz Mancho como Consejero independiente.

Vinculado al PESOE
    https://www.elconfidencial.com/empre...onica_1182579/

3 Reelección de D. José María Abril Pérez como Consejero dominical.

No he encontrado datos de vinculaciones con partidos políticos

https://prnoticias.com/comunicacion/...administracion

4 Ratificación y nombramiento de D. Ángel Vilá Boix como Consejero ejecutivo.

http://www.expansion.com/empresas/te...c188b456c.html

No he encontrado información sobre vinculaciones a partidos politicos

5 Ratificación y nombramiento de D.Jordi Gual Solé como Consejero dominical.

Presidente de la Caixa.

6 Ratificación y nombramiento de Dª María Luisa García Blanco como Consejer a independiente.

Experta en derecho regulatorio pero con vinculaciones políticas.

IV.Retribución al accionista. Distribución de dividendos con cargo a reservas de libre disposición.

V.Autorización para la adquisición de acciones propias, directamente o a través de Sociedades del Grupo.

VI.Aprobación de la Política de Remuneraciones de los Consejeros de Telefónica,S.A.(ejercicios 2019, 2020 y 2021).

VII. Aprobación de un Plan de Incentivo a Largo Plazo consistente en la entrega de acciones de Telefónica, S.A. destinado a Directivos del Grupo Telefónica.

VIII.Aprobación de un Plan Global de compra incentivada de acciones de Telefónica,S.A. para los Empleados del Grupo Telefónica.

IX.Delegación de facultades para formalizar, interpretar, subsanar y ejecutar los acuerdos adoptados por la Junta General de Accionistas.

X. Votación consultiva del Informe Anual 2017 sobre Remuneraciones de los Consejeros.

4. Gracias canichextrem, markus_schulz, Malandro thanked for this post
    Me gusta mcarmon les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Bosco, la relación entre votar y la subida de dividendos es indirecta y a largo plazo, pero muy sana.

En las juntas no se vota qué dividendo se paga, así que a corto plazo no vamos a votar si queremos un dividendo de 0,50 ó de 0,55.

Pero si se hacen las mínimas ampliaciones de capital, salen políticos sin valor de los consejos, etc, la gestión de las empresas mejorará, e irán siendo más sanas y sólidas, y por tanto ganando más dinero (y pagando más dividendos). No es algo de hoy para el año que viene, pero sí me parece muy importante a plazos más largos.

Los temas de cada junta yo creo que es mejor en el hilo de cada empresa para que quede más claro y se pueda encontrar mejor, ¿os parece?

Bienvenido al foro, cresanto. Eso es algo que se debe mejorar, sí. Se puede escribir o llamar al de departamento de accionistas de las empresas y comentarlo. Incluso se puede pedir el turno de palabra en esas juntas y decirlo.

Saludos.

Predeterminado

Hola,

Al rellenar un impreso de votación en la junta general de accionistas, a quién se delega la representación? Por otra parte, el impreso se manda directamente a la empresa?

Saludos

Predeterminado

No había visto antes este hilo y estoy de acuerdo con Gregorio. Cuando voto, suelo:

-Votar en contra de cualquier ex-político que reconozca, independientemente de su partido.
    -Abstención en los nombres de los directivos que no conozca, exceptuando aquellos que en empresas familiares sean de la familia que controla la empresa.
    -Voto en contra de cualquier permiso de emisión de acciones que no sea un scrip dividend con amortización; y por supuesto voto en contra de emisión de convertibles. Sí voto a favor en cambio respecto a la emisión de deuda no convertible.
    -Voto también en contra de la renovación de contratos de auditoría. Prefiero que cambien de auditor, para que entre "aire nuevo" y no se acomoden.

En lo demás por lo general voto a favor.

Saludos
    En busca del Olimpo de la independencia financiera

Predeterminado

BME junta general ordinaria 2019
    EN la junta del 2018 ya hubo cierto "follón" y el presidente Sr. Zoido lo paso "con sudores" por el camino que lleva la empresa.
    menos rentabilidad, más gastos...
    Este año el consejo, directivos se "disparan" sus emolumentos, opciones, gratificaciones y otras regalitos que se autoconceden y el epigrafe gastos de personal "disparado".
    El dividendo "bajada historica en los ultimos años" .
    !!!!DE VERGUENZA!!!!

Consecuencia : Sr. Zoido ya comunicó que SE VA

(PERO CON UNOS CIENTOS O MILES TITULOS GRATIS, inmdenizaciones...) Y la empresa cada vez peor llevada y ellos viviendo de lujo...

Gregorio este post DEBE ESTAR SIEMPRE A LA VISTA. Pues estos "elementos" juegan con nuestro dinero así que vigilar sus movimientos
    NOS VA MUCHO EN ELLO.

9. Me gusta estudiando les gusta este post

Predeterminado

Hola, pues esto no es una cuestión de votar, pero lo dejo por aquí porque de alguna forma es una forma de reclamar más trasparencia a los directivos.

En relación a Zardoya Otis, estaría muy bien que tanto las presentaciones de resultados como las juntas, como las presentaciones a inversores se hicieran por streaming y dieran posibilidad de acceso, al menos a los minoritarios.

Es cierto que es una empresa controlada por UT y la familia Zardoya, pero el 40% del capital está en manos de minoritarios, y aunque no tenga obligación legal de hacerlo, sería señal de buenas prácticas permitir el acceso fácil a la información para ese 40% de sus propietarios.

No he visto nunca en sus páginas acceso a esta información. Si estuviera equivocado y si son accesible, agradezco que me indiquéis donde. Si no es así, es decir, que es como digo, pues a ver si entre todos se nos ocurre una manera de meterles presión. O alguien que acuda a las juntas si lo puede dejar reflejado en el turno de preguntas. No se,... ver cómo se les puede meter caña con este asunto.

Un streaming de estos no es tan costoso, y el salto en la calidad de la información que recibiría su accionista minoritario sería mucha.

12. Gracias truji thanked for this post
    Me gusta truji, Aikurn, Blopa, estudiando, Tamaki les gusta este post

Predeterminado

Para que les/NOS SIRVA DE EJEMPLO:
    el consejo de banca march se redujo el sueldo un 25% durante el año 2018

https://valenciaplaza.com/a-tomar-ej...5-durante-2018

Hay que exigir coherencia a "los directivos de nuestras empresas de bolsa cotizadas"

Pasalo y comentalo con conocidos, colegas inversores, en las juntas que asistas...
    Última edición por jackson; 17-abr-2019 a las 09:00

14. Me gusta estudiando les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación