Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  10
Me gusta Me gusta:  7
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 11
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Pido consejo, creo que me he pasado

Hola a tod@s,

He escrito en el foro muy pocas veces pero os sigo mucho, se de vuestros conocimientos y experiencia por eso me atrevo a pediros, por favor, consejo sobre qué debería hacer ahora.

Empecé a invertir en 2015 y estoy contenta con el resultado aunque creo que me he salido un poco del camino.

He leído todos los libros de Gregorio y se que el dinero que se destina al medio plazo debería ser sólo un % pequeño de la estrategia principal que es la de B&H, pero he comprobado que casi tengo la misma cantidad de dinero en empresas para largo que para las de medio plazo y ahora no se qué hacer....

Por una parte se que debería vender hasta dejar el % adecuado pero por otra no se si:

1- Hacerlo con todas las que tengo para medio plazo
    2- Hacerlo con las que ya han subido mucho
    3- Hacerlo sólo con las que aún no han despegado
    4- Vender sólo por el importe de las ganancias que llevo en cada una de ellas y dejar el resto
    5- Vender sólo por el importe de lo que puse y dejar las ganancias que sigan su curso

Las que tengo de medio plazo son:
    OHL, Arcelor, Teekay, Acanthe y Umanis

Agradecería mucho vuestras respuestas, que yo no se qué hacer.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

No veo el problema en tener un % importante en la cartera de MP, siempre que estudies las empresas y sectores en los que operan, intentando minimizar riesgos, comprando barato, además también requiere más seguimiento que comprando empresas para el B&H, y eso no es compatible con todo tipo de inversores.

Pero lo que sí veo peligroso es tener varias empresas cíclicas en cartera:

- OHL: creo que su principal fuente de ingresos está relacionada con la construcción (corrígeme si me equivoco... ya que tampoco la estudié a fondo). Comprada barata, antes del anuncio de la venta de concesiones OHL o hace unos días con el desplome que tuvo pues... puede ser buena inversión a corto plazo, pero personalmente no la tendría ni para medio ya que no me fío un pelo del management.

- Arcelor: riesgo cíclico de los precios de ventas del acero, ojo también con el níquel...

- Teekay: sufriendo como todo el sector de shipping, tankers, LNG, offshore... mucha deuda, spot prices tirados por los suelos, la parte que más me gusta es la de LNG ya que tienen contratos a largo plazo y nuevos buques en construcción con contratos firmes. Con la parte de tankers y offshore no estaría tranquilo.

- Acanthe: no la conocía, pero veo que es una REIT, riesgo ciclo inmobiliario.

Con la que estaría muy tranquilo es Umanis, no la descartaría para largo plazo salvo que comience a cotizar a múltiplos desorbitados.

Suerte con tu proyecto
    Cartera
    Blog personal: Euro Value
    Twitter: @adrivalue

3. Gracias Aurelia thanked for this post
    Me gusta pablito, Miranda les gusta este post

Predeterminado

Muchas gracias Luscofusco,

Por lo que creo que debería centrarme más en el B&H es por el tema de los dividendos, mi idea es poder llegar a vivir (o vivir mejor) con los dividendos y por estar con las acciones de medio plazo estoy cobrando menos dividendos de los que ya debería estar cobrando, con repartir el dinero de las acciones de medio plazo y comprar más de las que ya tengo de B&H cobraría el doble de dividendos de los que estoy cobrando ahora.

Claro, que también pienso que si las de medio plazo "despegan" puedo ganar los dividendos de muchos años en mucho menos tiempo, pero también que "mas vale pájaro en mano que ciento volando".

En fin, le daré una repensada, muchas gracias por tu respuesta, un saludo y buenos dividendos.

Predeterminado

Tampoco hay que cegarse con los dividendos, personalmente prefiero una empresa que crezca al 10% anual antes que sea una empresa de escaso crecimiento y cobrar un 5% anual brutos en dividendos, que se quedará en un 4% neto en el mejor de los casos. Al final se trata de obtener un buen retorno de la inversión, como si fuésemos una empresa

Como punto de referencia, también debes considerar que los tipos en EEUU están subiendo desde hace meses y ya tienes el bono a 7 años al 2,74%, libre de riesgo. Europa seguirá el mismo camino más tarde o más temprano, y muchas "empresas de dividendo" tendrán una salida de inversores en estampida hacia inversiones libre de riesgo (bonos del Estado...).

Y por si te sirve como referencia, aquí tienes un vídeo de Alex Estebaranz (True Value) comentando los puntos más importantes a la hora de elegir "empresas de dividendo".
    Cartera
    Blog personal: Euro Value
    Twitter: @adrivalue

6. Me gusta gorrion1978, Miranda les gusta este post

Predeterminado

Hola,

lusco, ten en cuenta que tú le dedicas más tiempo del habitual.

En el caso de Aurelia, y en general, creo que el largo plazo deber ser el 90%-100% del patrimonio (sin contar la reserva en renta fija, claro).

OHL y Arcerlor de momento las mantendría. El hilo de Mittal lo acabo de actualizar justo ahora, creo que es mejor esperar algo porque lo más probable es que suba.

Con OHL también esperaría.

El resto no las sigo, mándame un privado con los hilos para que no se me olvide mirar el gráfico, y comentarte algo.

Saludos.

8. Gracias Master Of Disaster, Samain, Padawan, Pablus thanked for this post

Predeterminado

Hola, después de mucho tiempo retomo el tema.

Dejé todo como estaba,no me da la vida para más, y me puse a comprar como una posesa, ahora después de 4 años invirtiendo el valor de la cartera es menor de lo que me costó, supongo que algo estaré haciendo mal.

Cuando sepa como hacerlo pondré mi cartera por aquí para que, por favor, me ayudéis a quitar morralla y elegir con mejor criterio, que por lo visto estoy muy necesitada.

Predeterminado

Hola Aurelia.

Pon la cartera en cuanto puedas y la miramos, sí.

OHL y Mittal las podrás vender a mejores precios. El hilo de Mittal lo acabo de actualizar. Y OHL va saliendo de sus problemas, y volverá a los beneficios. Más adelante, estas 2 las debes vender, para comprar empresas de largo plazo.

Saludos.

11. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Hola a todo el mundo, he tenido tiempo y he calculado los % de cada acción, no tenía ni idea de cuales eran....

Esta es mi cartera, el precio que aparece es la cotización reciente, no tengo apuntado el precio al que las compré ni la fecha, lo único que se es que ahora mismo el valor total de la cartera es prácticamente el mismo (entre las ganancias de unas y las perdidas de otras) que el de su adquisición (y eso que he cobrado los dividendos durante estos 5 años). He ido comprando según he ido teniendo dinero disponible.

Ahora mismo, por una herencia, tengo 20.000€ para invertir y cuando antes no tenía ni un duro sabía las que quería comprar, ahora que lo tengo no me decido.......

¿Por favor me ayudáis a poner orden y sentido en esta cartera?

ENAGAS 296, 21,26 6.292,96 10,02%
    NATURGY ENERGY GROUP SA 230, 24,34 5.598,20 8,91%
    MAPFRE 2.000, 2,47 4.942,00 7,87%
    BBVA 825, 4,78 3.943,91 6,28%
    VODAFONE GRP. 2.000, 162,00 3.653,42 5,82%
    ENDESA 130, 24,14 3.138,20 5,00%
    SONAE 3.500, 0,86 2.992,50 4,76%
    NATIONAL GRID PLC-SP ADR 53, 54,13 2.632,49 4,19%
    ENGIE 170, 14,98 2.546,60 4,05%
    ARCELORMITTAL 183, 12,91 2.362,53 3,76%
    B. SABADELL 2.500, 0,89 2.225,50 3,54%
    TELEFONICA 303, 7,00 2.121,30 3,38%
    BOLSAS Y MER 90, 23,18 2.086,20 3,32%
    UMANIS 441, 4,39 1.935,99 3,08%
    THE KRAFT HEINZ COMPAN 70, 27,94 1.794,32 2,86%
    SANTANDER 454, 3,74 1.696,37 2,70%
    3M COMPANY COMMON STOC 9, 164,40 1.357,68 2,16%
    INTESA SANPAOLO 605, 2,18 1.316,18 2,10%
    DAIMLER AG NA O.N 25, 45,62 1.140,50 1,82%
    EDP 300, 3,56 1.068,60 1,70%
    TEEKAY CORPORATION COM 260, 4,00 954,30 1,52%
    ALTRIA GROUP INC. 25, 40,90 938,25 1,49%
    IMP.TOBACCO GRP 40, 1.828,20 824,59 1,31%
    UNIBAIL-WFD UNIBAI 6, 133,75 802,50 1,28%
    RENAULT 15, 52,66 789,90 1,26%
    UBS GROUP AG REGISTERE 70, 11,31 726,46 1,16%
    LIBERBANK SA 2.000, 0,28 561,60 0,89%
    NOVARTIS AG COMMON STO 7, 86,90 558,18 0,89%
    NOS, SGPS 100, 5,01 501,00 0,80%
    CTT CORREIOS PORT 235, 2,12 499,14 0,79%
    BANKIA SA 200, 1,73 346,50 0,55%
    CAIXABANK 100, 2,41 241,00 0,38%
    OBR.H.LAIN 220, 1,06 232,54 0,37%

13. Gracias gorrion1978 thanked for this post
    Me gusta gorrion1978, Romano les gusta este post

Predeterminado

Yo no me complicaría. Si fuera mi cartera vendería todas las que me han dado pérdidas, no tiene sentido mantener empresas que sólo me hacen perder dinero.

Predeterminado

Hola Aurelia.

Varias de las que tienes yo las veo de medio plazo. Son estas:

Sonae
    Engie (el sector es de largo plazo, pero las españolas creo que son mejores)
    Arcelor Mittal
    Umanis no la sigo
    Intesa San Paolo
    Teekay
    Renault
    UBS
    Liberbank
    NOS
    CTT
    OHL

Antes de invertir más dinero haría una estrategia de salida para cada una de estas. En algunos casos será mejor mantener (como en Mittal, Liberbank y OHL), en otras a lo mejor es preferible rotar ya, y en otras pues puede que lo mejor sea poner un stop de beneficios en lugar de rotar ya. Si quieres ve preguntando por ellas en sus hilos, y te voy diciendo.

Y antes de comprar más acciones, creo que lo mejor es que nos pongas aquí la lista de las que estás pensando en comprar, para que las veamos todos y te digamos. Así será más seguro.

Y por el resultado, no te preocupes. Ahora la Bolsa está marcando mínimos, en unos meses podría ser muy diferente (y aún así hay que seguir mirando a largo plazo, no a las ganancias de corto plazo).

pazyamor, en el largo plazo hay que actuar de una forma completamente a la que dices. Eso está bien para el trading de corto plazo, pero no para el largo plazo.

Saludos.

16. Gracias Master Of Disaster, Aurelia, Gokuh thanked for this post
    Me gusta Gokuh les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación