Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  7
Me gusta Me gusta:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 12

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Valores Homogeneos

Buenas...Solicito ayuda

En el año 2016 vendí unas acciones con perdidas que no puede compensar con otras ganancias, ya que compre el mismo valor sin haber transcurridos los dos meses
    En el año 2017 vendí la totalidad de estas acciones.
    Mi pregunta es: en que casilla de la renta este año tengo que consignar estas perdidas.

Gracias.

Predeterminado

Como yo tengo pendiente hacer una consulta similar a la tuya, si no te importa, la pongo aquí, a ver si nos contestan a los dos:

En 2015 hice una venta de acciones con minusvalías, con recompra de esas acciones en el mismo día. Fue porque en realidad pretendía traspasarlas a otro bróker y, como estaban en minusvalías y no tenía pagar a Hacienda por venderlas, preferí hacerlo así para evitarme los trámites de un traspaso real.

En la declaración correspondiente a 2015 declaré la venta y las minusvalías, pero especificando que hubo recompra en menos de dos meses, por lo que las minusvalías quedaron "bloquedas".

En 2017 decidí deshacerme de esas acciones definitivamente, por lo que las vendí sin recompra en los dos meses ni anteriores ni posteriores.

Lo que quería consultar es cómo declarar este año esta última venta para "desbloquear" esas minusvalías de 2015 y poder aprovecharme de ellas. Supongo que para ello tendré que poner como valor de adquisición el mismo que puse en la declaración de 2015 y como valor de transmisión el de la venta de 2017.

¿Álguien sabe si es así? Gracias de antemano.

Predeterminado

Cita Iniciado por Master Of Disaster Ver Mensaje
    Como yo tengo pendiente hacer una consulta similar a la tuya, si no te importa, la pongo aquí, a ver si nos contestan a los dos:

En 2015 hice una venta de acciones con minusvalías, con recompra de esas acciones en el mismo día. Fue porque en realidad pretendía traspasarlas a otro bróker y, como estaban en minusvalías y no tenía pagar a Hacienda por venderlas, preferí hacerlo así para evitarme los trámites de un traspaso real.

En la declaración correspondiente a 2015 declaré la venta y las minusvalías, pero especificando que hubo recompra en menos de dos meses, por lo que las minusvalías quedaron "bloquedas".

En 2017 decidí deshacerme de esas acciones definitivamente, por lo que las vendí sin recompra en los dos meses ni anteriores ni posteriores.

Lo que quería consultar es cómo declarar este año esta última venta para "desbloquear" esas minusvalías de 2015 y poder aprovecharme de ellas. Supongo que para ello tendré que poner como valor de adquisición el mismo que puse en la declaración de 2015 y como valor de transmisión el de la venta de 2017.

¿Álguien sabe si es así? Gracias de antemano.
    Por favor comprueba lo que te digo porque no soy experto fiscal.

Dicho esto, yo creo que debes declarar la venta normalmente (precio de adquisición lo que te costaron al comprarlas, precio de transmisión lo que has sacado por la venta) y luego, las minusvalías que generaste y quedaron bloqueadas por la regla de los 2 meses, las podrás meter como minusvalías pendientes de compensar de otros años (casilla 419).

Mañana publicamos un artículo sobre cómo declarar la venta de acciones donde se detalla esto (no tu caso específico, sino cómo hacerlo y tal), por si quieres echarlo un vistazo.

Por favor, como ya te dije al principio, no soy experto fiscal ni parecido.

Un saludo!!
    Nueva Promo de Self Bank: llévate hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email. Pídemelo y beneficiate.

Pareja inversora en busca de la IF. Sigue nuestra historia en nuestro blog: Invirtiendo Poco a Poco

Síguenos en Twitter: @invirtiendopap
    Sigue nuestra faceta más personal en Instagram: @invirtiendopap

Predeterminado

Muchas gracias.

Creo que no debe de ser así. La casilla que comentas, pérdidas pendientes de compensar de otros años, es para introducir pérdidas que sí eran compensables en su día, pero que no pudiste aprovechar por no tener ganancias ni dividendos suficientes, y que la legislación te permite utilizarlas en los 4 ejercicios siguientes.

El caso que yo comentaba de mi declaración de 2015 corresponde a pérdidas que no tienes derecho a compensar por haber hecho recompra en menos de dos meses. De hecho, en la declaración de ese año, no me aparecía nada en "
    Importes pendientes de compensar en los 4 ejercicios siguientes", cosa lógica porque no puedes usar esas pérdidas mientras no las "desbloquees" (y pueden estar "bloqueadas" muchos años).

Al no aparecer en "Importes pendientes de compensar en los 4 ejercicios siguientes", tampoco las puedes introducir en "pendientes de compensar de otros años".

Yo creo que la forma más lógica, ya que creo que no hay un lugar específico para notificar que son pérdidas anteriores "desbloqueadas", es lo que comentaba: usar, como precio de compra, no el precio de la recompra, sino el de la primera compra, la misma que puse en la declaración de 2015. Con ello, al hacer el cálculo ya queda automáticamente incluida la minusvalía bloqueda anterior. Si Hacienda me pidiera revisar eso, creo que sería fácilmente demostrable aportando todos los justificantes de los brókers, y aportando la declaración de 2015, donde figura la minusvalía original y su declaración de no compensable por la recompra en menos de 2 meses.

Predeterminado

Puede ser, ya te digo, no soy experto.

Pensaba que al desbloquear las pérdidas podías compensarlas. A ver si algún compañero con más idea puede sacarnos de dudas.

Perdona por la confusión.

Un saludo!!
    Nueva Promo de Self Bank: llévate hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email. Pídemelo y beneficiate.

Pareja inversora en busca de la IF. Sigue nuestra historia en nuestro blog: Invirtiendo Poco a Poco

Predeterminado

Cita Iniciado por JUAN1970 Ver Mensaje
    Buenas...Solicito ayuda

En el año 2016 vendí unas acciones con perdidas que no puede compensar con otras ganancias, ya que compre el mismo valor sin haber transcurridos los dos meses
    En el año 2017 vendí la totalidad de estas acciones.
    Mi pregunta es: en que casilla de la renta este año tengo que consignar estas perdidas.

Gracias.
    He realizado consulta a Hacienda y me han contestado que estas perdidas hay que anotarlas en la casilla 378.

7. Gracias Master Of Disaster, saysmus thanked for this post

Predeterminado

He realizado consulta a Hacienda y me han contestado que estas perdidas hay que anotarlas en la casilla 378.
    Interesante. Creo que ampliaremos nuestro artículo sobre la venta de acciones incluyendo este dato.

Si no he entendido mal, las minusvalías bloqueadas por la incumplir la regla de los 2 meses se meten en la declaración de la renta en la casilla 378 cuando se desbloquean (es decir, se venden las acciones que incumplieron la regla de los 2 meses).

Muchas gracias por compartirlo JUAN1970.

Y perdón otra vez por confundirte, Master Of Disaster.

Un saludo!!

Predeterminado

Muchas gracias por informarnos de lo que te ha contestado Hacienda.

Entonces, poniendo como ejemplo mi caso, se haría así:

1) La venta en 2017 de las acciones que bloqueaban la minusvalía de 2015 se declara como una venta normal, con su precio de compra y de venta reales, sin tener en cuenta la operación de 2015.

2) Luego se introduce la minusvalía que queda desbloqueada, la de la venta de 2015, en la casilla 378 "Importe de la pérdida patrimonial que procede imputar a 2017", que está en el apartado "Imputación a 2017 de ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de transmisiones efectuadas en ejercicios anteriores".

Muchas gracias a todos.

Predeterminado

Hola,

Es como dice Master porque no hay plazo para desbloquear.

Es decir, en el momento de tener la pérdida (2015 en el caso de Master) hay que declarar esa pérdida y "bloquearla" (marcando la casilla de "No compensar por recompra de valores homogéneos"). Pero no se abre el plazo de compensar en los 4 años siguientes (que sería hasta 2019 en este caso), sino que quedan bloqueadas, y se podrían desbloquear en 2022, por ejemplo.

Por eso ahora no se meten en pérdidas a compensar de los 4 años anteriores. Imaginad que Master las hubiera desbloqueado en 2022. Pues 2015 no serían "los 4 años anteriores". Con este ejemplo creo que lo recordaréis más fácilmente.

Saludos.

11. Gracias Master Of Disaster, saysmus thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Es como dice Master porque no hay plazo para desbloquear.

Es decir, en el momento de tener la pérdida (2015 en el caso de Master) hay que declarar esa pérdida y "bloquearla" (marcando la casilla de "No compensar por recompra de valores homogéneos"). Pero no se abre el plazo de compensar en los 4 años siguientes (que sería hasta 2019 en este caso), sino que quedan bloqueadas, y se podrían desbloquear en 2022, por ejemplo.

Por eso ahora no se meten en pérdidas a compensar de los 4 años anteriores. Imaginad que Master las hubiera desbloqueado en 2022. Pues 2015 no serían "los 4 años anteriores". Con este ejemplo creo que lo recordaréis más fácilmente.

Saludos.
    Interesante... pero tengo una duda... Desbloquearlas sería voluntario en 2022 o si esa operación queda desbloqueada por sí sola en años anteriores por no haber recomprado valores homogéneos, ya cuenta desde ahí? No sé si me explico... Si por ejemplo quedase desbloqueada en 2020, se podría elegir que siguiese bloqueada y elegir cuándo empieza a contar lo de los 4 años?

Un saludo

Marcadores

Normas de Publicación