Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  179
Me gusta Me gusta:  179
Página 14 de 14 PrimeroPrimero ... 41011121314
Mostrando resultados del 131 al 140 de 140
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Bueno pues parece que entra en vigor la TASA TOBIN en las compras a partir de éste lunes. Menudos ........... son este gobierno y aún dice la portavoza que es para dar equidad. EQUIDAD a quien??? No hacéis nada más que inflarnos a impuestos a los ciudadanos y a los ahorradores. Se podría decir aquello de que disfrutemos lo votado, pero es que a esta gente no la hemos votado.
    Habéis pensado en recortar la enorme administracion que tenemos en España? quizas con eso tuvieráis para las pensiones. Ah!! no que si no no podéis enchufar a los amiguetes y poder todos chupar del bote.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Buscando la Independencia Financiera desde el año 2000.

2. Gracias Yermo thanked for this post
    Me gusta Corzo, Yermo, bolson_72, Xuan, Tamaki, Gz94, Malandro les gusta este post

Predeterminado

Habéis pensado en recortar la enorme administracion que tenemos en España? quizas con eso tuvieráis para las pensiones. Ah!! no que si no no podéis enchufar a los amiguetes y poder todos chupar del bote.
    Cuanta razón en esta frase !! Menuda rabia que además este dinero sea perdido en un pozo sin fondo, y no bien gestionado como haría una empresa. Lamentable.

Saludos
    Cartera de Yermo (la más reciente)

Predeterminado

Cita Iniciado por Tamaki Ver Mensaje
    El Gobierno calcula que ingresará unos 850 millones por esta nueva figura tributaria, que se destinarán a financiar las pensiones y el sistema de protección de la Seguridad Social."
    Genial, ya solo nos hacen falta otros 14.150 millones al año para pensiones y problema resuelto...
    Usa mi código en la app Repsol Waylet y ambos recibiremos 3 € de descuento en carburante. CÓDIGO: ymz72234.

¿Quieres que Booking te devuelva un 10% de tu viaje? Haz tu reserva a través de mi enlace: descuento 10%

5. Me gusta Tamaki, sera, Sarraceno les gusta este post

Predeterminado

Van a tirar de deuda. Como siempre.

Predeterminado

Lo que le faltaba al ibex, un roboimpuesto por comprar ibex.

Predeterminado

Bueno pues parece que entra en vigor la TASA TOBIN en las compras a partir de éste lunes.

Buenos días, Almansa.

Aunque la haya aprobado el consejo de ministros, todavía tiene que pasar el trámite parlamentario, puede suponer 2 ó 3 meses más. Además, se dice que se dará un "periodo de gracia" sin aplicarse, he leído 3 meses, pero no está confirmado.

¿Alguna duda de que la ley saldrá aprobada en el Congreso/Senado y de que un futuro gobierno de distinto partido no la derogará? Yo no tengo ninguna.

Para mí, el problema es que la inversión en bolsa sigue siendo vista en España como algo de "ricos". Cuando la verdad es que la mayoría de pequeños inversores hacemos equilibrios para invertir un poco, sin dejar de pagar todas nuestras facturas.

Si el dinero de las futuras pensiones estuviera invertido en bolsa mayoritariamente, por obligación del Estado o voluntariamente, veríamos hordas de inminentes futuros jubilados protestando ante el Congreso con antorchas en las manos por la implantación de la tasa Tobin. Pero resulta que no, que los que invertimos somos "los ricos". Esos con chistera y puro, que decía George Orwell.

En fin. Me voy a poner el frac y la chistera para ir a comprar el pan.

Postdata : lo siguiente es aumentar la fiscalidad de los dividendos para fastidiar a "los ricos que viven de los dividendos".
    Última edición por Natural Killer; 19-ene-2019 a las 08:57 Razón: correciones y postdata
    Avatar : Símbolo armenio de la Eternidad.

Cartera (Fondo Eternity) : SAN (comprada a precios hiperinflados), TEF (idem, heredadas), MAP, BME, CABK, REP, ELE, ENG, ACX, IAG y alguna cosilla más incluyendo acciones excluídas de cotización . En el registro histórico, otras empresas (REP -reincidente-, BBVA) que compré y vendí sin apenas beneficios, y algunos auténticos timos (DTE).

Lema : La primera vez que me engañes será culpa tuya. La segunda vez será culpa mía.

9. Gracias Yermo, Almansa thanked for this post
    Me gusta Tamaki, bolson_72, Xuan, ballester, Volo, Malandro les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Manu, es que creo que el sistema actual va a caer de forma ordenada. El mundo cambia, y ya no son necesarias las guerras para cambiar a los gobernantes. Cuando no había ni partidos políticos, ni nada, o se liaba de verdad, o las cosas no cambiaban. Y muchas veces cambiaban a peor, claro.

En el mundo actual no veo posible una guerra para hacer un cambio así. Sí que es verdad que los medios de comunicación asocian ambas cosas, pero eso es para meter miedo a la población con la idea de "aguantaros con lo que hay, que si no va a ser peor". Eso es porque los medios son parte del sistema que se está hundiendo.

En el mundo actual un cambio de sistema puede, y debe, ser perfectamente ordenado. Por eso es tan importante que la población esté informada, y decida lo que quiera hacer con su vida.

Gracias, Tamaki. Este retraso de ese paquete fiscal es una muestra de lo que os digo: se están hundiendo sin guerras ni nada parecido, y ya no saben qué hacer.

Proyecto, por lo que yo veo por internet la situación en Francia es más importante de lo que nos cuentan aquí. Para que os hagáis una idea, en el informe del cuarto trimestre de Ebro dicen que en Francia han bajado las ventas de pasta fresca pero han subido las de pasta seca por la crisis de los chalecos amarillos. Es decir, que la gente está comprando provisiones por si no puede ir a la compra algún día. Pero esto no llega a ser una guerra. Es el final del sistema, pero de otra forma a lo que sucedía en el pasado.

De acuerdo, sexta. Por eso (aún siguen engañando a gente) aún no se ha producido el cambio de sistema, pero nos acercamos a ello (creo).

La Tasa Tobin es difícil que llegue a aplicarse. Parece ser que en las plataformas alternativas no tiene forma de controlarla. Pensad que cuando la pusieron en el pasado en algún país, como Suecia, fracasó, y eso que entonces no había plataformas alternativas, y la podían controlar. Por lo que yo he leído, me da la sensación de que es muy difícil técnicamente que la puedan llegar a aplicar en el mundo actual.

Saludos.

11. Gracias mari18, boss, Tamaki, Malandro thanked for this post
    Me gusta pollu8 les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Manu, es que creo que el sistema actual va a caer de forma ordenada. El mundo cambia, y ya no son necesarias las guerras para cambiar a los gobernantes. Cuando no había ni partidos políticos, ni nada, o se liaba de verdad, o las cosas no cambiaban. Y muchas veces cambiaban a peor, claro.

En el mundo actual no veo posible una guerra para hacer un cambio así. Sí que es verdad que los medios de comunicación asocian ambas cosas, pero eso es para meter miedo a la población con la idea de "aguantaros con lo que hay, que si no va a ser peor". Eso es porque los medios son parte del sistema que se está hundiendo.

En el mundo actual un cambio de sistema puede, y debe, ser perfectamente ordenado. Por eso es tan importante que la población esté informada, y decida lo que quiera hacer con su vida.
    Hola Gregorio,

La ciudadanía no está unida en el convencimiento de que hay que cambiar a los gobernantes.

Tras un adoctrinamiento silencioso "gota a gota" lo que sucede es que la población está enfrentada entre ella.

El estado de crispación es realmente alto y preocupante; me sorprende que no lo veas en la calle.

Cuando empiecen a sonar las tripas de un estómago otrora mal acostumbrado y sobrealimentando, la idiotez y el adoctrinamiento de la masa dará la cara.

Una cosa es lo que el sentido común nos dice a los que, al menos algo, nos distanciamos del adoctrinamiento sobre como deberían ser las cosas, y otra cosa es lo que una masa adormecida, malcriada e idiota hará llegado el momento.

No hemos cambiado tanto desde la Revolución Francesa ni desde la II Guerra Mundial.

Soy cada vez más pesimista.

13. Gracias Malandro thanked for this post
    Me gusta yoe, DOCTOR, Raul73, truji les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Gracias, Tamaki. Este retraso de ese paquete fiscal es una muestra de lo que os digo: se están hundiendo sin guerras ni nada parecido, y ya no saben qué hacer.

Proyecto, por lo que yo veo por internet la situación en Francia es más importante de lo que nos cuentan aquí. Para que os hagáis una idea, en el informe del cuarto trimestre de Ebro dicen que en Francia han bajado las ventas de pasta fresca pero han subido las de pasta seca por la crisis de los chalecos amarillos. Es decir, que la gente está comprando provisiones por si no puede ir a la compra algún día. Pero esto no llega a ser una guerra. Es el final del sistema, pero de otra forma a lo que sucedía en el pasado.

De acuerdo, sexta. Por eso (aún siguen engañando a gente) aún no se ha producido el cambio de sistema, pero nos acercamos a ello (creo).

La Tasa Tobin es difícil que llegue a aplicarse. Parece ser que en las plataformas alternativas no tiene forma de controlarla. Pensad que cuando la pusieron en el pasado en algún país, como Suecia, fracasó, y eso que entonces no había plataformas alternativas, y la podían controlar. Por lo que yo he leído, me da la sensación de que es muy difícil técnicamente que la puedan llegar a aplicar en el mundo actual.

Saludos.
    Goyo! Si no me equivoco en Francia y UK tienen su propia tasa "tobin", no?

Esta calro que es un error ponerla y perjudicará más que beneficiará, pero al final primero siempre acaban haciendo lo que quieren y ya luego si eso reculan, pero por el camino nos han dado a los de siempre

15. Gracias Malandro thanked for this post
    Me gusta truji les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Manu, si veo enfrentamientos, claro, pero creo que antes eran más fuertes.

Es que estas cosas son muy subjetivas. Y es complicado reflejarlas con mucho detalle con palabras. Seguramente este tipo de cosas las leen 100 personas distintas, y las 100 ven un grado diferente de optimismo/pesimismo.

Enfrentamientos siempre ha habido.

Lo que pasa es que la situación la veo extraña. Tampoco es que sea la misma situación que hace 20-30 años con más o menos enfrentamientos, sino que es bastante distinta. Internet lo ha cambiado todo, y esto también. Sería imposible hacer una descripción muy detallada.

En algunas cosas sí se puede decir que el enfrentamiento es mayor, pero en otras menor. Y en todos los casos creo que es un tipo de enfrentamiento distinto.

Vamos, uno de los temas de "Proyecto Sal" es precisamente el de cómo enfrentan políticos y medios de comunicación a la población desde siempre. Así que lo veo, sí. Pero también veo que ahora hay oportunidades, formas y posibilidades de dialogar que antes no existían. Es una situación extraña, como os decía. No es lo que había antes sólo que con una grado mayor o menor de intensidad.

estudiando, sí. E Italia también lo tiene. No sé si habrá algún país más. Lo que pasa es que las plataformas son relativamente nuevas. Si es cierto que en ellas no pueden controlar lo que se negocia y no pueden poner el impuesto, aumentan las probabilidades de que lo tengan que quitar. En el pasado ya se llegó a poner en algunos países, y estuvo un tiempo funcionando, pero al final lo quitaron.

Y en cuanto al importe, esperan recaudar unos 800-900 millones de euros en España, que hay que comparar con el agujero de 20.000 millones al año que tiene la Seguridad Social.

Saludos.

17. Gracias truji, Master Of Disaster thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación