Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  179
Me gusta Me gusta:  179
Página 2 de 14 PrimeroPrimero 12345612 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 140

Tema: Peligra nuestra rentabilidad por los nuevos impuestos? Entrevista a P. Sánchez

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Uf q miedo. Seria un durisimo golpe a mi plan un impuesto al dividendo del 30%, quizas lo suficiente para replantear la estrategia

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Mi Hilo:

http://www.invertirenbolsa.info/foro...-AceitunaNegra

Mi plantilla:

Mapfre, Viscofan, Daimler, Telefonica, Inditex, Iberdrola, BME, Archer Daniels Midland, BBVA, Kraft Heinz, Enagas, REE, Santander, IBM, General Electric, GlaxoSmithKline, National Grid, Endesa, Procter & Gamble, AT&T, Vodafone, Ebro, Bayer, Aena, BMW, Altria, 3M y BATS.

Predeterminado

Es que tiene que ser populismo a la fuerza.
    La de capital que saldría corriendo del país y no hablo del monto que podamos acumular cuatro ahorradores.
    Y por supuesto, la subida de precios de muchísimos productos y servicios para hacer frente a ese nivel impositivo.

Nada, a llevarse el dinero a EEUU.

Predeterminado

Cita Iniciado por AceitunaNegra Ver Mensaje
    Uf q miedo. Seria un durisimo golpe a mi plan un impuesto al dividendo del 30%, quizas lo suficiente para replantear la estrategia
    Yo ya me la replanteé, en España al invesor medio se le trata fatal, ya no sólo por parte de las administraciones sino de las mismas empresas, encontrar valores con un histórico impecable de dividendos es básicamente como encontrar una aguja en un pajar, recuerdo un post de Antonio Rico y creo que el top 3 era:

- Abertis: Opada.
    - REE: a expensas de lo que el gobierno decida.
    - ENG: ídem.

Así pues que no me complico: cogí un par de indexados (uno global y otro de emergentes) y varios fondos value, aportaciones mensuales y a vivir la vida.

Te recomiendo este artículo (en inglés): https://www.madfientist.com/safe-withdrawal-rate/

Sé cuál es la estrategia del foro y nado a contracorriente pero también es bueno conocer alternativas.

Saludos.

Predeterminado

Hola,

Aunque de miedo la propuesta creo que no es muy viable. Realmente creo que son test políticos para ver cómo se mueve el electorado frente a una u otra propuesta.

Si subieran casi un 10% los impuestos a los dividendos su compromiso de no subir los impuestos a la clase media sería falso. Es cierto que los compromisos políticos valen lo que vale el político que los formula pero creo que sería demasiado difícil justificarlo.

Además, con un 30% de los dividendos la recaudación subiría de 5250M a 7500M. Con esa diferencia no se cubren pensiones ni se soluciona el problema estructural, con lo cual sería un parche.

Si además empezaran a subir impuesto de sociedades, tendríamos una fuga de empresas similar a la catalana.

Yo he de reconocer que es la primera vez que veo la luz tal y como dice Gregorio sobre el sistema actual. Más que nada porque dentro de poco ya va a dar igual "hacer algo" que "no hacer nada" puesto que todo o casi todo lo generado se iría en impuestos...

5. Me gusta minimalista les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por yoe Ver Mensaje
    bueno, Pelayo, ya sabes que los títulos a los políticos les resulta más fácil sacárselos :-P

es un caradura la verdad.
    jejejeje, por ahí iba la cosa sí, no apuesto yo ni 5€ por la "limpieza" de ese título.... Pero es que el hombre se jacta de ello abiertamente....

Saludos.

7. Me gusta yoe les gusta este post

Predeterminado

Hola: esto no es de ahora,lleva tiempo diciendolo,puse un articulo de ok diario donde lo adelantaba, escrito por Carlos Cuesta y solo hay que leer lo que contesto gente del foro sobre la credibilidad del mismo,ahora lo dice en una entrevista en expansion,y tambien manifiesta su idea de un gobierno a la portuguesa,(le habian preguntado si veia posible un pacto de gobierno como el aleman)...ya te indica por donde quiere ir este señor,yo si le creo,el adelanta que va a hacer ,otra cosa es que con lo que saque pueda arreglar el gasto en pensiones,que es a mi parecer imposible,solo recaudaria migajas para lo que en realidad necesita.....

9. Gracias RWA thanked for this post

Predeterminado

Hola,

La organización pública OCDE advierte de que los "pobres" tienen una desventaja fiscal en comparación con los ricos, así que propone subir los impuestos de los productos financieros de los ricos, es decir acciones y fondos. Los ricos somos nosotros que invertimos en acciones. El estudio de la OCDE me parece un disparate:

https://www.elconfidencial.com/econo...vidad_1549169/

Saludos
    Última edición por DLS; 14-abr-2018 a las 20:12

11. Gracias AveFenix+20, Tamaki, Aikurn, Blopa thanked for this post
    Me gusta Trwt les gusta este post

Predeterminado

Gracias, DLS.

No entiendo muy bien este párrafo del artículo:

Cita Iniciado por https://www.elconfidencial.com/economia/2018-04-14/impuesto-ahorro-pobres-ricos-ocde-progresividad_1549169/
    En el caso de España, los hogares con rentas bajas (con ingresos equivalentes al 67% de la renta media) pagan un tipo marginal efectivo por sus depósitos y cuentas del 27%, lo que convierte a su producto principal de ahorro en uno de los más gravados del país.
    Si el tipo máximo actual es del 23 %, ¿cómo les puede salir un tipo marginal efectivo del 27 %? ¿Están usando datos antiguos?...

13. Gracias LECTOR thanked for this post
    Me gusta AveFenix+20 les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por DLS Ver Mensaje
    Hola,

La organización pública OCDE advierte de que los "pobres" tienen una desventaja fiscal en comparación con los ricos, así que propone subir los impuestos de los productos financieros de los ricos, es decir acciones y fondos. Los ricos somos nosotros que invertimos en acciones. El estudio de la OCDE me parece un disparate:

https://www.elconfidencial.com/econo...vidad_1549169/

Saludos
    sorprendente. Detectan que hay una parte de la población que no planifica adecuadamente el ahorro, y su conclusión, es que hay que penalizar más a quien si lo hace, en vez que hay que fomentar la educación financiera.

Para mi, que estos son parte de la mafia. Es lo mismo de siempre. Están sin parar de analizarnos, financiados con el dinero de nuestros impuestos, para ver cómo nos pueden sacar más. Y una vez que lo encuentran buscan una justificación moral que no genere reticencias. Como ahora se lleva mucho lo progresivo, lo utilizan, pero si algún día cayera en 'despopularidad' utilizarían cualquier otro argumento moral que no generará rechazo en ese momento.

porque parece difícil que nadie, tras ese estudio, y si las conclusiones son ciertas, si tiene buena voluntad de verdad de ayudar, no concluya que hay que hacer más esfuerzos por educar financieramente a los más 'pobres' en vez de que hay que penalizar más los productos financieros que son buenos para el ahorro de esos 'pobres'.

y luego el tema este de los 'pobres'. Conozco gente con muy buenas rentas que lo tienen todo en depósitos. Y gente con una nómina normal que está o tiene intención de invertir en fondos y acciones.

tiene que ver con 1.- miedo a la volatilidad, 2.- desconocimiento, porque nadie les ha informado 3.- una mezcla de ambas, pero no con que la renta sea alta o baja.

da la impresión de que este es un estudio 'encargado', con un mal enfoque a conciencia para que demuestre lo que quieren demostrar. Porque el eje a estudiar, a mi entender, es gente formada financieramente vs no formada, no gente que gana más vs gente que gana menos.

y por que los no formados no están al menos informados. Es raro que esta mafia no haga un estudio sobre por qué una gran parte de la población no tiene ni ha tenido acceso a formación financiera, ni por que sus gobiernos nunca han hecho ni un mínimo esfuerzo en formarlos. Mucha campaña de ayuda a todo, y extrañamente ni un solo anuncio explicando a su población que es el interés compuesto.

y estos, que su objetivo es 'fomentar políticas para mejorar el nivel de vida de la población', tampoco se lo preguntan. Raro, raro, raro,... como diría papuchi.
    Última edición por yoe; 15-abr-2018 a las 15:01

15. Gracias AveFenix+20, LECTOR thanked for this post
    Me gusta AveFenix+20, DLS, Blopa, gk17, Tamaki, at40, Trwt les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Master Of Disaster Ver Mensaje
    Gracias, DLS.

No entiendo muy bien este párrafo del artículo:

Si el tipo máximo actual es del 23 %, ¿cómo les puede salir un tipo marginal efectivo del 27 %? ¿Están usando datos antiguos?...

Master, yo no pondría la mano en el fuego por los datos de este estudio, pues sospecho que no hacen estudios sino que su tiempo es dedicado a justificar lo que quieren justificar, pero podría ser que el tipo medio sea ese en todos los paises que estudian. Que no hablen del tipo medio español sino el tipo medio de todos los paises que han encargado a esta mafia estudios para justificar como sangrarnos más.

17. Me gusta AveFenix+20 les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación