Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  179
Me gusta Me gusta:  179
Página 3 de 14 PrimeroPrimero 123456713 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 140
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

Aquí el estudio en original:

https://read.oecd-ilibrary.org/taxat...536-en#page193

En la página 193 explican cómo han calculado el "tipo marginal efectivo". En cuanto tenga un rato lo miraré.

Saludos

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Queda claro que no sólo han utilizado nuestros impuestos sobre el ahorro (19% a 23%) sino una fórmula bastante complicada:

"The modelling incorporates the impact of a wide range of taxes in the one indicator, including taxes on cash income (at the personal level as well as the level of the savings intermediary), taxes on realised capital gains (with or without indexation), taxes on asset purchases and/or sales, transaction taxes and wealth taxes".

Saludos

4. Gracias Master Of Disaster, Tamaki, AveFenix+20, Malandro, Trwt thanked for this post

Predeterminado

Buenos dias.

En caso de que aqui a 20 años el gobierno de turno se inventase una ley como esa o peor, que posibilidades hay de cambiar de pais para no participar en ese circo?

Es decir, como cambio mi cartera de valores de empresas españolas a otro pais fuera de Europa para no pagar esos impuestos?
    Tendria que pagarlos de todos modos por ser español aunque emigre a otro pais?

Personalmente confio mucho en la estrategia, pero en lo que no confio nada de nada es en este pais, de nunca lo he hecho, y pienso que puede ir a peor, sobre todo con noticias como las actuales.

Por eso me preocupa que dentro de unos años intenten sangrarnos, y me pregunto si podemos trasladar todo a otro pais en el cual traten mejor a nuestro patrimonio.

6. Me gusta AveFenix+20, Malandro, Trwt les gusta este post

Predeterminado

La solución ya la conocemos todos. Así como diversificamos por sectores, habrá que hacerlo también por "gobiernos", priorizando aquellos países donde se respete más al accionista.

8. Me gusta AveFenix+20 les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por npe Ver Mensaje
    La solución ya la conocemos todos. Así como diversificamos por sectores, habrá que hacerlo también por "gobiernos", priorizando aquellos países donde se respete más al accionista.

Exacto, es a lo que me refiero.

Por eso pregunto si una cartera con valores del ibex, tengo que morir si o si a lo que decidan los monos de circo que tenemos por politicos. O por el contrario, si yo resido en otro pais fuera de la UE me tendria que acatar a las leyes de ese pais o a ambas.

10. Me gusta AveFenix+20, Malandro les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Orooo Ver Mensaje
    Exacto, es a lo que me refiero.

Por eso pregunto si una cartera con valores del ibex, tengo que morir si o si a lo que decidan los monos de circo que tenemos por politicos. O por el contrario, si yo resido en otro pais fuera de la UE me tendria que acatar a las leyes de ese pais o a ambas.
    Serían 2 peligros distintos sobre el IBEX. Uno es que cambien la regulación de ciertos sectores (por ejemplo Energía), y otro es el impuesto aplicado a dividendos. Hasta donde yo sé, la única forma de librarte de los impuestos sería tener residencia fiscal en otro país, o también había un artículo de como ser un "nómada" y evitar el pago de impuestos (de forma legal): https://pau.ninja/impuestos

12. Gracias Malandro thanked for this post
    Me gusta AveFenix+20, Malandro les gusta este post

Predeterminado

En Alemania, pais en el que resido tenemos unos impuestos sobre dividendos del 25% + el 5% de la cantidada anterior de impuesto de solidaridad con lo que el total seria un 27% aprox. Desconozco como esta el tema en otros paises de la UE, pero tengo entendido que en Espana el impuesto de los dividendos es de los mas bajos.

14. Gracias yoe, Malandro thanked for this post

Predeterminado

Hola, los impuestos a los dividendos lo paga la persona física, así que de poco vale invertir en empresas de otro país si se sigue residiendo aquí.

Para protegerse de eso, habría que ser residente fiscal de otro estado, y, o también allí se paga (en el mejor de los casos habrá un tratado de doble imposición) o se está en uno denominado paraíso fiscal por estos estados, y ahí es dificil que haya tratado, así que es probable que se pague más.

16. Gracias Malandro thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por yoe Ver Mensaje
    Hola, los impuestos a los dividendos lo paga la persona física, así que de poco vale invertir en empresas de otro país si se sigue residiendo aquí.

Para protegerse de eso, habría que ser residente fiscal de otro estado, y, o también allí se paga (en el mejor de los casos habrá un tratado de doble imposición) o se está en uno denominado paraíso fiscal por estos estados, y ahí es dificil que haya tratado, así que es probable que se pague más.

Pero las empresas al ser de españa, aunque yo resida en otro pais, tengo que atenerme a las leyes de españa? O no me afectarian?

Una de las mayores ventajas que le veo a invertir en bolsa, es que pueda "llevarme" mi patrimonio a cualquier parte del mundo aunque este pais se hunda o se convierta en Mexico de corrupcion, pero claro, si aun emigrando de aqui me siguen robando por ser español y/o las empresas que tenga sean españolas...

Yo tengo la certeza que con el tiempo las cosas aqui se pondran peor, espero equivocarme, pero mi sensacion es esa, por eso quisiera estar protegido frente a eso y poder marcharme.

18. Gracias Malandro thanked for this post
    Me gusta AveFenix+20 les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Orooo Ver Mensaje
    Pero las empresas al ser de españa, aunque yo resida en otro pais, tengo que atenerme a las leyes de españa? O no me afectarian?

Una de las mayores ventajas que le veo a invertir en bolsa, es que pueda "llevarme" mi patrimonio a cualquier parte del mundo aunque este pais se hunda o se convierta en Mexico de corrupcion, pero claro, si aun emigrando de aqui me siguen robando por ser español y/o las empresas que tenga sean españolas...

Yo tengo la certeza que con el tiempo las cosas aqui se pondran peor, espero equivocarme, pero mi sensacion es esa, por eso quisiera estar protegido frente a eso y poder marcharme.
    Pagarías por el mismo concepto que en Alemania retienen un 26 y pico y en Francia un 30% aunque residas en Bora-Bora. Da igual donde residas, solo importa la retención en el pais de domicilio de la empresa y de si existe o no mecanismo para declararte no residente de ese pais.

20. Gracias Malandro thanked for this post
    Me gusta AveFenix+20 les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación