Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  179
Me gusta Me gusta:  179
Página 4 de 14 PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 140
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

Es imposible que lo hagan. Vamos, por poder lo podrían hacer mañana, pero sería algo temporal porque no resolverían nada, e igualmente se les caería el sistema político.

Las empresas españolas pagan unos 25.000 millones de euros en dividendos por los beneficios de 2017, redondeando.

Si redondeamos el impuesto actual al 20%, son 5.000 millones lo que se recauda en impuestos por los dividendos. Y si lo subieran al 30% recaudarían otros 2.500 millones de euros.

2.500 millones de euros no es nada en comparación con el déficit de 36.000 millones del Estado.

Pero es que además no todas las acciones pagan el impuesto a los dividendos, porque una parte está en fondos, otra es de extranjeras, etc.

Los particulares españoles tenemos como la cuarta parte de las acciones.

Así que ahora no se recaudan unos 5.000, sino unos 1.250. Y si se sube el impuesto al 30%, se recaudarían otros 600 millones. Y el déficit del Estado son 36.000 millones.

Es decir, con esta medida no arregla nada.

sanchicharro, la indexación es una mala estrategia a largo plazo. Y funciona peor cuanta más gente la siga. Siempre compras más de las más caras y menos de las más baratas, entras en todas las burbujas sectoriales, te perjudican las entradas y salidas de los índices, etc.

Y los fondos son un mundo completamente diferente a tener rentas. Al menos creo que deberías pensar en combinar ambas cosas. La gente que tiene fondos cuando llega a la jubilación no sabe cómo disfrutar de ese dinero, y lo normal es que todo el dinero acabe pasando a la siguiente generación, sin que la persona que acumuló el patrimonio lo llegue a disfrutar nunca.

yoe, los organismos internacionales y los gobiernos nacionales son parte de lo mismo, sí. Y es evidente porque esos organismos internacionales los financian los gobiernos de los países, y eligen a los que los dirigen. Así que no puede ser de otra forma.

oro (y los demás) no os preocupéis. No les salen las cuentas. Los que se van son ellos (no sólo el PSOE), porque el sistema político ya se les ha caído. Os dejo este post que he escrito hace un momento en donde explico porque creo que estamos en un momento en que se dan unas condiciones muy favorables que nunca se habían dado:

http://www.invertirenbolsa.info/foro...de-euros/page3

Y otra cosa que me parece fundamental es darse cuenta de que los políticos está ahí porque les ha votado la gente. Y si la gente deja (dejamos) de votarles, dejarán de estar ahí. Esto no es una dictadura, ellos no se han puesto a sí mismos.

Pensad bien en esto. Veréis que la solución es mucho más fácil de lo que le parece a la mayoría de la gente, y veréis cómo lo veis todo de una forma mucho más optimista. Creo que este planteamiento cambia completamente la forma de ver la situación política, y la forma de ver el mundo.

Hay que dejar de pensar "qué van a hacer los políticos con nosotros" y empezar a pensar qué vamos a hacer nosotros para que mejoren las cosas de verdad, y lo antes posible.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta yoe, canichextrem, Malandro, oregano, rtercero, Trwt les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Es imposible que lo hagan. Vamos, por poder lo podrían hacer mañana, pero sería algo temporal porque no resolverían nada, e igualmente se les caería el sistema político.

Las empresas españolas pagan unos 25.000 millones de euros en dividendos por los beneficios de 2017, redondeando.

Si redondeamos el impuesto actual al 20%, son 5.000 millones lo que se recauda en impuestos por los dividendos. Y si lo subieran al 30% recaudarían otros 2.500 millones de euros.

2.500 millones de euros no es nada en comparación con el déficit de 36.000 millones del Estado.

Pero es que además no todas las acciones pagan el impuesto a los dividendos, porque una parte está en fondos, otra es de extranjeras, etc.

Así que ahora no se recaudan unos 5.000, sino unos 1.250. Y si se sube el impuesto al 30%, se recaudarían otros 600 millones. Y el déficit del Estado son 36.000 millones.

Es decir, con esta medida no arregla nada.

sanchicharro, la indexación es una mala estrategia a largo plazo. Y funciona peor cuanta más gente la siga. Siempre compras más de las más caras y menos de las más baratas, entras en todas las burbujas sectoriales, te perjudican las entradas y salidas de los índices, etc.

Y los fondos son un mundo completamente diferente a tener rentas. Al menos creo que deberías pensar en combinar ambas cosas. La gente que tiene fondos cuando llega a la jubilación no sabe cómo disfrutar de ese dinero, y lo normal es que todo el dinero acabe pasando a la siguiente generación, sin que la persona que acumuló el patrimonio lo llegue a disfrutar nunca.

yoe, los organismos internacionales y los gobiernos nacionales son parte de lo mismo, sí. Y es evidente porque esos organismos internacionales los financian los gobiernos de los países, y eligen a los que los dirigen. Así que no puede ser de otra forma.

oro (y los demás) no os preocupéis. No les salen las cuentas. Los que se van son ellos (no sólo el PSOE), porque el sistema político ya se les ha caído. Os dejo este post que he escrito hace un momento en donde explico porque creo que estamos en un momento en que se dan unas condiciones muy favorables que nunca se habían dado:

http://www.invertirenbolsa.info/foro...de-euros/page3

Y otra cosa que me parece fundamental es darse cuenta de que los políticos está ahí porque les ha votado la gente. Y si la gente deja (dejamos) de votarles, dejarán de estar ahí. Esto no es una dictadura, ellos no se han puesto a sí mismos.

Pensad bien en esto. Veréis que la solución es mucho más fácil de lo que le parece a la mayoría de la gente, y veréis cómo lo veis todo de una forma mucho más optimista. Creo que este planteamiento cambia completamente la forma de ver la situación política, y la forma de ver el mundo.

Hay que dejar de pensar "qué van a hacer los políticos con nosotros" y empezar a pensar qué vamos a hacer nosotros para que mejoren las cosas de verdad, y lo antes posible.

Saludos.
    Muchísimas gracias por tu respuesta Gregorio, llevaba días pensando en el tema y tus conclusiones hacen ver las cosas de otro modo.

En otros países de la UE, como han mencionado otros compañeros las retenciones a los dividendos son muy altas. Por que no las iban a poner igual de altas aquí?

Predeterminado

hola, Gregorio. Si, cada día más sospechas de que están ahí pagados por quien manda para que saque soluciones para ellos, nompara nosotros. Si no, ciertas cosas no se explican.

Una reflexión. Una cosa es que aumentar los impuestos a los dividendos arregle algo y otra muy diferente que lo hagan. Los políticos se mueven por votos y poder, no por soluciones reales. De hecho los cálculos que haces me hacen pensar que si es más probable que lo hagan. Porque el coste es tan bajo (solo saldrían perjudicados los cuatro pringadillos minoritarios soñadores y no la banca, ni los gestores, ni ellos mismos) y el potencial de popularidad tan grande (le han subido los impuestos a los ricos) que ahora lo veo algo muy probable. No hay coste y si mucho potencial de ganar votos a costa de cuatro pringados.

5. Gracias DLS, Malandro, AveFenix+20 thanked for this post
    Me gusta mtlc2017, Germán Palomares, gk17, oregano, Trwt les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Saludos.
    Totalmente de acuerdo.

Predeterminado

Pues lo único que nos queda es seguir extendiendo el "Gregorianismo".
    Si cada vez hay más votantes-accionistas que aspiran a la independencia financiera y a la no dependencia de papá-estado, al final tendrán que tenernos en cuenta...
    Yo, poquito a poquito, voy haciendo proselitismo.... :-)

8. Me gusta Tamaki, AveFenix+20 les gusta este post

Predeterminado

El problema de las reformas fiscales es que se van consolidando a lo largo del tiempo, aunque cambie el signo del gobierno. O sea que, si algún gobierno establece el 30% de imposición sobre dividendos, o añade una tasa sobre transacciones financieras, veo difícil que otro gobierno lo reduzca o lo retire. Además de ser radicalmente injusto, porque quien invierte está arriesgando su dinero (y el Estado no, pero se beneficia igual), es una puñalada al corazón de la inversión por dividendos.

En cuanto a lo que decía Gregorio, puede que la cantidad recaudada sea pequeña, y no les valga para tapar "el gran agujero". Pero al parecer, su intención es utilizarlo en "políticas sociales". Que ya sabemos todos en qué consiste eso. En más (mal)gasto público.

Otro de los problemas de los conceptos de P.S. es que "la banca ha sido rescatada y es justo que contribuya más". Eso es radicalmente falso. La inmensa mayoría de las entidades rescatadas han sido entidades PÚBLICAS (cajas de ahorros), y para mayor INRI, en ellas metían la mano los políticos, incluido el propio P.S.

Así que veo la cosa muy mal. Para quien lo preguntaba, mientras seas residente fiscal español te tienes que someter al IRPF que marque el gobierno, sean cuales sean las empresas en las que estés invertido, incluso aunque el dinero esté ubicado en el extranjero (y previa comunicación de ese hecho a la administración). La única forma de salvarse (y no estoy seguro del todo) sería invertir en fondos de acumulación, y no venderlos hasta que haya un gobierno que reduzca el tipo impositivo sobre su plusvalía (lo cual, como ya he dicho, no lo veo claro). Pero, claro, esto hace que no puedas utilizar tu dinero cuando quieras.

Vienen malos tiempos, compañeros.
    Avatar : Símbolo armenio de la Eternidad.

Cartera (Fondo Eternity) : SAN (comprada a precios hiperinflados), TEF (idem, heredadas), MAP, BME, CABK, REP, ELE, ENG, ACX, IAG y alguna cosilla más incluyendo acciones excluídas de cotización . En el registro histórico, otras empresas (REP -reincidente-, BBVA) que compré y vendí sin apenas beneficios, y algunos auténticos timos (DTE).

Lema : La primera vez que me engañes será culpa tuya. La segunda vez será culpa mía.

10. Gracias Malandro thanked for this post
    Me gusta Trwt les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Natural Killer
    La inmensa mayoría de las entidades rescatadas han sido entidades PÚBLICAS (cajas de ahorros)
    ¿Por qué dices "la inmensa mayoría"? ¿Hay alguna entidad rescatada que no haya sido antes caja de ahorro? Yo creo que no, pero puede que se me escape algo...

12. Me gusta Trwt les gusta este post

Predeterminado

Banco de Valencia, master

14. Gracias LECTOR thanked for this post

Predeterminado

Pero el Banco de Valencia era de Bancaja en la época de su intervención. Bueno, para ser más exactos, Bancaja era su principal accionista y quien lo controlaba...

16. Me gusta Tamaki, Trwt les gusta este post

Predeterminado

Hola,

..............................................

Siempre he tenido esta duda: ¿los dividendos de las acciones que forman parte de fondos de inversión no pagan impuestos?, ¿sólo pagamos impuestos al dividendo los accionistas particulares?.
    Por favor ¿me lo podéis confirmar con seguridad?, es que de ser así no entiendo el motivo (aparte de ser injusto).

Saludos

18. Gracias Malandro thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación