Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  179
Me gusta Me gusta:  179
Página 5 de 14 PrimeroPrimero 123456789 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 140

Tema: Peligra nuestra rentabilidad por los nuevos impuestos? Entrevista a P. Sánchez

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Así es, orégano. Tanto dividendos como plusvalías.

- Fiscalidad de las personas jurídicas
    No tributan en el Impuesto sobre Sociedades mientras no soliciten el reembolso.
    La renta obtenida tiene la consideración de variación patrimonial.
    La variación patrimonial se incluirá con el resto de los rendimientos de la sociedad, tributando al tipo correspondiente.
    - Fiscalidad del propio fondo de inversión
    Puesto que el fondo tiene la consideración de persona jurídica tributará en el Impuesto de Sociedades a un tipo de gravamen del 1 % sobre los rendimientos obtenidos.

https://www.viandencapital.com/2017/...-de-inversion/

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias oregano, AveFenix+20, Malandro, Trwt thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Master Of Disaster Ver Mensaje
    Pero el Banco de Valencia era de Bancaja en la época de su intervención. Bueno, para ser más exactos, Bancaja era su principal accionista y quien lo controlaba...
    En realidad si. Tbn estaba gobernada por la comunidad.

Predeterminado

Cita Iniciado por calbot Ver Mensaje
    Así es, orégano. Tanto dividendos como plusvalías.

- Fiscalidad de las personas jurídicas

No tributan en el Impuesto sobre Sociedades mientras no soliciten el reembolso.
    La renta obtenida tiene la consideración de variación patrimonial.
    La variación patrimonial se incluirá con el resto de los rendimientos de la sociedad, tributando al tipo correspondiente.
    - Fiscalidad del propio fondo de inversión
    Puesto que el fondo tiene la consideración de persona jurídica tributará en el Impuesto de Sociedades a un tipo de gravamen del 1 % sobre los rendimientos obtenidos.

https://www.viandencapital.com/2017/...-de-inversion/
    Gracias calbot

Ésto es muy importante porque nuestra estrategia se basa en el interés compuesto (En el apartado Herramientas podemos hacer una simulación del capital final a por ej. 20 años de un 5% neto y un 5% bruto (que sería aprox. un 3,85% neto contando gastos del banco) y la diferencia es muy significativa.

Tanto los "gestores estrella" como Buffett juegan con gran ventaja y desde luego, si un gestor de fondos no bate al índice (por lo leído la mayoría no lo baten) eso ya es de traca.

Estaría bien que todas las empresas hicieran como ACS, IBE, FER y así quien quiere cash simplemente lo pide y quien no, reinvierte el 5% y no el 3,85% y eso a la larga se nota y mucho)

Saludos

5. Me gusta bolson_72, AveFenix+20, yoe, Malandro, Trwt les gusta este post

Predeterminado

Estaría bien que todas las empresas hicieran como ACS, IBE, FER y así quien quiere cash simplemente lo pide y quien no, reinvierte el 5% y no el 3,85% y eso a la larga se nota y mucho)

Saludos
    Como? Si tengo acciones de Iberdrola puedo elegir q me den mas acciones en vez de recibir el dividendo? Asi se ahorraría uno pagar el impuesto de dividendos. Imagino que habría que ver cuando es conveniente y cuando no, x ejemplo si la cotizacion actual esta demasiado alta quizás convenga recibir el dividendo..
    Como se hace para que te den acciones en vez de dividendo?

Saludos

Predeterminado

Pablo. Es una pregunta muy basica. Documentate un poco más antes de entrar que tengas una mínima idea del suelo que estás pisando. Se trata del scrip dividend con amortización de acciones.

Orégano, es una situación ideal. Pero pienso que si todas hicieran eso, acabarían encontrando la forma de que pagáramos.

La situación es tan ideal que hasta incluso el dividendo paga menos impuestos. 1- aceptas las nuevas acciones. 2- acabado vendes un paquete de títulos y pagas por la diferencia patrimonial entre el valor de compra y el de venta.
    Última edición por yoe; 10-jun-2018 a las 11:10

8. Gracias oregano thanked for this post

Predeterminado

Por desgracia, si muchas empresas lo hicieran, casi seguro que lo acabarían haciendo tributar como pago en especie.

10. Me gusta Tamaki les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por yoe Ver Mensaje
    Pablo. Es una pregunta muy basica. Documentate un poco más antes de entrar que tengas una mínima idea del suelo que estás pisando. Se trata del scrip dividend con amortización de acciones.
    Hola Yoe, creo que estas mezclando conceptos.
    - Tu decias que hay empresas que te dan la posibilidad de recibir acciones en vez dividendos para asi evitar pagar los impuestos que tendrían asociados esos dividendos.
    - El Scrip Dividend es cobrar los dividendos en acciones cuando hay una ampliación de capital liberada.

Por tanto recibir acciones en vez de dividendos cuando NO hay una ampliación de capital NO es lo mismo que un Scrip Dividend

Saludos

Predeterminado

Pablo, estudiando se trabajo un hilo para este tema.

http://www.invertirenbolsa.info/foro...ecesitas-saber
    http://www.invertirenbolsa.info/foro...909#post177909

No hay mala intencion. Solo te digo que trataria de documentarme un poco mas antes de comenzar.

Aqui tienes otro hilo trabajado por todos y que esta bastante bien.
    http://www.invertirenbolsa.info/foro...hilos-del-Foro

Predeterminado

A ver, te contesto.
    - Tu decias que hay empresas que te dan la posibilidad de recibir acciones en vez dividendos para asi evitar pagar los impuestos que tendrían asociados esos dividendos.
    El scrip dividend o ampliacion de capital liberada te permite, o cobrar a la empresa una cantidad fija por derecho o vender los derechos a mercado o pedir que te den mas acciones.

En ningun caso es un dividendo, solo que nosotros si lo consideramos, si la empresa se compromete a comprar a mercado el mismo numero de titulos que se hayan emitido en el scrip, puesto que de cobrar los derechos, te quedarias con el mismo porcentaje de empresa.

La ventaja fiscal viene de que si cobras los derechos tributa al mismo tipo que un dividendo, pero si cobras en acciones los derechos, no tributas y te baja el precio medio. Hay un diferimiento fiscal o estas reinvirtiendo un 19% mas de capital.

En realidad hay un punto donde hacienda si lo considera dividendo. En la practica, tanto si vendes a mercado como si vendes a la empresa los derechos, tributas. Si cobras en acciones, difieres la tributacion y bajas el precio medio. En la practica, reinviertes un 19% mas de capital.

Aqui lo tienes explicado:
    Se ha hecho muy frecuente que las entidades cotizadas en aportaciobolsa ofrezcan los denominados dividendos en acciones, dividendos flexibles o scrip dividend. La operación no es propiamente un reparto de dividendos, sino una ampliación de capital con cargo a reservas, de tal forma que al accionista se le ofrecen tres posibilidades:
    * Primera, no hacer nada con los derechos de asignación/suscripción que recibe y la entidad le entrega acciones liberadas: en ese caso las acciones que tiene en cartera disminuirán de precio de adquisición unitario, al dividir el coste que tenían entre las acciones antiguas más las nuevas.
    * Segunda, vender en el mercado los derechos de suscripción: en ese caso en 2016 el contribuyente no obtendrá renta alguna, pero minorará en el importe recibido el precio de adquisición de las acciones; y si se ejercitara esa opción en 2017 estaría obteniendo una ganancia de patrimonio sometida a retención.
    * Tercera, que la entidad le compense en metálico por los derechos de asignación no ejercidos ni transmitidos en el mercado: el importe obtenido será un rendimiento del capital mobiliario, como si se tratase de dividendos, y estará sometido a retención.
    http://www.expansion.com/economia/20...b628b4609.html

Efectivamente segun te paguen por derecho y cual sea el precio de mercado en ese momento puede interesar no acudir. Aparte de lo 'cara' o 'barata' que este la cotizacion. Estando a un precio 'normal' o 'barata' conviene en mi opinion acumular. Pero esto ya es personal y depende tambien de la posicion que tenga cada uno y el riesgo que quiera asumir.

Pero en cualquier caso, en mi opinion otra vez, de no acudir, existen dos opciones:
    1.- Cobrar el derecho y tributar por todo el ya sea considerado ganancia patrimonial (si lo vendes a mercado) o rendimiento del capital mobiliario (si se lo vendes a la empresa).
    2.- Cobrar en acciones y despues vender a mercado el mismo numero de titulos.

En el primer caso tributas por toda la cantidad recibida. En el segundo por la diferencia patrimonial entre el precio de compra y el de venta.

Y lo que decia, y dice Master, es que si todas las empresas hicieran scrip dividend + recompra y amortizacion de acciones en vez de dividendos, los politicos encontrarian la manera de que tributaramos por ello. Asi que de alguna manera interesa que sea aislado o puntual en algunas empresas, pero que no se generalice.

14. Gracias Malandro, AveFenix+20 thanked for this post
    Me gusta bolson_72 les gusta este post

Predeterminado

Ultimamemte ando con la mosca detras de la oreja con las medidas fiscales que pretende adoptar el PSOE, pero sobre todo como han descartado convocar elecciones anticipadas.

El poder se ha convertido en un fin en si mismo y nosotros los ciudadanos no somos mas que quienes los estan manteniendo en sus poltronas, ya sea votando en las elecciones o consumiendo propaganda audiovisual que no nos deja distinguir el grano de la paja y lo peor de todo es que nos esta enfrentando entre nosotros.

Luego estan las regulaciones, el proteccionismo, las subvenciones, el gasto social y un largo etcetera, que nos estan haciendo dependientes de ellos.

Y despues estan las medidas que realmente me acojonan y que es otra prueba de nuestra vulnerabilidad.

Me refiero a lo que esta sucediendo con el veto de los ETFs de USA a los inversores minoristas (es decir, nosotros) europeos gracias a la normativa MiFid II que esta en vigor desde enero de 2018.
    Tan simple como que no podremos invertir en estos productos hasta que la gestora propietaria del ETF no redacte un documento informativo llamado KIDs que explique en que consiste dicho producto.

Yo lo veo como una medida reguladora de la UE que esta claramente enfocada para que los inversores minoristas vean recortada su libertad de maniobra y tengamos que recurrir si o si a los bancos o fondos de inversion, ya que a partir de ahora son los unicos que pueden adquirir dichos ETF, a no ser que la gestora redacte el dichoso informe.

En cualquier caso, en este momento dependemos o bien de los inversores institucionales o de la gestora del ETF.

Llegara a ocurrir algo asi con las acciones?.

EDITO:
    La primera medida que se me ocurre para no ser tan vulnerable, es crear una SICAV con otras 100 personas, donde cada una de ellas aporte 24.000€ (minimo requerido para llegar a los 2,4M). Pero claro, poner de acuerdo a 100 personas es muy dificil.
    Lo que tengo claro es que solo accediendo a los privilegios de la elite vamos a poder dejar de ser tan maleables.
    Última edición por ignatius; 19-jun-2018 a las 16:02

16. Me gusta Trwt, AveFenix+20 les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación