Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  1
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Caso concreto. Reducción de hipoteca o inversión

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Caso concreto. Reducción de hipoteca o inversión

Buenas a todos.

Tengo una hipoteca a 32 años (ya llevo 8) con un importe aún a pagar de 230000€. Si, lo se. Pero cuando me metí no lo sabía

Ahora es cierto que la cosa económicamente va bastante peor, y que en estos momentos si tuviese que comprar una vivienda no hubiera comprado una tan cara. Pero bueno, lo pasado, pasado está.

El tema es... Me merece la pena hacer una reducción de 50000€? O mejor invertir ese dinero en un fondo, y el día de mañana cuando queden pocos años liquidarla con las rentabilidades obtenidas? El TAE es del 2,3 + Euribor. Las cuotas mensuales actuales son de 652€ (544 principal + 107 intereses).

Yo creo que sería mejor invertir ese dinero, pero quería consultároslo a vosotros. Gracias

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Ah, por cierto, no se si será siempre así, pero empecé pagando mas intereses al principio y ahora pago menos intereses, y cada cuota pago menos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Cacatua Ver Mensaje
    Ah, por cierto, no se si será siempre así, pero empecé pagando mas intereses al principio y ahora pago menos intereses, y cada cuota pago menos.
    Se llama sistema de amortización francés:

• El sistema francés consiste en determinar una cuota fija. Mediante el cálculo apropiado del interés compuesto se segrega el principal (que será creciente) de los intereses (decrecientes).

Es la forma más común de amortización en préstamos al consumo e hipotecas.

En el otro asunto, no te puedo ayudar mucho, es algo muy personal. Un 2,3% del coste de tu pasivo (hipoteca) es la mitad del 4-5% (neto) que te dan por dividendos empresas sólidas del IBEX. Así que mejor invertir. Ahora bien en un fondo....no sé, depende de qué fondo.

Por otro lado, 200.000€ es una cantidad importante y una subida de tipos te puede afectar notablemente a la cuota. Todo depende del grado de apalancamiento que te supongan esos 200.000€ respecto a tu patrimonio.

Predeterminado

El problema que veo mas gordo es ese 2,3 + euribor me parece muchisimo, has pensado en renegociar ese diferenciar con tu banco o cambiarte de banco, si ese diferenciar fuese de una hipoteca a tipo fijo pues bueno pero variable!!!!

Creo que si consigues renegociar esa cifra vas a ahorrar mucho a lo largo de esos 32 años.

5. Me gusta mtlc2017 les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por amen Ver Mensaje
    El problema que veo mas gordo es ese 2,3 + euribor me parece muchisimo, has pensado en renegociar ese diferenciar con tu banco o cambiarte de banco, si ese diferenciar fuese de una hipoteca a tipo fijo pues bueno pero variable!!!!

Creo que si consigues renegociar esa cifra vas a ahorrar mucho a lo largo de esos 32 años.
    Estoy de acuerdo. Puedes que aquí tengas un punto a estudiar muy importante. Si rebajas 2000€ al año tendrás al final 64000€ mas despues de ese tiempo y no digamos si los haces trabajar bien inviertiendo o bien amortizando.

Hay tipos fijos ahora en torno al 1.5/2%

Predeterminado

Hola,

Cacatua, mejor que un fondo sería comprar acciones. Además de ser más rentable tendrías la renta de los dividendos, por si la necesitas para pagar la hipoteca en un momento dado, o para completar tus ingresos, etc.

Yo miraría la forma de bajar los intereses, sí. Primero inténtalo con tu mismo banco, que sería lo más barato.

Y otra cosa, ¿la cuota actual la pagas con facilidad, o vas un poco justo? ¿Tu trabajo es estable?

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación