Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  3
Me gusta Me gusta:  22
Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 34

Tema: El abogado inversor

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Buenas,

Si, mira:

Rentabilidad cartera (sin dividendos) = 100·(Valor_actual - Invertido)/Invertido

Rentabilidad cartera (con dividendos)* = 100·(Valor_actual - Invertido + Dividendos)/Invertido

*Esta es contando que los dividendos los has recibido todos en metálico y netos.

En cambio, si has hecho script dividend, lo que hace ING es bajar el precio medio de compra e influye en el valor actual de esa empresa en concreto. Entonces simplemente en ambas formulas, el Valor_actual de la cartera lo tienes que poner teniendo en cuenta el valor de esa empresa que has hecho script.

Y el valor de esa empresa que has hecho script no es más que: num_acciones·cotización_actual
    Espero haberme explicado bien.

Un saludo y por cierto, buena cartera !

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Cartera de Yermo (la más reciente)

2. Gracias AMD thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por pepeco85 Ver Mensaje
    ¿Alguien podría enseñarme un método sencillo de calcular la rentabilidad de la cartera, con o sin dividendos? Trabajo con ING y el propio sistema me da la rentabilidad, entiendo que es la correcta, ¿podríais confirmármelo? A día de hoy tengo todos los divididendos reinvertidos.

¡Gracias!
    Buenas pepeco85

Yo no me fiaría mucho de la rentabilidad que te sale en ING, en mi caso está mal calculada.
    Es mejor que la calcules tu mismo con los datos que tengas de tus compras, ventas, etc ...

Predeterminado

Cita Iniciado por Yermo Ver Mensaje
    Buenas,

Si, mira:

Rentabilidad cartera (sin dividendos) = 100·(Valor_actual - Invertido)/Invertido

Rentabilidad cartera (con dividendos)* = 100·(Valor_actual - Invertido + Dividendos)/Invertido

*Esta es contando que los dividendos los has recibido todos en metálico y netos.

En cambio, si has hecho script dividend, lo que hace ING es bajar el precio medio de compra e influye en el valor actual de esa empresa en concreto. Entonces simplemente en ambas formulas, el Valor_actual de la cartera lo tienes que poner teniendo en cuenta el valor de esa empresa que has hecho script.

Y el valor de esa empresa que has hecho script no es más que: num_acciones·cotización_actual
    Espero haberme explicado bien.

Un saludo y por cierto, buena cartera !
    Si reinvierte los dividendos, en el importe de invertido estará añadiendo los propios dividendos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Gz94 Ver Mensaje
    Si reinvierte los dividendos, en el importe de invertido estará añadiendo los propios dividendos.
    Esa es mi misma duda... Yo hasta ahora lo hacía así, pero pensé eso, que si reinvierte los dividendos y además, se los sumo para la rentabilidad, lo estoy contando dos veces.

Así que me puse a pensar otra forma de hacerlo, ahora hago dos cosas. Por un lado simplemente la rentabilidad de la cartera: (Valor actual - valor invertido)/(valor invertido). La verdad que esto... Tampoco me aporta mucho.

Y luego, lo que hago es ver la rentabilidad que he obtenido de los fondos aportados. Por lo tanto considero: (valor actual + importe en liquidez - dinero proveniente del ahorro)/(dinero proveniente del ahorro). Con esto veo exactamente la rentabilidad que me dan los fondos aportados y puedo ver lo que han crecido.

Y otra cosa es mirar el YOC de mi cartera y el crecimiento de este a lo largo de los años.

También me parece muy buena forma calcularlo como los fondos de inversión, pero es más trabajo del que quiero dedicarle. Pero al final, hay tantas formas de mirarlo como personas que invierten.

Predeterminado

¿Alguien podría enseñarme un método sencillo de calcular la rentabilidad de la cartera, con o sin dividendos? Trabajo con ING y el propio sistema me da la rentabilidad, entiendo que es la correcta, ¿podríais confirmármelo? A día de hoy tengo todos los divididendos reinvertidos.

¡Gracias!
    ING calcula bien la rentabilidad, pero tiene un fallo al ampliar por derechos en los scrips. Me di cuenta de que me calculaba la rentabilidad como si recibieras todas las nuevas acciones como dividendo, es decir, que me las calculaba como si me hubieran costado 0 euros.

Puedes calcularla tú y modificarla en el broker, es lo que hago al ampliar por scrips.

Predeterminado

¡Gracias a todos por vuestros comentarios y ayuda!

Predeterminado

Hago mi primera incursión en territorio estadounidense: compro T a 30,69 $ y CAH a 47,20 $. Sé que no son los mejores precios y que hace algunas semanas podría haberlas pillado unos dólares más baratas, pero igualmente las considero muy bien de precio, RPD +4% y aptas para el largo plazo.

9. Me gusta Libre Inversion, saysmus les gusta este post

Predeterminado

RESUMEN ENERO

Otro mes que acaba y nosotros que seguimos reforzándonos en nuestra estrategia.

Compras
    :

Este mes entré de lleno en USA comprando T, CAH y GIS a 30,69 $, 47,20 $ y 43,77 $ respectivamente, sin contar comisiones.

Dividendos cobrados (netos):

REE: 33,57 $

Poquitos, pero ya es mucho más que el año pasado, que cobré cero euros.

¡Seguimos en marcha!

11. Me gusta saysmus, Libre Inversion les gusta este post

Predeterminado

Hola de nuevo. He tenido algunos meses de parón, pero continúa la inversión. Ando operando con Interactive Brokers pero viendo los extractos me surge la siguiente duda: en una de las pestañas, "Dividendos", aparecen efectivamente como apuntes los dividendos brutos cobrados; en otra, "Retención de impuestos", el descuento del 30 % de impuestos. Hasta ahí todo claro. Lo que no me cuadran son los apuntes que aparecen dentro del desplegable "Cambio en dividendo devengado", que aparece la misma información pero en negativo y al lado de cada apunte aparecen las siglas "Re" que viene a significar "dividendo devengado reverso" - ¿qué es eso?

Quizá no tiene importancia, pero hasta donde yo entiendo, lo que hace IB es ingresarme el dividendo menos el 30 % de retención. Luego yo en España declaro ese importe y me devuelven el 15 %, ¿correcto?

Muchas gracias.

EDITO: Pensándolo bien, en IB me tendrían que retener solo el 15 % (empresas estadounidenses), pues rellené el W8BEN y no el 30 %... ¿? pero lo cierto es que me retienen el 30 !
    Última edición por pepeco85; 06-may-2019 a las 13:19

13. Gracias Siskomon thanked for this post
    Me gusta Siskomon les gusta este post

Predeterminado

Hola de nuevo. He tenido algunos meses de parón, pero continúa la inversión. Ando operando con Interactive Brokers pero viendo los extractos me surge la siguiente duda: en una de las pestañas, "Dividendos", aparecen efectivamente como apuntes los dividendos brutos cobrados; en otra, "Retención de impuestos", el descuento del 30 % de impuestos. Hasta ahí todo claro. Lo que no me cuadran son los apuntes que aparecen dentro del desplegable "Cambio en dividendo devengado", que aparece la misma información pero en negativo y al lado de cada apunte aparecen las siglas "Re" que viene a significar "dividendo devengado reverso" - ¿qué es eso?

Quizá no tiene importancia, pero hasta donde yo entiendo, lo que hace IB es ingresarme el dividendo menos el 30 % de retención. Luego yo en España declaro ese importe y me devuelven el 15 %, ¿correcto?

Muchas gracias.

EDITO: Pensándolo bien, en IB me tendrían que retener solo el 15 % (empresas estadounidenses), pues rellené el W8BEN y no el 30 %... ¿? pero lo cierto es que me retienen el 30 !
    Hola pepeco85,

Casualmente lo estuve mirando ayer también y estoy con la duda igual que tú. A ver si alguien puede echarnos un cable.
    Debe de ser una información oficial del dividendo que la compañía va a darte, entiendo pero no es el dividendo que has cobrado todavía, eso vienen en el apartado anterior, dividendos, restando la imposición.

En todo caso, por otro lado, en IB me resulta complicado entender los movimientos de cobro netos en mi cuenta porque me sale el total liquido disponible y las acciones en porcentaje pero no veo los movimientos que tienen por ejemplo ING.
    Mi proyecto vital: La cartera de siskomon

Contribuciones voluntarias: Apoyo al trabajo de Gregorio y el proyecto de IeB.

Date de alta en mi lista de asociados y benefíciate de interesantes descuentos en:
    Alta en www.circulodeconductores.es

Para invitación "plan amigo" ING direct por privado.

"El camino hacia la riqueza depende fundamentalmente de dos palabras: trabajo y ahorro."
    Bernard-Henri Lévy (1948-?). Filósofo y novelista francés

Marcadores

Normas de Publicación