Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  3
Me gusta Me gusta:  22
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 34

Tema: El abogado inversor

Agradecimiento de Post / Me gusta

Thumbs up El abogado inversor

Apreciados compañeros de foro,

Hace tres meses conocí esta página y con ella los libros de Gregorio, que me abrieron la puerta no solo a la inversión en bolsa sino a la correcta planificación financiera. Hice mi propósito de objetivos aquí: una propueta de inversión moderada y tranquila, pasito a pasito. A tres meses vista de mi primera incursión en bolsa puedo decir que estoy bastante satisfecho, cumpliendo los términos que me propuse inicialmente.

Pero antes de hacer el balance de estos tres meses, una pequeña presentación: tengo 31, años, soy abogado de profesión y tengo una capacidad de ahorro para inversión en bolsa de 1.000, 00 € mensuales (al menos durante este año).

Mi muy modesta cartera es la siguiente (representada según el valor de lo invertido descontando comisiones):

1T2018.png

En esta primera fase de mi inversión, antes de adentrarme más allá, me he esforzado en escoger valores de la bolsa española estables y con buena proyección de dividendos. Además, creo que la pequeña corrección de principios de año me ayudó a encontrar buenos precios de compra.

He cobrado 26,88 € de dividendos, que me han sabido a gloria.

Objetivos que me marco para los próximos meses:

1. Seguir cumpliendo con las compras previstas (mensuales o bimensuales). De momento, solo valores del IBEX.
    2. Aumentar, de ser posible, el colchón para imprevistos.
    3. Por supuesto, seguir aprendiendo.

Os sigo leyendo por aquí.
    Muchos saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta Sig, Runciter les gusta este post

Predeterminado

Buenas pepeco85,

Espectacular ahorro mensual y muy buena cartera. Muy equilibrada y con valores muy buenos (aunque no me gusten un par de ellos jejeje, pero esto ya es cosa mía).

Mucha suerte con tu proyecto.

Un saludo y me quedo por aquí!
    Nueva Promo de Self Bank: llévate hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email. Pídemelo y beneficiate.

Pareja inversora en busca de la IF. Sigue nuestra historia en nuestro blog: Invirtiendo Poco a Poco

Síguenos en Twitter: @invirtiendopap
    Sigue nuestra faceta más personal en Instagram: @invirtiendopap

Predeterminado

Muchas gracias Saysmus. Tengo tu blog en mi feedreader y realmente es envidiable tu (vuestro) trabajo divulgativo.
    Iré poco a poco comprando algunas empresas más y reforzando la cartera. Iremos contando por aquí qué tal todo.
    Saludos.

5. Gracias saysmus thanked for this post

Predeterminado

Actualizo mi hilo: me he dado de alta en Interactive Borkers para dal el salto a USA. Ha sido antes de lo esperado, pero creo que hay buenos precios en este momento y no me parece inteligente seguir retrasándolo. El proceso de alta en IB ha sido mucho más sencillo de lo esperado, no es para nada como he leído en otros lugares "tedioso" o "difícil", solo necesitas un poco de tiempo.

Mi idea es seguir haciendo compras mensuales aprovechándome de las bajas comisiones de IB, lo que permitirá estar invertido sin grandes desembolsos de capital. Poco a poco.

Tengo las siguientes empresas en mi radar para entrar en alguna/s de ella/s ahora. Obvio decir que son reyes o aristócratas del dividendo, el tipo de empresas que me interesa para invetir a largo plazo.

Abuso de vuestra generosidad para pediros vuestra opinión:

Exxon Mobil
    AT&T
    Coca Cola
    Kraft Heinz
    Pepsi
    General Mills
    3M
    Johnson & Johnson
    Procter & Gamble
    Colgate-Palmolive

¿Cuál elegiríais?

7. Me gusta saysmus, Capturando Dividendos les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por pepeco85 Ver Mensaje
    Actualizo mi hilo: me he dado de alta en Interactive Borkers para dal el salto a USA. Ha sido antes de lo esperado, pero creo que hay buenos precios en este momento y no me parece inteligente seguir retrasándolo. El proceso de alta en IB ha sido mucho más sencillo de lo esperado, no es para nada como he leído en otros lugares "tedioso" o "difícil", solo necesitas un poco de tiempo.

Mi idea es seguir haciendo compras mensuales aprovechándome de las bajas comisiones de IB, lo que permitirá estar invertido sin grandes desembolsos de capital. Poco a poco.

Tengo las siguientes empresas en mi radar para entrar en alguna/s de ella/s ahora. Obvio decir que son reyes o aristócratas del dividendo, el tipo de empresas que me interesa para invetir a largo plazo.

Exxon Mobil
    AT&T
    Coca Cola
    Kraft Heinz
    Pepsi
    General Mills
    3M
    Johnson & Johnson
    Procter & Gamble
    Colgate-Palmolive

¿Cuál elegiríais?
    A mi me gustan todas las empresas que has seleccionado.

Teniendo cuenta en IB, porque no todas? Diversificarias temporalmente comprando un poco en todas.

Predeterminado

Gracias Iván. Me parece demasiado precipitado, prefiero invertir en empresas que tengo más o menos estudiadas. Me decidiré por Exxon, Pepsi y Kraft que son las que he mirado más a conciencia.

Predeterminado

Buenas tardes pepeco!

Estas en el foro adecuado para aprender a invertir en bolsa y compartir dudas, de lo mejor q hay por internet para inversion

Tambien te recomendaria q entraras en el grupo de telegram, estamos construyendo un gran grupo donde cada uno aporta lo que puede.

Respecto a las empresas que tienes en cartera o en radar, ¿Podrias explicar como las eliges, en que te fijas o que parametros miras? En definitiva, cual es tu procedimiento.

Saludos,

Predeterminado

Por precios, entraría ya en Pepsi. Kraft esperaría un 5% más abajo y Exxon un 10%.
    Proyecto de inversión de bricbric

Mintos es la mayor y más fiable plataforma de crowlending de Europa. Por respeto a todos no voy a poner mi enlace de referido, pero si te interesa escríbeme. Se bonifica 20€ para cada uno invirtiendo 1000€ y hasta el 1% para cantidades superiores.

Predeterminado

De esa lista me gustan todas menos Exxon, que no la veo para el Largo plazo por ser petrolera.

El resto para mi las más baratas ahora mismo, PG, AT&T y Kraft

13. Me gusta Capturando Dividendos les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por pepeco85 Ver Mensaje

Exxon Mobil
    AT&T
    Coca Cola
    Kraft Heinz
    Pepsi
    General Mills
    3M
    Johnson & Johnson
    Procter & Gamble
    Colgate-Palmolive

¿Cuál elegiríais?