Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1
Me gusta Me gusta:  5
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Inversiones de Germán Palomares

Buenas a todos y todas.

Después de llevar tiempo leyéndoos me he registrado para pasar a formar parte de la comunidad “visible”.

En primer lugar me gustaría saludar y dar las gracias al gran Gregorio por su dedicación, honestidad e imparcialidad y a la gran cantidad de foreros que continuamente aportan comentarios de gran calidad, son muchos, no pongo nombres por no olvidarme de ninguno.

Gregorio, encontré tus libros cuando buscaba en amazon algún libro de finanzas para leer y me encontré con que uno de los tuyos era el más vendido y con multitud de comentarios muy positivos, empecé hace cerca de dos años a leer Educación financiera avanzada partiendo de cero y he seguido leyendo y releyendo todos los demás. El de análisis técnico y opciones aún me queda por leérmelo varias veces más y estudiármelo. La novela no la leí todavía, pero está en la lista, que aunque yo no sea mucho de novelas me gusta tu forma de ver las cosas y por lo que he leído tiene que ver mucho con la actualidad de la sociedad.

En cuanto a mi historial inversor, empecé con 17/18 años leyendo mucho pero sin estrategia, (con tanta información y partiendo de cero es difícil formarse un criterio), por lo que perdí bastante dinero, (ganaba dinero y vivía en casa de mis padres), que lo puedo considerar como dinero gastado en un curso de bolsa. Durante varios años me mantuve alejado de los mercados pensando que esto estaba hecho para que los tiburones desplumaran a los pardillos, pero como soy insistente, y más con lo que no me sale bien, volví. Y en esa nueva etapa me encuentro, en la que ya puedo decir que he recuperado todo lo que perdí.

No quiero hacer muy largo este primer mensaje, escribiré pronto más concretamente sobre mis inversiones. Nos vemos por el foro, un placer leeros.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta Sig, Tamaki, Castellano, Malandro les gusta este post

Predeterminado

Entro un poquito más en detalle en cómo llevo las inversiones. Se puede decir que llevo 2 carteras dentro de mi unidad familiar aunque sea a tres personas diferentes, una de ellas es la mía particular, la primera, la otra de dos de familiares directos, que aunque sean dos particulares, a efectos de gestión la trabajo como una única cartera, (siempre intentando repartir entre ellos sectores y compras lo que se pueda), lo que tiene sus particularidades como por ejemplo el poder hacer aplicaciones fiscales, vendo en perdidas a un nombre e inmediatamente compro a otro nombre sin alterar la composición de la cartera ni tener que esperar con incertidumbre los 2 meses, (Leyendo el libro de Gregorio, explicó que esto se puede hacer aún siendo una única persona con derivados, sin duda una aplicación interesante. Tengo que leerme varias veces más ese libro para reforzarlo) .

Tenía claro que quería llevarles la gestión de los ahorros a la familia, por ellos mismos, para diversificar, para asegurar algo más el futuro y por no estar continuamente perdiendo coste de oportunidad con el dinero en el banco. Para llegar a invertir los ahorros de la familia les iba comentando de vez en cuando sobre los movimientos de la bolsa, lo que es la renta fija, la renta variable, cómo funcionan los bancos y lo que hacen con el dinero depositado en ellos, mis inversiones en mi cartera particular, aprovechaba alguna noticia que salía en los medios de comunicación sobre la bolsa para hacerles ver que realmente no era así como lo contaban y que omitían muchos matices o que directamente lo que decían era falso…

Apertura y gestión de la cartera familiar:

En 2015 finalmente abrí la cartera familiar que gestiono. Lo invertí en fondos de inversión a pesar de que mi principal forma de invertir es como la de la mayoría del foro creo, invertir en acciones mediante la estrategia “Comprar y mantener”. Lo tuve que hacer así porque aunque mis familiares lo dejaban a mi elección, los veía más tranquilos psicológicamente si el dinero lo gestionaba un equipo de persona que se dedicaban a ello profesionalmente con una carrera detrás.

La cartera pronto empezó a tener una buena revalorización, a pesar de cometer un error cuando lo invertí, no diversificar temporalmente, aunque bueno, como eran fondos y lo invertí en diferentes zonas geográficas y en empresas de diferente capitalización es menos importante que si invierto todo en acciones de grandes compañías de un sólo país.

El año pasado, 2017, la cartera ya tenía un 20% de rentabilidad, por lo que me pareció buen margen de seguridad para pedirles añadir otra aportación y así fue. Esta vez las inversiones sí las empecé a hacer ya en acciones directamente, se puede decir que ya me había ganado ese derecho, en todo este tiempo yo seguí con mi labor de hablarles sobre finanzas y educación financiera.

Ahora estoy en el momento de ir invirtiendo esta última aportación conforme vayan saliendo oportunidades. Aún no me he planteado decirles para una nueva aportación, pero cuando la cartera total vuelva a tener ese 20% de revalorización lo iré pensando siempre y cuando ellos puedan. Creo que psicológicamente es una buena forma para ellos el ir aportando una vez haya un determinado margen de seguridad. (En mi cartera personal voy aportando según la capacidad de ahorro). Realmente aunque ellos lo aporten de una vez, soy yo el que se encarga de ir invirtiéndolo en los mercados de manera espaciada, es decir, como aportación periódica.

4. Me gusta Solfe les gusta este post

Predeterminado

Estoy tratando de encontrar alguna línea avance/descenso, o línea AD, que se vaya actualizando a menudo para seguirla por curiosidad de vez en cuando, (sería ideal poder tenerla de varios índices, aunque la más importante sea la del SP500), pero no soy capaz de encontrarla, Si alguien se pasa por aquí y sabe de algún sitio donde la publiquen le agradecería que dejara un mensaje, igualmente si la encontrara yo, la pongo.
    Última edición por Germán Palomares; 15-may-2018 a las 20:32

Predeterminado

Pues me suena que en stockcharts.com se debe poder... al menos me suena haber visto a algún blogger habla de esa línea y mostrando gráficos de esa web. Pero hace mucho, ni me acuerdo

7. Gracias Germán Palomares thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación