Meter operaciones con divisas (fórex) en la declaración

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  5
Me gusta Me gusta:  2
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Meter operaciones con divisas (fórex) en la declaración

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Meter operaciones con divisas (fórex) en la declaración

Muy buenas compañeros,

Tengo una duda de cómo meter las operaciones con divisas en la declaración de la renta. Tengo muy claro cómo llevar el control y calcular las plusvalías/minusvalías (https://www.invirtiendopocoapoco.com...a-multidivisa/). Sin embargo, no sé muy bien dónde se tienen que meter las operaciones.

Se meten como si de una operación de acciones fuera en la casilla 310? Hay una casilla específica para ello?

Gracias por anticipado!

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Nueva Promo de Self Bank: llévate hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email. Pídemelo y beneficiate.

Mi cartera: Invirtiendo Poco a Poco

Síguenos en Twitter: Invirtiendo Poco a Poco

Predeterminado

Se meten como:

Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de transmisión de otros elementos patrimoniales

la Clave es la 5.

3. Gracias saysmus thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por 2040 Ver Mensaje
    Se meten como:

Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de transmisión de otros elementos patrimoniales

la Clave es la 5.
    Buenas,

Imagino que es la casilla 340 entonces. Se selecciona: Otros elementos patrimoniales no afectos a actividades económicas y en la ventana que sale, se selecciona la opción 5.

Luego te vas a la casilla 343 y te pide fecha de transmisión y adquisición (fácil).
    Valor de transmisión y adquisición: aquí tengo más dudas. Hago un par de ejercicios personales y vuelvo jejeje.

Quitando ésto último...el resto es correcto??

Gracias!!
    Nueva Promo de Self Bank: llévate hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email. Pídemelo y beneficiate.

Predeterminado

Las casillas exactas no sé cuales son, pero es a continuación de las operaciones de bolsa. Una vez encontrado, no tiene más misterio.

Saludos

6. Gracias saysmus thanked for this post

Predeterminado

Preguntas:

- Las minusvalías con la venta de divisas se compensan con las plusvalías? Solo de divisas? Con otras plusvalías por la venta de acciones, por ejemplo?
    - Tiene el mismo tratamiento que la venta de acciones?
    - Aplica la regla de los 2 meses?

Gracias!!

Predeterminado

Cita Iniciado por saysmus Ver Mensaje
    Preguntas:

- Las minusvalías con la venta de divisas se compensan con las plusvalías? Solo de divisas? Con otras plusvalías por la venta de acciones, por ejemplo?
    - Tiene el mismo tratamiento que la venta de acciones?
    Las plusvalías (o minusvalías) en operaciones con divisas tienen la consideración de variación patrimonial siempre que no se produzcan como consecuencia de actividades económicas. Por tanto, se rigen por el artículo 33.1 de la Ley del IRPF y se tratan como cualquier otra variación patrimonial, como las acciones, sí. Lo único diferente es que se meten en otra casilla de la declaración distinta a la de las acciones.

Cita Iniciado por saysmus Ver Mensaje
    - Aplica la regla de los 2 meses?
    No porque no son activos negociados en un mercado organizado. Por tanto, no les es aplicable el artículo 33.5.f) de la Ley del IRPF, que sólo habla de este tipo de valores negociados en mercados oficiales. Pasa como con los CFD y las opciones.

Saludos.
    Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.0)
    Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)
    Y aquí mi cartera

9. Gracias saysmus thanked for this post
    Me gusta 2040, saysmus les gusta este post

Predeterminado

Hola,

saysmus, es como te han dicho, pero para confirmar estamos hablando del caso de que con euros de una cuenta corriente has comprado dólares (que han quedado en una cuenta o depósito), y luego con los dólares has comprado euros, ¿no?

Quiero decir que no es el caso de haber comprado acciones de EEUU, ¿no?

Si es lo primero, dinero en euros que pasa a dólares, y luego vuelve a ser euros, es como te han dicho.

Si fueran acciones de EEUU (o donde sea claro, en otra divisa) se hace de otra forma (pasando a euros todas las operaciones, con el cambio de la divisa de cada día).

Saludos.

11. Gracias at40, saysmus thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación