Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  26
Me gusta Me gusta:  60
Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 53

Tema: La cartera de siskomon.

Agradecimiento de Post / Me gusta

Smile La cartera de siskomon.

Muy buenas compañeros,

Mi nombre es Francisco y llevo un tiempo empecinado en abrir una cuenta de valores. Quizá a un año vista e incluso antes.
    Sólo decir que a día de hoy me estoy formando con los libros de Gregorio y la web IEB exclusivamente para enfocarme en una cosa por ahora para no dispersarme.

Creo tener claros los conceptos básicos de la bolsa pero por ahora estoy investigando brokers y el que creo que me atrae más es el de ING. El problema que veo es que al invertir una cantidad elevada de entrada pronto llegaría a los 20000 euros que he visto que quedarían asegurados si ocurre algún problema. Es lo que más me tira para atrás...

Por otro lado, tenía pensado invertir una vez al año aproximadamente unos 3000 euros para evitarme los costes de órdenes de compra.

¿Qué pensais sobre esto?

Añado gráfico de los últimos movimientos de mi cartera.

Archivo Adjunto 11979

Gracias de antemano y un saludo.
    Última edición por Siskomon; 02-may-2019 a las 16:05 Razón: Añado gráfico actualizado.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Muy buenas Francisco,

Bienvenido al foro y enhorabuena por dar el paso.

No has podido empezar en mejor sitio, la verdad. Ni con mejor documentación.

En cuanto al tema del broker, ING es muy bueno. No preocuparía demasiado por la cobertura. Como verás en muchas ocasiones, la cobertura solo aplica en caso de FRAUDE. Si el broker o banco quiebra, tus acciones podrán ser traspasadas sin ningún problema a otro broker que tú elijas. Por tanto, da igual si tienes una cartera de 5€ o de 5 millones, que si el broker no ha cometido fraude, no tendrás problema. Y la verdad, no veo a ING cometiéndolo. Es más importante que el broker o banco sea sistémico o con gran historial, antes que la cobertura que te ofrezca.

No obstante, te dejo una comparativa de brokers que hicimos recientemente que te puede servir de punto de partida: https://www.invirtiendopocoapoco.com...eda-de-broker/

Es de hace algún tiempo pero poco ha cambiado. Te recomiendo también que le eches un vistazo a las revisiones más a fondo que hicimos de Self Bank e Interactive Brokers: https://www.invirtiendopocoapoco.com/category/brokers/

Estos dos, junto con ING son los 3 brokers que nosotros tenemos. Si te sirve de algo, por orden de satisfacción sería: IB, Self Bank e ING.

Si tu idea es hacer una compra al año, ING no es para ti, pues te cobrará comisión de custodia ya que necesitas hacer al menos una operación al semestre para evitarla. No obstante, con 3.000€ podrías hacer 3 compras de 1.000€ o 2 de 1.500€, que si es en el mercado Español, las comisiones no te supondrá gran cosa.

Mírate Self Bank (cuenta sin custodia) porque puede adaptarse bien a tus necesidades.

Una pregunta...¿Por qué todavía un año para empezar a invertir?

Humilde consejo: no tengas miedo a preguntar todo lo que quieras .

Un saludo y bienvenido!
    Nueva Promo de Self Bank: llévate hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email. Pídemelo y beneficiate.

Pareja inversora en busca de la IF. Sigue nuestra historia en nuestro blog: Invirtiendo Poco a Poco

Síguenos en Twitter: @invirtiendopap
    Sigue nuestra faceta más personal en Instagram: @invirtiendopap

3. Gracias Siskomon, sexta-feira thanked for this post
    Me gusta Siskomon, Eurom, savedios les gusta este post

Predeterminado

Buenas tardes saysmus,

Gracias por la bienvenida, por la rápida respuesta y por tu tiempo dedicado a instruir a los recién llegados.

En cuanto al tema del bróker, realmente no tenía ni idea sobre lo que comentas de la cobertura y me ha venido de perlas saber que realmente no es primordial enfocarse en este concepto.
    Mi objetivo principal era el de ingresar 3000 euros pero podría hacerlo de forma semestral sin ningún problema e incluso más dinero. Lo que sucedía es que no tenía claro lo que mencionas de la comisión de custodia pero ya sabiéndolo me quedo más tranquilo.

Estas cosas son las que a veces me echan para atrás, por temor a dejarme algún dato importante y a la larga salir perjudicado y no me salga rentable en el sentido de hacer algún tipo de acción por eso quiero informarme bien antes de hacer nada.

Creo de todas formas y sigo en mis trece optar por el de ING al menos por ahora, no obstante me miraré antes toda la información que me has facilitado porque es muy interesante.

Lo del año lo hago como una especie de tope, es decir, un objetivo que me me marco a medio plazo, un límite para empezar a invertir a largo plazo, pero no me lo planteo como algo "fijo", sino orientativo. Si me veo preparado antes, no tengo problemas en ponerme a ello pero considero que lo primero es conocer y saber lo que se hace y tener claros la mayor parte de los entresijos que esconde el mundo de la bolsa a largo plazo.

Cuando tenga novedades seguiré informando por este hilo.

Una vez más, gracias.

5. Me gusta saysmus les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Siskomon Ver Mensaje
    Buenas tardes saysmus,

Gracias por la bienvenida, por la rápida respuesta y por tu tiempo dedicado a instruir a los recién llegados.

En cuanto al tema del bróker, realmente no tenía ni idea sobre lo que comentas de la cobertura y me ha venido de perlas saber que realmente no es primordial enfocarse en este concepto.
    Mi objetivo principal era el de ingresar 3000 euros pero podría hacerlo de forma semestral sin ningún problema e incluso más dinero. Lo que sucedía es que no tenía claro lo que mencionas de la comisión de custodia pero ya sabiéndolo me quedo más tranquilo.

Estas cosas son las que a veces me echan para atrás, por temor a dejarme algún dato importante y a la larga salir perjudicado y no me salga rentable en el sentido de hacer algún tipo de acción por eso quiero informarme bien antes de hacer nada.

Creo de todas formas y sigo en mis trece optar por el de ING al menos por ahora, no obstante me miraré antes toda la información que me has facilitado porque es muy interesante.

Lo del año lo hago como una especie de tope, es decir, un objetivo que me me marco a medio plazo, un límite para empezar a invertir a largo plazo, pero no me lo planteo como algo "fijo", sino orientativo. Si me veo preparado antes, no tengo problemas en ponerme a ello pero considero que lo primero es conocer y saber lo que se hace y tener claros la mayor parte de los entresijos que esconde el mundo de la bolsa a largo plazo.

Cuando tenga novedades seguiré informando por este hilo.

Una vez más, gracias.
    De nada, para eso estamos .

Si no tienes problemas para hacer una operación al semestre, entonces ING te vendrá muy bien seguro.

Me parece muy bien y lógico que quieras tener una buena base teórica antes de lanzarte. Es más, es lo que todo el mundo debería hacer. No obstante, como mejor se aprende es, como en todo, con la práctica :P.

Seguro que los libros de Gregorio, el foro y los blogs de la comunidad te aportan esa seguridad para empezar .

Un saludo!!
    Nueva Promo de Self Bank: llévate hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email. Pídemelo y beneficiate.

Pareja inversora en busca de la IF. Sigue nuestra historia en nuestro blog: Invirtiendo Poco a Poco

Síguenos en Twitter: @invirtiendopap
    Sigue nuestra faceta más personal en Instagram: @invirtiendopap

Predeterminado

Cita Iniciado por saysmus Ver Mensaje

Me parece muy bien y lógico que quieras tener una buena base teórica antes de lanzarte. Es más, es lo que todo el mundo debería hacer. No obstante, como mejor se aprende es, como en todo, con la práctica :P.

Dependiendo de como sea tu cerebro es mejor una forma u otra.
    Recuerdo cuando empecé a programar también lo hizo a la vez un profesor mio. Mientras que yo iba aprendiendo, practicando y evolucionando él se leyó un manual con todas las funciones que tenía. Yo empecé a programar antes pero él fue capaz de aplicar funciones más complejas antes que yo.

Aplicado a la Bolsa pasa lo mismo, como quieras conocer todo antes de empezar te abrumas ante tanta información a evaluar, pero si eres capaz comenzarás más tarde pero siendo mas eficiente desde un principio.

8. Gracias Siskomon thanked for this post

Predeterminado

Muy buenas,

Pues después de investigar un poco sobre el bróker de ING direct, me he lanzado a la piscina y he ido a contratarlo. Ha sido todo más rápido de lo que me pensaba. Lo raro es que no me ha dado el contrato de custodia para firmarlo allí mismo, sino que me lo ha enviado por e-mail. Ahora tendré que enviarlo por correo o presentarlo allí y darme el paseo, entiendo...

También, la duda que tengo es si ya puedo operar sin problema o debo firmar antes el contrato.
    Última edición por Siskomon; 14-may-2018 a las 21:03 Razón: añado info.
    Mi proyecto vital: La cartera de siskomon

Contribuciones voluntarias: Apoyo al trabajo de Gregorio y el proyecto de IeB.

Date de alta en mi lista de asociados y benefíciate de interesantes descuentos en:
    Alta en www.circulodeconductores.es

Para invitación "plan amigo" ING direct por privado.

"El camino hacia la riqueza depende fundamentalmente de dos palabras: trabajo y ahorro."
    Bernard-Henri Lévy (1948-?). Filósofo y novelista francés

Predeterminado

entiendo que no podras operar hasta tener el contrato firmado, de todas formas lo mejor para salir de dudas llamales.

11. Gracias Siskomon thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por minimalista Ver Mensaje
    entiendo que no podras operar hasta tener el contrato firmado, de todas formas lo mejor para salir de dudas llamales.
    Muchas gracias por responder minimalista. Lo cierto es que desde el primer día puedo invertir lo que me han comentado es que no tengo que firmar nada más porque ya he contratado todo asi que no hay problema en ese aspecto.

Por otro lado comentar que ya estoy preparado para invetir en mis primeras empresas pero no sé muy bien por cual empezar porque estoy todavía muy verde.

¿Teneis alguna sugerencia para empezar a valorar qué valores escoger con un capital inicial de 10k?

Date de alta en mi lista de asociados y benefíciate de interesantes descuentos en:

"El camino hacia la riqueza depende fundamentalmente de dos palabras: trabajo y ahorro."

Predeterminado

los valores los debe de elegir cada uno, yo lo que si haría con 10000 si es en bolsa nacional es comprar 10 valores a 1000 euros en cada uno, me gusta mucho diversificar.

14. Gracias Siskomon thanked for this post
    Me gusta Siskomon, Luk les gusta este post

Predeterminado

Hola a todos,

Sólo comentar que estoy en proceso de compra de una primera empresa. Se trata de ENAGÁS, pero primero me estoy estudiando un poco los históricos y los fundamentales del foro. No tengo nada claro todavía pero quiero empezar con alguna aunque estoy seguro de que meto la pata en algo, pero mejor empezar que mirar las cosas tanto.

¿Qué pensais en estos momentos de comprar unos 2000 euros en acciones de esta empresa?

Si quiero invertir los 10000 euros, entiendo que cada compra de 2000 euros me cobrarían comisiones, es decir un total de cinco comisiones, pero sin contar la custodia verdad?

En fin, espero podais aportar algun consejo.

Marcadores

Normas de Publicación