Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  19
Me gusta Me gusta:  3
Página 6 de 6 PrimeroPrimero ... 23456
Mostrando resultados del 51 al 59 de 59
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

Disculpad la confusión. Uso otro ejemplo, para no ir "arrastrando" "bailes de números".

Imaginad que compramos 100 acciones que nos cuestan 10.000 euros.

Vendemos esas 100 acciones por 6.000 euros.

Hasta aquí hemos perdido 4.000 euros

Si inmediatamente compramos las mismas 100 acciones por 6.000 euros, hemos "bloqueado" la pérdida de 4.000 euros, y no la podemos compensar.

El agujero de Hacienda está en que si ahora vendemos esas 100 acciones perdiendo 1 euro, y las volvemos a recomprar, según la doctrina de Hacienda hemos desbloqueado la pérdida de 4.000 euros, y la que queda bloqueada es la de 1.000 euros.

Es decir, siempre que se tenga bloqueada una pérdida que se quiera compensar, según esa doctrina de Hacienda bastaría hacer inmediatamente otra "venta y recompra" en la que se perdiese al menos 0,01 euros para desbloquear la pérdida que nos interesa y dejar bloqueada la de 0,01 euros.

Sólo por las comisiones, con una venta y recompra inmediata lo más probable es perder un poco. Pero si por casualidad hay un movimiento rápido y se gana un poco, pues se vuelve a repetir la operación hasta que se pierda un poco.

¿Me he explicado mejor con este ejemplo?

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias orion220, Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Hola, entonces por todo lo que he leido, si a 31 de diciembre no tengo ninguna accion y no compro ni vendo nada que haya tenido en 2019 con perdidas hasta el 1 de marzo de 2020, todas las perdidas del 2019 las podre declarar y compensar en ese ejercicio?

Gracias

Predeterminado

Hola, entonces por todo lo que he leido, si a 31 de diciembre no tengo ninguna accion y no compro ni vendo nada que haya tenido en 2019 con perdidas hasta el 1 de marzo de 2020, todas las perdidas del 2019 las podre declarar y compensar en ese ejercicio?

Gracias

Predeterminado

Cita Iniciado por elpepe Ver Mensaje
    si a 31 de diciembre no tengo ninguna accion y no compro ni vendo nada que haya tenido en 2019 con perdidas hasta el 1 de marzo de 2020, todas las perdidas del 2019 las podre declarar y compensar en ese ejercicio?
    En general, sí. Pero, para algunos mercados, por ejemplo el estadounidense, no hay que dejar pasar dos meses sino un año.

Predeterminado

Son Santander y dia

Predeterminado

Hola
    me acaba de surgir una duda

- hace 1 mes compré 400 acciones de Iberdrola en el broker Degiro
    - al día siguiente vendí unas 385 acciones de Iberdrola que tenia en el BBva con una ganancia de unos 2000€ con la intención de compensar en el IRPF con unas pérdidas que tengo del 2015.

Ahora leyendo mejor la norma de hacienda me doy cuenta que no son sólo 2 meses para delante si no que también para atras.
    por lo que me entró la duda de que NO PODRÉ COMPENSAR LA PÉRDIDA.
    Así que la única solución que veo es vender las acciones de Iberdrola que compré en Degiro antes del 31 de diciembre y así
    me imagino que podré compensar en en Irpf.
    Qué me aconsejáis??

Predeterminado

La regla de los 2 meses sólo aplica cuando generas minusvalías con la venta para compensar ganancias.
    Si con la venta generaste plusvalías podrás compensar tus pérdidas sin problema. También podrás compensarlas con el 25% de tus dividendos.
    Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

LP: IBE, REE, ENG, NTGY, AENA, ACS, MRL, VIS, GCO, TLGO, CIE, GEST, BMW, DAI, SIE, BAS, ALV, CS, URW, RB, BT, RMG, AAPL, MSFT, GOOGL, INTC, TXN, CSCO, MCD, NKE, JNJ, KMB, MMM, XOM, CAT, BA, VZ, MO, GIS, KHC, ADM, SPG, VTR, AMT, LEG, ZTS, D, BIP, BEP, BPY, NEE, V, MA, AXP

MP: TSLA, UBER, RNO, AIR, IAG

RIESGO: EZE

Predeterminado

Gracias "en acción"
    Me estaba liando
    Sólo se aplica a las minusvalías.
    Te agradezco el responderme

10. Me gusta En Acción les gusta este post

Predeterminado

Creo que no puede compensar la pérdida inicial de 300 € de la venta del 2 de junio.

Marcadores

Normas de Publicación