Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  19
Me gusta Me gusta:  2
Página 2 de 6 PrimeroPrimero 123456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 51
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Porque si compro el ADR... Entiendo que tampoco tendría problemas en hacer esto?

El link a la respuesta vinculante de hacienda lo tenéis?

Gracias

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola a todos.

He recibido acciones en herencia que tengo depositadas en una cuenta a mi nombre. Para no tener varias cuentas de valores, con mi mujer estamos pensado en tener una única cuenta a nombre de los dos. Para lo cual la única solución es vender las acciones heredadas y volverlas a comprar.

Tenemos la siguiente duda con la regla de los dos meses:

• Las acciones de una compañía están valoradas el 08/06/2017 a 20€ (día fallecimiento de mi madre)
    • El 21/05/2018 vedemos las acciones que están a mi nombre a 14€
    • El 21/05/2018 compramos las acciones a nombre de los dos a 14€

Entiendo que, si algún día vendemos las acciones, para calcular las posibles plusvalías tenemos que tomar como precio de compra 14€.

¿Hay alguna forma de compensar los 6€ por acción de minusvalía por la venta de mis acciones?
    Saludos,

Predeterminado

Hola a todos!
    A ver si me podéis ayudar con mi duda... si yo compro acciones en 4 operaciones y vendo las primeras (dos primeras compras) con ganancias y las segundas (dos últimas compras) con pérdidas, todo ello a lo largo de 2 meses y ya no vuelvo a comprar, ¿es de aplicación la regla de los dos meses?
    Muchas gracias por la ayuda!!

Para ponerlo en ejemplo en orden cronológico:

1ª compra de 100 acciones
    2ª compra de 100 acciones
    3ª compra de 100 acciones
    4ª compra de 100 acciones

1ª venta de 200 acciones con ganancia
    2ª venta de 200 acciones con pérdida

Todo ello dentro del intervalo de 2 meses.
    Última edición por loop; 13-jun-2018 a las 08:45

Predeterminado

Hola,

De nada, tariro. Me parece que es la misma que dice mtlc, aunque yo la ví en la web de Hacienda.

Puedes aplicar la ley como te dice 006. Eso es lo que dice esa consulta vinculante. El "agujero" es que si después de las operaciones que has hecho hubieras hecho otra venta y compra inmediata de las 1.000 acciones que tenías bloqueadas, las 2.000 acciones de las pérdidas quedarían desbloqueadas. Por eso esta consulta vinculante de Hacienda lo que hace en la práctica es anular la regla de los 2 meses. Y por eso creo que algún día Hacienda cerrará este "agujero", pero de momento si conviene se puede utilizar.

David, sí, esa consulta vinculante permite hacer eso que dices. Puedes vender y comprar Pandora 2 veces seguidas, y la pérdida que queda bloqueada es la segunda (en la que perderás las comisiones). Pero con esto desbloqueas las pérdida de 1.000 euros, que es la que interesa. Lógicamente esto va en contra del espíritu de la ley, ya que supone "derogar" la regla de los 2 meses.

Por eso esa consulta vinculante la ha generado un problema a la propia Hacienda, ya que es inconsistente o incoherente con la ley. O Hacienda anula esa consulta vinculante o anula la regla de los 2 meses. Lo más probable es que anule esa consulta vinculante, pero mientras no lo haga, el que quiera puede aprovechar ese agujero.

Las acciones y los ADRS no son valores homogéneos. Una cosa son las acciones de Telefónica, por ejemplo, y otra los ADRs sobre las acciones de Telefónica. Más o menos lo que pasa con las acciones de Telefónica y los futuros o CFDs sobre acciones de Telefónica, por ejemplo.

Justos, en principio no es problema tener varias cuentas de valores. Es más, mucha gente las tiene. Así que yo no veo mal que lo dejéis así, y os ahorráis comisiones y tiempo.

En caso de que ahora vendieras a 14 las acciones del ejemplo que pones, la posible plusvalía futura se calcularía con un precio de compra de 14 euros, sí.

Si estáis en gananciales, todas las acciones son de todos y por tanto esa venta y recompra a 14 incumpliría la regla de los 2 meses.

Si estáis en separación de bienes, entonces son FIFOs diferentes (las cuentas sólo a tu nombre por un lado, y las cuentas a nombre de los 2 por el otro), y no incumplirías la regla de los 2 meses.

Bienvenido al foro, loop.

La regla de los 2 meses en realidad siempre se aplica, lo que pasa es que en este caso la cumples (porque tras vender todas las acciones dejas pasar 2 meses sin comprar más acciones), y por tanto puedes compensar la ganancia con la pérdida.

Saludos.

5. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Buenas a todos,

Me estaba leyendo el hilo y entiendo la posibilidad que ofrece la consulta vinculante.

sin embargo, entiendo que es mucho más sencillo vender las acciones para compensar las minusvalias y comprar un contrato de futuros equivalente para ejercerlo a los 3 meses, habiendo dos posibilidades.

que sube la accion bastante y nos interesa vender el contrato para sacar beneficio - perfecto
    que baja la acción o mantiene un precio similar - ejercemos el contrato. Nos quedamos con el mismo número de títulos a un precio similar o más bajo

en este sentido: ¿alguna recomendación frente futuros o opciones? No estoy muy puesto en los derivados y quizás alguno ofrece más ventajas en este caso.

saludos
    Toda la infelicidad humana tiene un mismo origen: no saber estar tranquilamente sin hacer nada en una habitación.
    Blaise Pascal

Predeterminado

Hola,

Zero, tienes que usar futuros para esto seguro. Las opciones no te valen (imposible del todo no es, pero sí más complicado y tiene muchas desventajas para esta operación en concreto).

En principio, y si piensas mantener las acciones a largo plazo, si la acción sube es mejor ejercer el contrato en lugar de venderlo.

Porque si lo ejerces, estás haciendo una compra al precio que compraste el futuro, y por tanto no tienes que pagar nada a Hacienda.

Pero si vendes el futuro estás teniendo un beneficio, y tienes que pagar a Hacienda.

Te pongo un ejemplo con números.

Imagina que tienes acciones del BBVA que quieres mantener a largo plazo, pero en este momento te interesa realizar esa minusvalía.

Pues vendes las acciones del BBVA a 5, y compras futuros del BBVA a 5.

En 2 meses el BBVA está a 7.

1) Si vendes los futuros, ganas 2 euros por acción (7 - 5). Así que tienes que pagar a Hacienda el 19% de 2, que son 0,38 euros, y te quedan 6,62 euros para comprar acciones del BBVA, que recordemos que está a 7.

2) Si ejerces los futuros, fiscalmente haces una compra de acciones del BBVA a 5 euros (el precio de compra del futuro), y no pagas nada a Hacienda.

Por eso, si se va a largo plazo es mejor la alternativa 2.

Saludos.

8. Gracias Malandro thanked for this post

Predeterminado

Entiendo que la opción 1 interesa cuando la acción ha seguido bajando. Pasados los 2 meses, vendemos el futuro con pérdidas y compramos de nuevo las acciones que vendimos.

De esta forma seguimos con las acciones y además hemos incrementado las minusvalías.

¿Es correcto?

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Zero, tienes que usar futuros para esto seguro. Las opciones no te valen (imposible del todo no es, pero sí más complicado y tiene muchas desventajas para esta operación en concreto).

En principio, y si piensas mantener las acciones a largo plazo, si la acción sube es mejor ejercer el contrato en lugar de venderlo.

Porque si lo ejerces, estás haciendo una compra al precio que compraste el futuro, y por tanto no tienes que pagar nada a Hacienda.

Pero si vendes el futuro estás teniendo un beneficio, y tienes que pagar a Hacienda.

Te pongo un ejemplo con números.

Imagina que tienes acciones del BBVA que quieres mantener a largo plazo, pero en este momento te interesa realizar esa minusvalía.

Pues vendes las acciones del BBVA a 5, y compras futuros del BBVA a 5.

En 2 meses el BBVA está a 7.

1) Si vendes los futuros, ganas 2 euros por acción (7 - 5). Así que tienes que pagar a Hacienda el 19% de 2, que son 0,38 euros, y te quedan 6,62 euros para comprar acciones del BBVA, que recordemos que está a 7.

2) Si ejerces los futuros, fiscalmente haces una compra de acciones del BBVA a 5 euros (el precio de compra del futuro), y no pagas nada a Hacienda.

Por eso, si se va a largo plazo es mejor la alternativa 2.

Saludos.

Predeterminado

Hola positron,

Es correcto. Si la cotización ha bajado, entonces vendes el futuro (con lo que tienes una minusvalía "extra" para compensar), y compras las acciones.

Saludos.

11. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Perfecto. Me ha gustado tu idea, tomo nota para este final de año, que la voy a poner en práctica.

Gracias

Mi casa o donde me encuentre en este momento.

Predeterminado

Hola Gregorio,

en el ejemplo que das hablas de una perdida de un euro, pero esa perdida no la veo.

Las perdidas y las ganancias que se pueden declarar tienen que venir de una venta, ¿no?. No se declaran perdidas o ganancias por operaciones de compra. Si vendo perdiendo un euro es que he vendido algo que me costo un euro menos de lo que recibi por la venta.

En la secuencia de operaciones en tu ejemplo no veo que se venda ningun paquete de acciones por 1€ menos que lo que se pago por el cuando se compro.

Marcadores

Normas de Publicación