Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  17
Me gusta Me gusta:  2
Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 50
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por anilomjf Ver Mensaje
    Hola Gregorio,

en el ejemplo que das hablas de una perdida de un euro, pero esa perdida no la veo.

Las perdidas y las ganancias que se pueden declarar tienen que venir de una venta, ¿no?. No se declaran perdidas o ganancias por operaciones de compra. Si vendo perdiendo un euro es que he vendido algo que me costo un euro menos de lo que recibi por la venta.

En la secuencia de operaciones en tu ejemplo no veo que se venda ningun paquete de acciones por 1€ menos que lo que se pago por el cuando se compro.
    Lo mismo pasaría en una operación en corto, venta de un subyacente y su posterior compra no anularia las minusvalias creadas previamente con ese mismo subyacente... Es asi?

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Mi casa o donde me encuentre en este momento.

Predeterminado

Cita Iniciado por kokomen Ver Mensaje
    Lo mismo pasaría en una operación en corto, venta de un subyacente y su posterior compra no anularia las minusvalias creadas previamente con ese mismo subyacente... Es asi?

Lo que realmente quise decir es que:

Si vendo perdiendo un euro es que he vendido algo que me costo un euro MAS de lo que recibi por la venta.

En realidad, la operacion que genera una perdida o una ganancia patrimonial es el cerrar una posición.

En el caso de acciones a largo, la operación que cierra la posición es una venta, pero cuando abres una posición vendiendo opciones put, la cierras comprando.

Predeterminado

Me gustaría saber que sucede si se hace al revés, es decir...

Por ejemplo...
    El día 1 compro 100 Acciones de Santander a 4,90€
    El día 2 compro 100 Acciones de Santander a 4€
    El día 3 vendo 100 de Santander (del día 1) a 3,90€ compradas a 4,90€

Esos 100€ de pérdida, ¿puedo compensarlos con otros beneficios?, ¿o también tendrían que pasar los 2 meses de rigor desde la segunda compra?

Y en caso de que no se pueda, cual sería mi precio medio de compra de cara a Hacienda en el futuro?, ¿4€ o 4,90€?

No se si se puede hacer, pero en el caso de que si se pudiera, sería práctico de cara a traspasar acciones de un broker a otro sin mucho rollo (estoy pensando en Degiro)

Gracias
    ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

-Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
    -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
    -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
    -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

Predeterminado

Hola,

De nada, positron.

anilomjf, como hay varios ejemplos en el hilo ahora mismo no sé a cuál de ellos te refieres. En el último (mensaje 16) veo que supongo que al vender a 5 se pierde dinero porque se había comprado más arriba previamente. ¿Es éste al que te refieres?

Rafa, en tu ejemplo las 100 acciones que vendes a 3,90 son las 100 que compraste a 4,90. Pero para poder compensarlas tienen que pasar 2 meses entre la compra a 4 euros (operación 2) y la venta a 3,90 (operación 3).

En caso de que no pudieras compensar la pérdida por no haber pasado 2 meses, quedaría bloqueada hasta que vendieses las 100 acciones compradas a 4 euros (cuyo precio de compra serían estos mismos 4 euros).

Saludos.

5. Gracias Master Of Disaster, rafa thanked for this post

Predeterminado

Hola, a ver si me podéis ayudar.
    Compré en mayo de 2018, 4000 acciones de sabadell a 1,645 en una cartera a mi nombre y el de mi mujer, el día 20-12-2018 compré otras 4000 acciones a 1,01 a nombre de mi mujer y el día 31-01-2019 compré otras 4000 acciones a 1,00 € a mi nombre y estamos en gananciales.
    El caso que tengo que vender las que tengo con mi mujer y también las que están a su nombre y será antes de transcurran los dos meses desde que compré las mias, podre compensar minusvalías o tendría que vender también las mías y entonces si me podre compensar o tampoco? La cuestión es que la venta tiene que se antes del día 29 de este mes, por lo que no habrán transcurrido los dos meses y no es posible la espera por cuestiones fiscales.

Saludos.
    Última edición por Gil; 21-mar-2019 a las 14:26

Predeterminado

Hola a todos, tengo una pequeña duda con la "regla de los 2 meses"..., os pongo un supuesto:

Imaginaros que en 2018 he realizado 10 operaciones de compraventa con BBVA, incumpliendo siempre la regla de los 2 meses y a 31 de diciembre de 2018 las vendo todas.
    Todo me genera una minusvalia de 1000€.

¿puedo compensar esas minusvalias si a 31/12 de 2018 no me queda ninguna accion?
    ¿si mantengo alguna acción para 2019, puedo compensar las ultimas 9 operaciones y bloquear esta ultima?
    ¿las minusvalias pendientes de compensar en los 4 años siguientes, hay que reflejarlo en alguna casilla?

Gracias.

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

De nada, positron.

anilomjf, como hay varios ejemplos en el hilo ahora mismo no sé a cuál de ellos te refieres. En el último (mensaje 16) veo que supongo que al vender a 5 se pierde dinero porque se había comprado más arriba previamente. ¿Es éste al que te refieres?

Rafa, en tu ejemplo las 100 acciones que vendes a 3,90 son las 100 que compraste a 4,90. Pero para poder compensarlas tienen que pasar 2 meses entre la compra a 4 euros (operación 2) y la venta a 3,90 (operación 3).

En caso de que no pudieras compensar la pérdida por no haber pasado 2 meses, quedaría bloqueada hasta que vendieses las 100 acciones compradas a 4 euros (cuyo precio de compra serían estos mismos 4 euros).

Saludos.
    Gracias por tu ayuda Gregorio. En ese caso, habría que poner la operación en la declaración de la renta y marcar la casilla de que no se ha respetado la regla de los 2 meses. En caso de vender las 100 acciones restantes compradas a 4€ al año siguiente ¿cómo se declaran? ¿suma del precio de venta de las 200 acciones - precio de compra de las 200 acciones? ¿queda reflejada esa minusvalia en algún sitio de la declaración del año en que se produce?

Saludos,

Predeterminado

Cita Iniciado por buriso Ver Mensaje
    En caso de vender las 100 acciones restantes compradas a 4€ al año siguiente ¿cómo se declaran? ¿suma del precio de venta de las 200 acciones - precio de compra de las 200 acciones?
    https://www.invertirenbolsa.info/for...232#post223232

Predeterminado

Muchas gracias Master!! Estuve ayer 2 o 3 horas buscando pero no encontré la forma de poner esas minusvalías "bloqueadas". Me has ahorrado mucho tiempo. Gracias de nuevo. Saludos,

Predeterminado

Hola,

Gil, ya se ha pasado la fecha, pero te explico. Las acciones se "bloquean" 1 a 1, no "todas a la vez".

Por ejemplo, en este caso las que bloquean son 4.000, así que las bloqueadas son otras 4.000, no las 8.000.

Las que bloqueas son las 4.000 primeras, que son las compradas a 1,64.

La pregunta ahora es: ¿Te interesa aflorar esa pérdida en 2019, o prefieres dejarla para más adelante?

1) Si la quieres aflorar en 2019, vende las 4.000 que te quedan, compra 40 contratos de futuro, y cuando pasen 2 meses conviertes los 40 contratos en 4.000 acciones.

2) Si la quieres dejar para más adelante, no hagas nada. El año que quieras aflorar esa pérdida, haces lo del punto 1.

En principio, yo haría ahora el punto 1 para tener esa pérdida en 2019. Porque si esperas unos años, a lo mejor Sabadell cotiza a 2-3 euros, y para desbloquear la pérdida de las acciones compradas a 1,64 tienes que tener, y pagar, por una ganancia mayor.

Rienes:

Si el 31-12-2018 no tenías ya ninguna acción de BBVA, y estas 2 meses sin comprar después de eso, te puedes compensar en 2018 todas las pérdidas que hayas tenido en 2018 con todas esas operaciones.

Si el 31-12-2018 mantenías alguna acción de BBVA, entonces hay pérdidas bloqueadas. Habría que ver el detalle de todas las operaciones para ver cuáles estarían bloqueadas.

En cuanto a las minusvalías pendientes de compensar, funciona así:

Imagina que en 2018 tienes 1.000 de pérdidas y compensas 200.

El programa te dice en una casilla que te quedan por compensar en los 4 años los restantes 800

Si en 2019 no compensas nada de esos 800, en la declaración de 2019 no tendrías que poner nada de esos 800 en ningún sitio. Y te quedan otros 3 años para compensar esos 800.

De nada, burioso, y muchas gracias, Master.

Saludos.

12. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación