Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  19
Me gusta Me gusta:  2
Página 4 de 6 PrimeroPrimero 123456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 51
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Gracias Gregorio, finalmente no tuve que vender con tanta prisa y podre posponer la venta para antes de final de año, ahora la duda es las podre vender todas el mismos día sin que de bloquee las pérdidas de esas primeras 4000 o tendré que vender esas y esperar 2 meses para vender los otros dos lotes que en total suman 8000

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola,
    En la declaraciondel año pasado, declrare unas minusvalias, que entiendo podre compensar durante 4 años. Actualmente tengo plusvalias en otros valores de los que no tengo intencion de deshacerme.
    ¿Podria vender estos valores con ganancias volviendolos a comprar inmediatamente y poder compensar las perdidas del año anterior?
    Gracias

Predeterminado

Hola JuanCruz, si es con plusvalías yo tengo entendido que no hay ningún problema. Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por JuanCruz Ver Mensaje
    Hola,
    En la declaraciondel año pasado, declrare unas minusvalias, que entiendo podre compensar durante 4 años. Actualmente tengo plusvalias en otros valores de los que no tengo intencion de deshacerme.
    ¿Podria vender estos valores con ganancias volviendolos a comprar inmediatamente y poder compensar las perdidas del año anterior?
    Gracias
    Aunque todo es cuestión de hacer números, a priori no entiendo la ventaja de vender unas acciones y volver a comprarlas más caras. A tener en cuenta :

1. Al importe bruto de la venta le tienes que restar las comisiones y la retención del 19%.

2. Por el dinero neto que cobres podrás comprar menos acciones de las que has vendido. O lo que es lo mismo, para conseguir el mismo número de acciones necesitarás más dinero.

3. Al tener un nuevo precio de compra más alto, la rentabilidad de ese valor te disminuye.

Predeterminado

Cita Iniciado por Sarraceno Ver Mensaje
    Aunque todo es cuestión de hacer números, a priori no entiendo la ventaja de vender unas acciones y volver a comprarlas más caras. A tener en cuenta :

1. Al importe bruto de la venta le tienes que restar las comisiones y la retención del 19%.

2. Por el dinero neto que cobres podrás comprar menos acciones de las que has vendido. O lo que es lo mismo, para conseguir el mismo número de acciones necesitarás más dinero.

3. Al tener un nuevo precio de compra más alto, la rentabilidad de ese valor te disminuye.
    Gracias por tu respuesta Sarraceno.
    La ventaja es compensar las perdidas declaradas el año pasado con las ganancias que llevo ahora en estas acciones. De este modo el dia de mañana cuando venda lo que he vuelto a comprar ( que llevo con ganancias), no tendria que pagar por tantas ganancias.
    ¿Esto incumple la regla de los 2 meses?
    Procuro responderte a tus puntos.
    punto 1.- Esta claro que me como las comisiones de venta y compra de las mismas acciones, pero entiendo que retencion no. Estas comisiones serian menores que lo que tendria que tributar por las ganancias que llevo.
    punto 2.- Comprare las mismas acciones y por el mismo dinero ya que haria la venta y compra seguidas.
    punto 3.- creo que esta respondido con el punto 2.

Predeterminado

Buenas tarde noches. Os expongo mi caso. Primer trimestre de 2018 tengo plusvalías con compañía arcelor. Luego compro arcelor desde junio a agosto de 2018 un total 10000 acciones que vendo 23 octubre de 2018 con pérdidas. Luego compro arcelor 4000 acciones el 3 dic y las vendo mismo dia con plusvalías. El 7 diciembre compro 2000 arcelores y vendo mismo dia con ganancias. Terminó el año 2018 sin acciones de arcelor. Pero el 15 enero 2019 empiezo a comprar arcelores hasta tener 10000 acciones que vendo 13 febrero con ganancias. Mi duda es me puedo compensar algo en el 2018 entre lo que gane y lo que perdí? Muchas gracias. Un saludo.

Predeterminado

Hola Gregorio,

En acciones europeas y de Reino Unido son también 2 meses??? o es un año??

saludos!!

Predeterminado

Buenos días. No tengo claro si para acciones del MAB, concretamente PARA EBIOSS, es aplicable la norma de los 2 meses o por el contrario son 12 meses. Gracias.

Predeterminado

Hola,

De nada, Gil. Cuando se acerque el momento en que vayas a vender, pensamos la mejor forma de hacerlo, según cuál sea la cotización en ese momento.

Juan Cruz, podrías hacer lo que dices, y no incumplirías la regla de los 2 meses, porque estarías vendiendo con beneficios. Así que podrías vender y recomprar de forma inmediata. Pero yo te recomiendo que no lo hagas. Es mejor que vayas compensando esas pérdidas con los dividendos de este año y de los 3 siguientes. En este tiempo, además, podrían hacer una OPA sobre alguna de tus empresas, y te vendría bien no haber "gastado" esas minusvalías. También podrías vender unas acciones de una operación de medio plazo, e igualmente sería mejor que no hubieras "gastado" esas minusvalías.

Bienvenido al Foro, Rolman. Si desde el 13 de febrero de 2019 dejaste pasar 2 meses sin comprar Arcerlor, en 2018 puedes compensar todas las pérdidas de 2018. Esto es así porque al cierre de la sesión del 31-12-2018 no tenías acciones de Arcelor, ya que si las hubieras tenido habría que ver operación a operación qué podrías compensar y qué no.

bgs y ferbolsa (bienvenido al Foro), para Europa y Reino Unido son 2 meses, y para EEUU y MAB es 1 año. No tiene sentido que sea 1 año en EEUU y MAB, pero de momento es así.

Saludos.

10. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Hola a todos y primero de todos felicitaros por la ayuda que ofreceis de manera desinteresada.

He llegado a este foro buscando información sobre la regla de los 2 meses ya que estaba convencido que no podía compensar unas perdidas en una venta de acciones del 2018, y después de leer las aportaciones que se han dado aquí ya no tengo tan claro que no pueda ser así.

A ver que pensáis vosotros.

El 5 de Octubre del 2018 compre 2500 acciones de una compañía del Mercado Continuo. El 28 de Diciembre del 2018 vendí esas 2500 acciones de la compañia y el beneficio total de esta transacción fue negativo (es decir, las vendí por debajo del precio de compra). Y el 2 de Enero del 2019 volví a comprar acciones de la misma compañia. Es decir, volví a comprar acciones sin que hubiesen pasado los 2 meses de carencia

Como en el 2018 realicé otras ventas de acciones que me reportaron beneficios, las dudas que tengo están asociadas con dos puntos:
    1. Al realizarse la nueva compra en el 2019, año fiscal diferente al de la venta, ¿también le aplica la regla de los dos meses?
    2. Al haber vendido en el 2018 la totalidad de las acciones de esa compañia, ¿se considera que la nueva compra en el 2019 vulnera la regla de los 2 meses y por lo tanto no puedo compensar las perdidas en la venta?

A ver si me podéis aclarar estas dudas porque cuanto más lo leo menos claro lo tengo.

Saludos!

Marcadores

Normas de Publicación