Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  15
Me gusta Me gusta:  2
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 27
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Dudas Declaración Dividendos

Buenas tardes,

Antes de nada me gustaría agradeceros a todos de antemano la posible ayuda y sobretodo la labor que esta haciendo este foro. Mi problema es el siguiente:

Es la primera vez que cobro dividendos, y tengo que hacer la declaración de la renta, pero a la hora de imputar los beneficios en la casilla 0027 "Dividendos y demás rendimientos por la participación en fondos propios de entidades" me salen los siguientes valores:

FORO.PNG

En ingresos íntegros entiendo lógicamente que tengo que imputar mis beneficios por dividendos ("Que por otro lado, sé que son netos ya que mi broker descuenta automaticamente ese procentaje")...por lo que...

-1. ¿En retenciones tengo que imponer "19%" por lo que me ha quitado el banco de esos beneficios?
    -2. Por otro lado, en Gastos de administración y deposito, ¿que debo poner? ¿Las comisiones por operación del broker?

Muchísimas gracias a todos de antemano y perdonad si todo resulta muy obvio pero estoy francamente perdido.
    Un saludo a todos!

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Muy buenas Planificador,

Te recomiendo echarle un vistazo a esto: https://www.invirtiendopocoapoco.com...n-de-la-renta/

Creo que te vendrá muy bien.

Si sigues teniendo dudas...pregunta sin miedo!

Un saludo!!
    Nueva Promo de Self Bank: llévate hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email. Pídemelo y beneficiate.

Pareja inversora en busca de la IF. Sigue nuestra historia en nuestro blog: Invirtiendo Poco a Poco

Síguenos en Twitter: @invirtiendopap
    Sigue nuestra faceta más personal en Instagram: @invirtiendopap

3. Gracias Siskomon, Xuan thanked for this post
    Me gusta Siskomon les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por saysmus Ver Mensaje
    Muy buenas Planificador,

Te recomiendo echarle un vistazo a esto: https://www.invirtiendopocoapoco.com...n-de-la-renta/

Creo que te vendrá muy bien.

Si sigues teniendo dudas...pregunta sin miedo!

Un saludo!!

Muchísimas gracias saysmus. Me has resuelto una duda bastante grande, ya que estaba bastante perdido en este aspecto. Gracias a ti los que empezamos lo tenemos algo más facil. De corazón muchisimas gracias insisto!

Un saludo!

5. Me gusta saysmus les gusta este post

Predeterminado

A mandar, para eso estamos compi .

Un saludo!!
    Nueva Promo de Self Bank: llévate hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email. Pídemelo y beneficiate.

Pareja inversora en busca de la IF. Sigue nuestra historia en nuestro blog: Invirtiendo Poco a Poco

Síguenos en Twitter: @invirtiendopap
    Sigue nuestra faceta más personal en Instagram: @invirtiendopap

Predeterminado

Hola,

Gracias, saysmus.

Planificador, se ponen los dividendos brutos, porque con los dividendos brutos y la retención lo que hace el programa es calcular lo que tienes que pagar realmente (que en la mayoría de los casos es justo la retención, pero no en todos).

Saludos.

8. Gracias saysmus thanked for this post

Predeterminado

Buenas Tardes,

Gracias a todos/as por vuestra ayuda a la hora de hacer la declaración. Una pregunta el año pasado cobre unos dividendos sin retención de Merlin Properties que no me aparecen en el borrador ¿Los tengo que declarar?

Saludos,

Joaquín

Predeterminado

¿A qué te refieres con "sin retención"? ¿No retuvo tu bróker o no tiene retención? Creo recordar que las primas de asistencia a juntas no tributan, pero que lo confirme alguien que sepa.

Todo hay que declararlo.
    «Toda frase breve acerca de la economía es intrínsecamente falsa», Alfred Marshall.

Predeterminado

Cita Iniciado por joaquin76 Ver Mensaje
    Buenas Tardes,

Gracias a todos/as por vuestra ayuda a la hora de hacer la declaración. Una pregunta el año pasado cobre unos dividendos sin retención de Merlin Properties que no me aparecen en el borrador ¿Los tengo que declarar?

Saludos,

Joaquín
    Ruego compruebes si a eso que le llamas dividendos sin retención ha sido PRIMA DE EMISIÓN.

Eso modifica el precio de compra.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por LECTOR Ver Mensaje
    Ruego compruebes si a eso que le llamas dividendos sin retención ha sido PRIMA DE EMISIÓN.

Eso modifica el precio de compra.

Saludos

Yo creo que si que es una prima de emisión puesto que no han retenido nada de Irpf pero mi broker no me aclara nada,¿Esto como va en la declaración si yo no he vendido? Alguíén me explica como va esto...ni idea

Gracias y Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por joaquin76 Ver Mensaje
    Yo creo que si que es una prima de emisión puesto que no han retenido nada de Irpf pero mi broker no me aclara nada,¿Esto como va en la declaración si yo no he vendido? Alguíén me explica como va esto...ni idea

Gracias y Saludos
    Salvo error el 18 de mayo de 2017 Merlin pagó un dividendo y una prima de emisión.
    Cosa que se ha repetido este año en el día de ayer.

La prima tienes que anotarla y guardar justificante para cuando vendas, te incrementa la plusvalía.

Salvo que alguien me corrija, no tienes que declarar de momento nada. Solo en la venta.

Hay un libro donde comentan los diferentes tipos de pagos y su fiscalidad. Varias veces he puesto el enlace.

Saludos

14. Gracias joaquin76 thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación