Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  15
Me gusta Me gusta:  2
Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 21 al 27 de 27
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

buenos días a todos,

Estoy analizando el RPD de las posibles empresas que vaya a seleccionar y a la hora de elegir el país donde invertir me salen unas diferencias bastante grandes por temas fiscales. Estoy haciendo una comparación de:
    - RPD bruto
    - RPD neto
    - RPD neto + DRIP (porcentaje de acciones que la compañía re-compra. veo que en las empresas punteras en USA y UK es bastante habitual)

tengo 2 dudas a la hora de como se hace la declaración de los dividendos:

lugar de declaración de los dividendos:
    - Si yo compro una compañía francesa en la bolsa americana, donde tributan los dividendos? por ejemplo, si yo compro SANOFI en el NYSE, los dividendos serán los mismos que el Sanofi "original"? Lo mismo sucede por ejemplo con AXA seguros.

- Lo mismo sucede con varias empresas de Suiza. En Suiza retienen un 35% y en USA por ejemplo un 15%!

calculo de la retención en origen:
    - por ejemplo en USA: si yo tengo unos dividendos de 1000€, me "quitan el 15%. Si tengo unos dividendos de 50.000€, la retención sigue siendo de sigue siendo del 15%.

- a la hora de hacer el cálculo de las retenciones, si estoy casado en gananciales el cálculo sería de la siguiente manera?
    - llega la cuantía del dividendo neto de origen
    - ese dividendo se considera bruto en españa y por tanto tiene que tributar el porcentaje remanente entre el 15% de USA y la franja que estaría aquí. Estoy casado en gananciales (pero la declaración la hacemos separadamente), este dividendo que llega de USA se divide en dos partes iguales para cada uno? eso podría evitar ciertos saltos en las franjas de tributación (no se si se ve la imagen que he subido).

fiscalidad dividendos.JPG

gracias por la posible ayuda!!!!!

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Buenas,

Los dividendos están sujetos a la retención de origen del país en el que la empresa tiene la sede independientemente del mercado en el coticen. Por tanto, en Sanofi pagarás un 30% de origen por ser francesa aunque la compres en el NYSE.

A tu segunda cuestión (la de gananciales), creo que la respuesta es como dices, pero a ver si alguien con más experiencia en la materia te lo puede corroborar.

Un saludo!!
    Nueva Promo de Self Bank: llévate hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email. Pídemelo y beneficiate.

Pareja inversora en busca de la IF. Sigue nuestra historia en nuestro blog: Invirtiendo Poco a Poco

Síguenos en Twitter: @invirtiendopap
    Sigue nuestra faceta más personal en Instagram: @invirtiendopap

Predeterminado

Buenas tardes,

En relación a la fiscalidad de los divindendos tengo una pregunta:

Veo varios hilos dedicados a la recuperación del exceso de retención por los dividendos en varios países. Entiendo que con ese trámite lo que se espera es obtener un efecto de caja, es decir, te devuelva o no la hacienda extranjera nunca será más que lo que regularizas con la declaración de la renta, no?

Gracias de antemano,

Predeterminado

Cita Iniciado por mauriestu Ver Mensaje
    Veo varios hilos dedicados a la recuperación del exceso de retención por los dividendos en varios países. Entiendo que con ese trámite lo que se espera es obtener un efecto de caja, es decir, te devuelva o no la hacienda extranjera nunca será más que lo que regularizas con la declaración de la renta, no?
    Son cosas diferentes. Lo que reclamas a la Hacienda extranjera es lo que te han retenido de más sobre lo que estipula el convenio para evitar la doble imposición entre España y ese país. Por ejemplo, si el convenio entre España y Suiza estipula una retención máxima del 15 % a los inversores residentes en el otro país, y la Hacienda suiza te retiene el 35 %, como a los residentes en Suiza, puedes reclamarle ese 20 % cobrado de más. Otra cosa es que luego el trámite sea tan complicado o tan caro que no te merezca la pena intentarlo.

En cambio, lo que haces en la declaración de la renta es informarle a Hacienda de los impuestos que has pagado a la Hacienda extranjera, con un máximo de lo que estipule el convenio con ese país, para que lo descuente de los impuestos que te toca pagar en España por los dividendos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Master Of Disaster Ver Mensaje
    Son cosas diferentes. Lo que reclamas a la Hacienda extranjera es lo que te han retenido de más sobre lo que estipula el convenio para evitar la doble imposición entre España y ese país. Por ejemplo, si el convenio entre España y Suiza estipula una retención máxima del 15 % a los inversores residentes en el otro país, y la Hacienda suiza te retiene el 35 %, como a los residentes en Suiza, puedes reclamarle ese 20 % cobrado de más. Otra cosa es que luego el trámite sea tan complicado o tan caro que no te merezca la pena intentarlo.

En cambio, lo que haces en la declaración de la renta es informarle a Hacienda de los impuestos que has pagado a la Hacienda extranjera, con un máximo de lo que estipule el convenio con ese país, para que lo descuente de los impuestos que te toca pagar en España por los dividendos.
    Muchísimas gracias Master of Disaster, por lo que dices, entiendo que si también tienes acciones españolas y el dividendo de estas es el suficiente, el efecto neto por las dos vías sigue siendo el mismo; lo único que difiere es el momento de obtención de la liquidez, con una vía lo obtienes a los x meses y con la otra en tu declaración de la renta.
    Pero al final es lo mismo, te ves sujeto a la imposición acordada en el tratado entre España y el otro país, ¿no?

Lo digo porque leyendo en hilos lo engorroso de solicitar la devolución haría nada interesante invertir en bolsas extranjeras.

Un saludo,

Predeterminado

Cita Iniciado por mauriestu Ver Mensaje
    por lo que dices, entiendo que si también tienes acciones españolas y el dividendo de estas es el suficiente, el efecto neto por las dos vías sigue siendo el mismo
    No, porque en la declaración de la renta sólo puedes declarar, como retención en origen, como máximo lo que marque el convenio para evitar la doble imposición con el país en cuestión. En el ejemplo que puse, si el convenio entre España y Suiza marca el 15 %, aunque en Suiza te hayan retenido el 35 %, sólo puedes poner el 15 % en tu declaración de la renta. Por eso, si quieres que te devuelvan todo lo que te hayan cobrado indebidamente, además tienes que reclamar a la Hacienda suiza el 20 % que no le puedes reclamar a la española.

Predeterminado

Hola,

nineok, además de lo que te ha dicho saysmus, en EEUU te van a retener el 15% cobres 1.000 ó 50.000, sí.

Y al hacer 2 declaraciones, todos los dividendos que cobréis (españoles o extranjeros) se dividen en 2, sí, y cada uno ponéis vuestra mitad en la declaración de cada uno. Así "saltas" menos de tramo, sí.

mauriestu, te pongo un ejemplo de lo que te dice Master, que es correcto.

Imagina que cobras 1.000 euros de empresas alemanas y la Hacienda alemana te retiene el 26%, que son 260 euros.

De esos 260 euros, 150 los puedes recuperar con sólo hacer la declaración del IRPF (que los recuperes todos, o sólo una parte depende del resto de datos de tu declaración, pero lo más probable es que recuperes todo o casi todo).

Los otros 110 euros son los que tienes que reclamar a la Hacienda alemana.

Saludos.

8. Gracias canichextrem, Master Of Disaster, rocky, boss thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación