Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  15
Me gusta Me gusta:  2
Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 27
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Última edición por LECTOR; 26-may-2018 a las 10:49

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Arturo, joaquin76 thanked for this post

Predeterminado

Muchas Gracias Lector por tu ayuda, ya me queda más claro el tema y ya me quedo yo más tranquilo, con Hacienda hay que tener mucho cuidado que luego enseguida te ponen inspección o multa...

Saludos

Predeterminado

Hola,

Muchas gracias, Lector, es como dices.

Saludos.

5. Gracias joaquin76 thanked for this post

Predeterminado

Las retenciones a cuenta de IRPF que se aplican a los dividendos, se deben aplicar al bruto del dividendo, o al bruto del dividendo menos las comisiones del broker?

En el broker de BBVA veo que me aplican el 19 % de retención sobre el dividendo bruto. Y después descuentan las comisiones.

En cambio en ING, en las ventas de derechos a mercado(los dividendos no tienen comisiones), al bruto cobrado le descuentan las comisiones y sobre el resultado aplican la retención del 19%.

Están bien ambos casos? No le veo sentido.

Gracias y un saludo
    Última edición por rocky; 12-ago-2018 a las 16:41

Predeterminado

Por otro lado,

Desde el ejercicio fiscal 2017 las ventas de derechos a mercado ya no minoran el precio de compra si no que van a la declaración de IRPF. Llevo en bolsa tres años, pero no se antes de 2015 si las ventas de derechos a mercado también minoraban el precio de compra.

Estoy revisando unas acciones de mi suegra de 1998, en las que ha estado recibiendo scrip y vendiendo derechos sobrantes. Alguien me puede aclarar si desde 1998 a 2016 ambos incluidos las ventas de derechos a mercado siempre han minorado el precio de compra.

Gracias y saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por rocky Ver Mensaje

En cambio en ING, en las ventas de derechos a mercado(los dividendos no tienen comisiones), al bruto cobrado le descuentan las comisiones y sobre el resultado aplican la retención del 19%.
    Esto es correcto. Había una nota explicativa sobre esto al hacer la declaración de la renta de este año, y es así.

9. Gracias rocky thanked for this post

Predeterminado

Hola,

1) Retención: Pues siempre ha sido como te lo hace el BBVA. Es decir, se retiene sobre el bruto, y de ahí se descuenta la comisión de cobro del dividendo.

Si el dividendo bruto son 100, se retienen 19, y a los 81 que quedan se le quita 1 euro (por ejemplo) de la comisión del dividendo, ingresando 80 euros en la cuenta.

Yo no había visto lo que dice Padawan sobre ese cambio que ha hecho Hacienda. Padawan, ¿tienes a mano el enlace a esa nota de Hacienda, o alguien sabe cómo la puedo buscar?

2) De 1998 a 2016 las ventas de derechos siempre han reducido el precio de compra de las acciones que generaban esos derechos. Y antes de 1998, también era así.

Saludos.

11. Gracias Master Of Disaster, rocky thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Yo no había visto lo que dice Padawan sobre ese cambio que ha hecho Hacienda. Padawan, ¿tienes a mano el enlace a esa nota de Hacienda, o alguien sabe cómo la puedo buscar?
    Demasiado escueto mi mensaje anterior Gregorio, y veo que lleva a confusiones. Primero aclaro que sólo me refería a la venta de derechos, no a los dividendos.

La nota se puede ver en el borrador de la declaración de la renta (que todavía se puede acceder). Hay que darle a ver Resumen de Declaraciones (arriba), y luego a Ver Datos Trasladados, y ahí aparece esto

Lo que quería decir era que si vendemos derechos, al hacer la declaración hay que pagar el 19% de lo que obtenemos de la venta de los derechos menos las comisiones, osea 0.19*(venta-comisiones). La nota no deja claro si efectivamente es así, pero se puede comprobar en la página 18 del borrador de la renta, casilla 0325, donde aparece el valor de transmisión de los derechos, y este se obtiene restando al importe de la transmisión los gastos inherentes a la misma (osea venta-comisiones).

Pero efectivamente la retención de la venta de los derechos (al menos en el banco Santander) me la aplicaron sobre el bruto.

13. Gracias rocky thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Padawan Ver Mensaje
    Pero efectivamente la retención de la venta de los derechos (al menos en el banco Santander) me la aplicaron sobre el bruto.
    Entendido Padawan.
    Pues ING en las ventas de derechos aplica la retención del 19% al neto obtenido de restar al importe de la venta de derechos las comisiones.

He revisado los cálculos desde enero de 2017 y en todos los casos es así.

Al final, se trata de una retención fiscal, y por tanto al hacer la declaración se regularizará la situación si se ha retenido de más o de menos.

Pero no tengo claro si Ing lo hace bien.

Un saludo

Predeterminado

Gracias por la información, es un tema que siempre está presente en las primeras declaraciones de la renta cuando se empieza en el mundillo.

Marcadores

Normas de Publicación