Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  9
Me gusta Me gusta:  0
Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 14 de 14
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

No controlo sobre IVA, pero en cuanto a la declaración del IRPF un detallito: esas cantidades debes consignarlas en el apartado "Rendimientos de actividades económicas", no en "Rendimientos del trabajo" como te indica Gregorio. Ambos están incluidos en la base general, de ahí viene la confusión.

Como estás dado de alta en actividades económicas, debes también rellenar el anexo de actividades económicas para que se te aplique la modalidad simplificada del método de estimación directa. Así, a tus ingresos de actividades se les aplicará una bonificación (exención) del 10%. Puede que también cumplas las condiciones para que se te aplique una bonificación adicional del 10% por nueva actividad, pero como no estás dado de alta como autónomo no lo tengo tan claro.

En tu caso, iría a Hacienda a preguntar todo esto y más antes de que empiece el periodo para declarar (15 de abril si no me equivoco), porque el primer año con rendimientos de actividades suele ser complicado y los que trabajamos en las campañas de renta no tenemos tiempo de solucionar las dificultades que surgen si el contribuyente nos trae información incompleta. Haz los deberes con anterioridad para evitar dar muchas vueltas durante la campaña, es el mejor consejo que puedo darte.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Aikurn, Lander thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Lander, es como te temes. Esa factura está emitida en 2018 y por tanto hay que declararla en 2018. Si no la cobras a principios de enero tendrás que darle a Hacienda un IVa que aún no has cobrado, sí. Totalmente injusto, eso está claro.

Pregunta con tiempo todo lo que necesites, como dice Augur.

Saludos.

4. Gracias Lander thanked for this post

Predeterminado

Gracias a ambos, finalmente pagué el IVA en el cuarto trimestre de 2018, sin haber cobrado la factura. Demencial.
    Mi hilo
    Darse de alta en círculo de conductores con mi invitación

Predeterminado

Hola Lander,

Es una de las quejas de las empresas españolas desde hace muchos años.

Imagina el caso de empresas para las que el IVA a pagar es un porcentaje importante de su facturación. Pagarlo antes de cobrarlo supone que tienen que pedir prestado ese dinero (con una línea de crédito bancario, por ejemplo), y esos intereses sobre ese IVA que realmente recaudan para Hacienda son un coste añadido constantemente.

Porque al final, las empresas con el IVA hacen un trabajo de recaudación para Hacienda. Y trabajar para el Estado les cuesta dinero.

En otros casos es al revés, también es verdad, si se cobra rápido se tiene ese dinero produciendo algo de intereses hasta que haya que dárselo a Hacienda.

Pero el problema mayor es cuando hay morosidad, porque el IVA se paga a Hacienda al emitir la factura, y luego mucho después se le pide a Hacienda la devolución cuando ya se ha declarado esa factura morosa, etc, que puede ser mucho tiempo después.

En tu caso, imagina que ahora no te pagasen esa factura. Pues en algún momento le podrás decir a Hacienda que te devuelva ese IVA que le pagaste a finales de 2018, pero dentro de bastante tiempo.

Saludos.

7. Gracias bolson_72, Lander thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación