Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  42
Me gusta Me gusta:  8
Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 21 al 25 de 25

Tema: Nbi bearings

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Siskomon, puede ser que no tengan el mismo público objetivo? Me recuerda un poco a Indra y Ezentis. Posiblemente tenga clientes más pequeños y según vaya creciendo, tenga mayores barreras de entrada.
    A mi me gusta mucho porque NBI esta en manos de un par de personas o al menos una gran parte, hay alineación de intereses y hay un video por el foro, de Icerberg de Valor, que me parece muy interesante, hablan bastante sobre la empresa y me parece muy útil. Lo mejor es que os veías el vídeo, busquéis un poco más de info por Google y leáis a Gregorio, a mi me gusta la empresa.

Un saludo!

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Buenas noches
    Link a los múltiplos a los que cotiza RBC bearings. De las empresas de rodamientos posiblemente la mejor.

https://www.morningstar.com/stocks/xnas/roll/quote.html

Saludos

3. Gracias socrates, sexta-feira, Siskomon thanked for this post

Predeterminado

Hola,

De nada, Jorge.

34.000 euros en NBI es "mucho". Hay que tener un patrimonio importante para que eso sea un porcentaje bajo del patrimonio.

Realmente sí que hay bastantes fabricantes de rodamientos en Europa, y NBI lo comenta en sus presentaciones. NBI es una empresa del MAB, con todo lo que eso supone. Y hay que tenerlo siempre presente.

Yo la veo bien gestionada, con buenos planes, y creo que es posible que vaya mejorando hasta ser una empresa con unas barreras de entrada más altas, y quizá adecuada para el largo plazo. Pero de momento es una empresa pequeña, y del MAB, eso hay que tenerlo presente.

NBI tiene sus barreras de entrada en que su relación calidad precio en las tiradas pequeñas es muy buena. Esas tiradas pequeñas no les interesan a las empresas muy grandes. Y otras empresas pequeñas lo hacen más caro que NBI y/o tardan más en hacerlo y/o lo hacen con peor calidad.

El plan de NBI es ir ganando tamaño, para ir aumentando sus barreras de entrada.

Si dividiéramos a las empresas de rodamientos en divisiones, NBI está en cabeza de la tercera división. En 5-10 años su objetivo es primero subir a segunda división (por facturación total, tipos de proyectos que se hacen, etc), y luego ponerse en cabeza de esa segunda división. De momento, en la primera no piensa. A lo mejor llega, pero sería a un plazo bastante largo.

Además de eso, ya ha entrado en otros sectores (esto es la división Industrial, de estampación y otros).

A mi la gestión me parece buena, los planes también, y el conjunto me gusta mucho. Pero sigue siendo una empresa pequeña del MAB.

Saludos.

5. Gracias sexta-feira, Siskomon, boss, Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Ruben3 Ver Mensaje
    Siskomon, puede ser que no tengan el mismo público objetivo? Me recuerda un poco a Indra y Ezentis. Posiblemente tenga clientes más pequeños y según vaya creciendo, tenga mayores barreras de entrada.
    A mi me gusta mucho porque NBI esta en manos de un par de personas o al menos una gran parte, hay alineación de intereses y hay un video por el foro, de Icerberg de Valor, que me parece muy interesante, hablan bastante sobre la empresa y me parece muy útil. Lo mejor es que os veías el vídeo, busquéis un poco más de info por Google y leáis a Gregorio, a mi me gusta la empresa.

Un saludo!
    Muy buenas Ruben3, Disculpa no había visto tu comentario.

Sobre lo que preguntas no acabo de entender muy bien tu duda pero el sector principal de nbi es podría decirse de rodamientos aunque como dice Gregorio también tiene otros negocios como el de estampación.

La industría de NBI se centra en un ábanico de servicios, como pueden ser por ejemplo dar funcionamiento a toda clase de motorreductores, grúas, maquinaría de todo tipo, etc... Y hasta ahí llego (seguramente hay muchos otros sectores de los cuales es partícipe).

Desde luego, es una buena notícia que vaya escalando posiciones pero aun creo que debemos darle un poco más de rodaje antes de tomar decisiones y estudiarla detenidamente. Mejor no tomárselo con especial entusiasmo hasta ver evidencias claras de estabilidad.

Si alguien tiene alguna duda sobre este valor, sería bueno ir añadiendo datos y nuevos aportes para ver las cosas más claras. Yo procuraré ayudar en lo que buenamente pueda.

Saludetes,
    Mi proyecto vital: La cartera de siskomon

PORCENTAJE DE COMPRA:
    = TEF (12,1%), IBE (8,6%), MAP (8,1%), ENG (8%), SAN (6,8%), ZOT (13,5%), BME (6,7%), ACS (6,6%), EBRO (13,5%), GEST (5%), T (1,9%), KHC (2,3%), IBM (1,6%), VOD (2%), ADM (3,3%), =

"El camino hacia la riqueza depende fundamentalmente de dos palabras: trabajo y ahorro."
    Bernard-Henri Lévy (1948-?). Filósofo y novelista francés

Predeterminado

Cita Iniciado por Siskomon Ver Mensaje
    Muy buenas Ruben3, Disculpa no había visto tu comentario.

Sobre lo que preguntas no acabo de entender muy bien tu duda pero el sector principal de nbi es podría decirse de rodamientos aunque como dice Gregorio también tiene otros negocios como el de estampación.

La industría de NBI se centra en un ábanico de servicios, como pueden ser por ejemplo dar funcionamiento a toda clase de motorreductores, grúas, maquinaría de todo tipo, etc... Y hasta ahí llego (seguramente hay muchos otros sectores de los cuales es partícipe).

Desde luego, es una buena notícia que vaya escalando posiciones pero aun creo que debemos darle un poco más de rodaje antes de tomar decisiones y estudiarla detenidamente. Mejor no tomárselo con especial entusiasmo hasta ver evidencias claras de estabilidad.

Si alguien tiene alguna duda sobre este valor, sería bueno ir añadiendo datos y nuevos aportes para ver las cosas más claras. Yo procuraré ayudar en lo que buenamente pueda.

Saludetes,
    Buenas noches,
    Me refería a las "pequeñas tiradas" que comenta Gregorio y las cuales no interesan a otros competidores.
    Disculpa por expresarme mal.

Marcadores

Normas de Publicación