Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  48
Me gusta Me gusta:  10
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 31

Tema: Nbi bearings

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Nbi bearings

Empresa industrial vasca, de rodamientos, para industria escensores, ferrocarriles, oil gas, agricultura. Empresa de nicho. No ha tenido pérdidas ningún año, han hecho recompra de acciones algún año, buenas perspectivas. Su barrera de entrada es la homologación para las distintas industrias, ya que es costoso.

Qué os parece?

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

http://www.inversionenvalores.com

código plan amigo VERTI SEGUROS N104543R04933C

http://aklam.io/umxDF1 ( mi invitación a aklamio)

Si alguien quiere invitación para plan amigo ING direct que se ponga en contacto por privado

2. Gracias Germán Palomares, Siskomon thanked for this post
    Me gusta Sig, BalbuceosJoe, Siskomon les gusta este post

Predeterminado

Hola malagueño,

Para mí es la mejor empresa del MAB (en cuanto a calidad y seguridad) junto con Altia.

Otras como Zinkia o Catenon pueden tener mucho más potencial si las cosas les salen muy bien, pero NBI es mucho más segura. Probablemente le pase como a Altia, que dentro de unos años sea más grande, y la consideremos apta para el largo plazo. Pero mejor no adelantarse.

Como "no de largo plazo", es muy buena empresa, y con potencial.

Saludos.

4. Me gusta Siskomon les gusta este post

Predeterminado

He estado curioseando un poco la empresa y tiene buena pinta, buena gestion, crecimiento sostenible, directivos honestos... sera cuestión de ir siguiéndola
    En relación a las empresas del MAB, ¿cuando y como se decido que pueden hacer el salto al mercado continuo?

Dejo un video de la presentación de la empresa.

https://www.youtube.com/watch?v=AryBn2xA9Cs
    Última edición por chat; 22-may-2018 a las 21:45

Predeterminado

Buenas tardes,

Adjunto la entrevista al Presidente de NBI Bearings:

Tambien hago una pequeña comparación del ejercicio 2017 respecto a 2016.

La facturación ha alcanzado 21,6 millones de euros, lo que representa un grado de cumplimiento sobre el presupuesto para el ejercicio 2017 del 108,0% y supone un incremento respecto del año anterior del 92,0%.
    • El resultado bruto de explotación (EBITDA) ha alcanzado 3,0 millones de euros, lo que representa un grado de cumplimiento sobre el presupuesto anual del 137,8% y supone un incremento respecto del año anterior del 72,6%. El ratio EBITDA/Total Ingresos alcanzó el 13,5%.
    *El resultado antes de impuestos sin excepcionales (EBT sin excepcionales) ha alcanzado 1,3 millones de euros, lo que representa un grado de cumplimiento sobre el presupuesto anual del 202,7%, y supone un incremento respecto del año anterior del 64,7%.
    • El beneficio después de impuestos (BDI) ha alcanzado 1,2 millones de euros, lo que representa un grado de cumplimiento sobre el presupuesto anual del 246,2%, y supone un incremento respecto a 2016 del 61,1%. El ratio BDI/Total Ingresos alcanzó el 5,2%.

Saludos.

7. Gracias Siskomon thanked for this post
    Me gusta Siskomon les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Julio92 Ver Mensaje
    Buenas tardes,

Adjunto la entrevista al Presidente de NBI Bearings:

Tambien hago una pequeña comparación del ejercicio 2017 respecto a 2016.

La facturación ha alcanzado 21,6 millones de euros, lo que representa un grado de cumplimiento sobre el presupuesto para el ejercicio 2017 del 108,0% y supone un incremento respecto del año anterior del 92,0%.
    • El resultado bruto de explotación (EBITDA) ha alcanzado 3,0 millones de euros, lo que representa un grado de cumplimiento sobre el presupuesto anual del 137,8% y supone un incremento respecto del año anterior del 72,6%. El ratio EBITDA/Total Ingresos alcanzó el 13,5%.
    *El resultado antes de impuestos sin excepcionales (EBT sin excepcionales) ha alcanzado 1,3 millones de euros, lo que representa un grado de cumplimiento sobre el presupuesto anual del 202,7%, y supone un incremento respecto del año anterior del 64,7%.
    • El beneficio después de impuestos (BDI) ha alcanzado 1,2 millones de euros, lo que representa un grado de cumplimiento sobre el presupuesto anual del 246,2%, y supone un incremento respecto a 2016 del 61,1%. El ratio BDI/Total Ingresos alcanzó el 5,2%.

Saludos.
    Como la veis de valoración? No pensais que cotiza a unos multiplos demasiado exigentes? Pense en entrar antes del último "arreon" de cotización....

Saludos

Predeterminado

Es dificil valorar una empresa en crecimiento, el valor ha pasado de 2,70 a 3,26 (máximo histórico) en apenas 20 días. Las perspectivas de futuro las veo buenas, y la calificaría como una empresa sólida y de calidad que busca crecer sosteniblemente.

Suscribo las palabras de Gregorio tres post más arriba.

Saludos

Predeterminado

Hola,

chat, hasta ahora muy pocas empresas han pasado del MAB al continuo. No hay un procedimiento rígido para hacerlo, y tampoco hay algo que en la práctica sea "lo habitual" (por ejemplo, que se hiciera habitualmente al pasar la capitalización de X millones de euros), porque ha habido muy pocos casos. Pero para invertir en una empresa como NBI (con idea de mantenerla muchos años) tampoco es muy importante que pase al continuo antes o después.

A 3,22 euros la capitalización es de 40 millones de euros.

El beneficio neto en 2017 ha sido de 1,2 millones, así que el PER es de 33 veces.

La capitalización es 2 veces los 2 ingresos.

En principio podría parecer que está algo cara, pero parte de cifras muy bajas, y el negocio y el plan de la empresa me parecen muy sólidos.

La llamo "no de largo plazo" por prudencia, pero creo que lo más probable es que dentro de unos años sea considerada de forma general como una de las empresas habituales de largo plazo.

Os pongo el semanal:

Ha subido de 1,8 a 3,4 muy rápido.

Para comprar ahora, yo esperaría mientras no cierre por encima de 3,40. Si cierra por encima de 3,40, hay que estudiar la nueva situación.

A los 1,80 desde los que se inició esta subida no creo que vaya a bajar. Si cae, el mínimo de esa caída estará más arriba casi con toda seguridad.

El crecimiento histórico del beneficio de NBI hasta ahora es del 15%. Veo más probable que en el futuro lo aumente que que lo reduzca. Y mantener un 15% ya es un muy buen crecimiento.

Saludos.

11. Gracias canichextrem, Raul73, danielsan, boss, Siskomon thanked for this post

Predeterminado

Buenos días,
    Acaban de publicar HR con avance de resultados del primer semestre.

https://www.bolsasymercados.es/mab/esp/MaB/Boletin.aspx

Saludos

Predeterminado

Buenas tardes,

He estado repasando los resultados de NBI, creo que son muy buenos resultados para la compañia:

12, 7 millones de euros de facturación, un incremento del 12,5% respecto del año anterior.

EBITDA: 2,7 millones de euros incremento del 57,6%

Resultados antes de impuestos de 1,7 millones incremento del 133,5%

Beneficio después de impuestos de 1,6 millones de euros con un incremento del 149,3%.

taula.png

Los resultados creo que son buenos, los gastos de personal tambien disminuyen junto a otros factores ha permitido augmentar el margen bruto.

Así mismo en el mismo informe, indican que hay un mayor peso de ventas en el mercado nacional y se ha observado una cierta ralentización tanto de facturación como en la entrada de pedidos.

https://www.bolsasymercados.es/mab/d...v_20180724.pdf

¿Gregorio como vez la compañia por tecnico? ya ha superado los 3,40€!!!, cuando cotizaba a 1,80€ no fui suficientemente decidido y ahora se ha ido para arriba, al estar al MAB supongo que me echo para atrás :P

14. Me gusta Jorge Martínez les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Bienvenido al foro, Jorge, y muchas gracias.

chat, yo la veo muy bien. Creo que dentro de unos años pasará al Mercado Continuo, y será una de las que consideraremos de forma unánime, o casi, como adecuada para el largo plazo.

A los 3,50 euros actuales capitaliza 43,5 millones de euros.

En 2017 tuvo unos ingresos de 21,5 millones.

Como en el segundo trimestre de 2018 están creciendo los ingresos al 12,5%, los ingresos de 2018 pueden ser de alrededor de 24 millones de euros.

Con esto tenemos que el ratio Capitalización / Ingresos es de 1,8 veces (43,5 / 24).

Como está creciendo mucho, no lo veo mal. Me parece un precio correcto por fundamentales.

Si se pudiera comprar más barata, mejor, claro, y para eso pongo el gráfico semanal:

En 2,70 euros la capitalización es de 33,5 millones, con lo que el ratio Capitalización / Ingresos sería de 1,4 veces, que es un precio bastante bueno para una empresa que crece como NBI.

Con la subida que ha tenido está bastante sobrecomprada. Y no todo el mundo va a largo plazo.

Así que aunque el precio actual no me parece malo, yo tendría paciencia, a ver si cae algo.

Saludos.

16. Me gusta boss les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación