Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  48
Me gusta Me gusta:  10
Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 31

Tema: Nbi bearings

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Buenos días Gregorio,
    Ayer publicaron avance resultados Tercer trimestre. Mantienen el ritmo de crecimiento.

Ventas +12,5%, EBITDA +51,5%.

https://www.bolsasymercados.es/mab/d...v_20181010.pdf

Saludos
    Última edición por Jorge Martínez; 12-oct-2018 a las 17:04 Razón: Error al teclear

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias sexta-feira, Siskomon thanked for this post

Predeterminado

Buenas tardes
    Os dejo una entrevista que acabo de leer en Youtube ("episodios iceberg de valor")

Me ha parecido interesante para conocer un poco más sobre NBI. Gracias Carlos por la entrevista.

Saludos

https://youtu.be/VZfwe_-RVdQ

https://www.ivoox.com/51-nbi-bearing...9489039_1.html

4. Gracias sexta-feira, Siskomon thanked for this post

Predeterminado

NBI aprueba un dividendo a cuenta con cargo al ejercicio 2018

El 2018 ha resultado excepcional para NBI, según la compañía, de ahí que NBI Bearings haya aprobado la distribución de un dividendo a cuenta de 0,04 euros por acción con cargo al resultado del ejercicio.El Consejo de Administración de NBI Bearings ha aprobado la distribución de un dividendo a cuenta de 0,04 euros por acción con cargo al resultado del ejercicio 2018. El Plan 50/22 no contempla el reparto de dividendos durante su período de vigencia. Sin embargo, dado que el ejercicio 2018 ha resultado excepcional, el Consejo ha propuesto el reparto de un dividendo a cuenta.

El EBITDA de NBI estimado a cierre se acercará a 4,8 millones de euros (3,7 millones presupuesto 2018), con una deuda financiera neta inferior a 10 millones de euros (13,2 millones presupuesto). De este modo, el ratio DFN/EBITDA se situará a cierre 2018 cercano a 2 veces (3,5 veces presupuestado).
    El dividendo será pagado el 18 de diciembre de 2018 y se abonará a los titulares de acciones a cierre de mercado del día 13 de diciembre de 2018
    y cuyas operaciones se hayan liquidado y consten inscritos en los registros contables de IBERCLEAR al cierre de 17 de diciembre de 2018, conforme al siguiente detalle:

Última edición por Julio92; 11-dic-2018 a las 16:34

6. Gracias Siskomon, sexta-feira thanked for this post

Predeterminado

Gracias, Jorge y Julio.

En los 3,50 actuales la capitalización es de 43 millones de euros.

Y en 2018 los ingresos van a ser de unos 25,5 millones de euros (es la previsión de la empresa, y creo que es fiable).

Así que el ratio Capitalización / Ingresos es de 1,7 veces. Me parece correcto.

Si este ratio estuviera por debajo de 1, NBI estaría muy barata. Pero es poco probable que vaya a cotizar tan barata.

El BPA será de unos 0,21 euros en 2018, así que en 3,50 el PER es de unas 17 veces.

Es muy difícil que se vaya a poder comprar NBI mucho más barato que esto. Fijaros que en la caída general de 2018 NBI apenas no ha caído, sino que se ha movido lateral (gráfico semanal):

La empresa está muy bien gestionada, y ya ha empezado a diversificarse fuera de los rodamientos.

El ratio deuda neta / EBITDA es de 2,1 veces, que está bien para una empresa que está creciendo así. Como es una empresa pequeña 3 veces sería un poco alto, aunque la empresa vaya bien.

Yo creo que NBI casi se puede considerar ya una empresa para el largo plazo, y el precio actual es correcto.

Saludos.

8. Me gusta RodriSP83 les gusta este post

Predeterminado Dentro a 3,40

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Gracias, Jorge y Julio.

En los 3,50 actuales la capitalización es de 43 millones de euros.

Y en 2018 los ingresos van a ser de unos 25,5 millones de euros (es la previsión de la empresa, y creo que es fiable).

Así que el ratio Capitalización / Ingresos es de 1,7 veces. Me parece correcto.

Si este ratio estuviera por debajo de 1, NBI estaría muy barata. Pero es poco probable que vaya a cotizar tan barata.

El BPA será de unos 0,21 euros en 2018, así que en 3,50 el PER es de unas 17 veces.

Es muy difícil que se vaya a poder comprar NBI mucho más barato que esto. Fijaros que en la caída general de 2018 NBI apenas no ha caído, sino que se ha movido lateral (gráfico semanal):

La empresa está muy bien gestionada, y ya ha empezado a diversificarse fuera de los rodamientos.

El ratio deuda neta / EBITDA es de 2,1 veces, que está bien para una empresa que está creciendo así. Como es una empresa pequeña 3 veces sería un poco alto, aunque la empresa vaya bien.

Yo creo que NBI casi se puede considerar ya una empresa para el largo plazo, y el precio actual es correcto.

Saludos.
    Muchas gracias por tu respuesta Gregorio. Entré con 10.000 acciones a 3,40 hace unas semanas. Veremos cómo evoluciona. He invertido con horizonte temporal 3 años.

Predeterminado

Estoy pensando seriamente entrar en el valor. Hay un podcast de iceberg de valor sobre la empresa que vale mucho la pena
    ¡Te recomiendo que escuches este audio de iVoox! #51 - NBI Bearings - Acción Global http://www.ivoox.com/29489039

11. Gracias sexta-feira thanked for this post

Predeterminado

Buenos días
    Os dejo un link a unos comentarios interesantes sobre NBI.

https://foro.masdividendos.com/t/nbi-bearings-mab/3170

Saludos y suerte a todos!

13. Gracias Siskomon, sexta-feira thanked for this post

Predeterminado

El problema que le veo a este sector es que creo que no goza de muchas barreras de entrada dado que empresas como NBI existen bastantes. Quizá compitan en precio pero deberían hacer una diversificación muy grande para obtener buenos resultados. Quizá a nivel nacional si tengan buen recorrido, sí. Habrá que estar atento aun asi.
    Mi proyecto vital: La cartera de siskomon

Contribuciones voluntarias: Apoyo al trabajo de Gregorio y el proyecto de IeB.

Date de alta en mi lista de asociados y benefíciate de interesantes descuentos en:
    Alta en www.circulodeconductores.es

"El camino hacia la riqueza depende fundamentalmente de dos palabras: trabajo y ahorro."
    Bernard-Henri Lévy (1948-?). Filósofo y novelista francés

Predeterminado

Buenos días
    Cuántos fabricantes de rodamientos conoces en España?

No tengo la impresión que haya muchos en España nii demasiados en Europa.

Saludos

Predeterminado

Muy buenas Jorge,

No, me refería a nivel internacional. Las mejores marcas de rodamientos y más visibles que conozco son SKF, aunque también están Timken, BCA, KOYO, aunque son de fuera de Europa eso sí.

Que no se me malinterprete, no es mi pretensión quitarle mérito a NBI. De hecho la estoy observando de cerca, simplemente quiero ver los pros y los contras, para ver si pudiera servir para LP. Tampoco soy muy entendido en el tema, trabajo a nivel de diseño mecánico con varias marcas aunque suelen ser las más usadas.

Saludos,
    Mi proyecto vital: La cartera de siskomon

Contribuciones voluntarias: Apoyo al trabajo de Gregorio y el proyecto de IeB.

Date de alta en mi lista de asociados y benefíciate de interesantes descuentos en:
    Alta en www.circulodeconductores.es

"El camino hacia la riqueza depende fundamentalmente de dos palabras: trabajo y ahorro."
    Bernard-Henri Lévy (1948-?). Filósofo y novelista francés

Marcadores

Normas de Publicación