Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  23
Me gusta Me gusta:  5
Página 2 de 6 PrimeroPrimero 123456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 58
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Lo único que sigue quedando claro es que lo hacen lo más enrevesado posible para poder pillarte de cualquiera de las maneras...Vaya banda...

Gracias Ceroceroseix.

Un saludo!!

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Nueva Promo de Self Bank: llévate hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email. Pídemelo y beneficiate.

Pareja inversora en busca de la IF. Sigue nuestra historia en nuestro blog: Invirtiendo Poco a Poco

Síguenos en Twitter: @invirtiendopap
    Sigue nuestra faceta más personal en Instagram: @invirtiendopap

Predeterminado

Para mi tiene más sentido según comenta Gregorio y Ceroceroseix en este último post.

A ver si lo he entendido bien:
    1) Compro $ (cambio del día 1 €/$)
    2) Compro acciones en $, y por tanto vendo $ (cambio del día 2 €/$)
    3) Vendo acciones en $, y por tanto compro $ (cambio del día 3 €/$)
    4) Vendo $ para tener € (cambio del día 4 €/$)

En este caso habría plusvalías/minusvalías en la divisa del paso 1) al 2), por las acciones y la divisa del 2) al 3), y por la divisa en el 4). Básicamente hay que tratar los dólares como otra empresa, con su FIFO y demás, y tener en cuenta que cada compra de acciones en $ lleva aparejada una venta de $, y cada venta de acciones en $ lleva emparejada una compra de $.

Y cada vez que se cobra un dividendo se tributa en euros con el cambio del día, y se anota una compra de dólares con el cambio del día.

Para mi tiene sentido y es bastante sencillo hacerlo así.
    Se ve, por ejemplo, que nunca se puede separar fiscalmente el efecto de la divisa sobre la cotización porque van emparejados. ¿Es así?

3. Gracias positron thanked for this post
    Me gusta positron les gusta este post

Predeterminado

Hola,

calbot y 006, lo que yo os cuento es lo que siempre me han dicho en Hacienda.

La lógica que tienes es la que dice Padawan, y que podríamos resumir desde el punto de vista de Hacienda algo así como "Yo sólo entiendo de euros, así que cada vez que vendes algo tu patrimonio en euros tiene una variación, y esa variación en euros es la que me importa a mi".

A mi esta lógica me "cuadra" bien.

Pero pasa lo que dices saysmus, que muchas cosas de Hacienda son un follón superenrevasado, y no hay forma de llegar a tener una seguridad del 100%.

Yo creo que es así y recomiendo hacerlo así, pero si alguien lo ha declarado en el pasado como decís, yo no me preocuparía. Y si en el futuro alguien lo quiere declarar como decís, creo que Hacienda no se va a dar cuenta.

Saludos.

5. Gracias Master Of Disaster, Malandro thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por calbot Ver Mensaje
    Hola Gregorio,

Las compras por 1000 pesos y las vendes por 1000 pesos. No hay nada que declarar por esa venta de acciones.
    Ahora bien, cuando cambies los pesos a euros, entonces aparece la minusvalía por cambio de divisas.
    Esa es la clave. A mi me funciona mentalmente saber que tengo dos activos distintos, la divisa y la acción, a los que se aplica FIFO de forma independiente.

Predeterminado

Buenas tardes,

Es mi primer mensaje en el foro (espero que el primero de muchos) y voy a intentar plantear el ejemplo inicial de nuevo porque sigo teniendo dudas con la declaración. Espero arrojar algo de luz y que me puedan dar su punto de vista.

Si cojemos el ejemplo en su totalidad desde que se obtienen los primeros 2.000$ (1500€ a 0,75) hasta que se liquida toda la operación con 1800$ (1530€ a 0,85) tenemos una ganancia total de 30€. Si no tuviesemos cuenta multidivisa (en ING por ejemplo) esta operación que incluye cambios de divisa y una CV de acciones nos generaría una plusvalía a declarar de 30€. Entiendo que nada más.

Si ahora desglosamos el ejemplo en partes (caso de tener una cuenta multidivisa y actuar en las fechas que dice el ejemplo) tenemos 2 opciones quedándome yo con la 1 que es la que planteaba calbot. La opción 2 va en la direccion a la que apuntaba Gregorio sobre la CV.

1 - venta acciones = -200$*0,83= -166€ a declarar
    venta divisa pérdida acciones = -200$*(0,83-0,75)= +16€ a declarar
    venta divisa restante = 1800$*(0,85-0,75)= +180€ a declarar

2 - venta acciones = 1800$*0,83 - 1800$*0,80 = 1494€-1600€ = -106€ a declarar
    venta divisa pérdida acciones (no sé si tocaría)= -200$*(0,83-0,75)= +16€ a declarar
    tenemos 1800$ restantes que pasan a euros = 1800$*(0,85-0,75)= +180€ a declarar

La opción 1 en suma de partes cuadra exactamente con la ganancia de 30€ que arrojaba la operacion en su conjunto (-166€+16€+180€) por lo que tiendo a pensar que ésta es la manera correcta.
    La opción 2 (-106€+16€+180€) no me lleva al mismo resultado independientemente de que incluya o no los +16€.

Agradecería su feedback para ver si le encuentran sentido a lo que planteo.

El inconveniente de declarar segun plantea calbot (opción 1) es que hacienda lo que pide es el precio de compra y venta para luego calcularte ella la ganacia y estando de acuerdo con el valor de transmisión que indica, no lo estoy en el de adquisición porque el tipo de cambio que coge de 0,83 fue el de la venta, no el de la compra y sería dificil de justificar ante hacienda.

En resumen, que si declaro la CV como indicaba Gregorio no me coinciden los números y si tiendo a la opción 1 digamos que tengo que cojer un precio de compra "ajustado" que no sé hasta que punto me dará problemas en el futuro.

Gracias por adelantado.

Saludos.

Predeterminado

Hola,

Disculpen la insistencia. Alguien se ha podido plantear lo que publiqué anteriormente? Agradecería mucho contar con otros puntos de vista.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por JG89 Ver Mensaje
    Hola,

Disculpen la insistencia. Alguien se ha podido plantear lo que publiqué anteriormente? Agradecería mucho contar con otros puntos de vista.

Saludos.
    Yo le estuve dando vueltas, pero al final no llegué a nada.

Ahora le he dedicado un poco más de tiempo, y el sentido común me dice que es así:

1) Compras $2000 a 0.75, por lo que te costaron 1500€.
    2) Vendes $2000 a 0.80, por los que recibes 1600€. (Este paso no se da realmente, porque compras las acciones con los dólares directamente, pero hay que hacerlo así para la fiscalidad)
    3) Compras acciones por valor de $2000, con el cambio a 0.80, esto son 1600€.
    4) Vendes acciones por valor de $1800, con el cambio a 0.83, esto son 1494€.
    5) Compras $1800 dólares (otra vez este paso no se da realmente, pero hay que anotarlo) a 0.83, que son 1494€.
    6) Vendes $1800 dólares, con el cambio a 0.85 esto es 1530€.

Ahora es fácil del 1) al 2), +100€; del 2) al 3), 0€; del 3) al 4), -106€; del 4) al 5), 0€; del 5) al 6), +36€. Por lo que +100+0-106+0+36 = 30€.

Sería un poco más complicado si no hubieras gastado todos los dólares del primer cambio en acciones o si en el paso 6) no vendes todos los dólares, porque entonces tendrías que considerar FIFO en la divisa.

Si te fijas, la divisa se puede tratar como una "acción" más y ya está, con su precio medio, sus lotes y demás. Lo único que hay que tener en cuenta es que cuando compramos/vendemos acciones en otra divisa, hay que emparejar una operación de venta/compra en la divisa con el valor del cambio del día.

Predeterminado

Muchas gracias por contestar Padawan,

Lo que planteas tiene sentido y consigues los 30 euros al final. Es correcto y se podría justificar con Hacienda sin hacer grandes inventos con los extractos de IB. El problema como dices es que te lleva a un cacao enorme con los lotes de divisas a poco que seas mínimamente activo.

Gracias de nuevo.

Saludos.

11. Gracias Padawan thanked for this post

Predeterminado

Hola,

2040, esa es la lógica de Hacienda que marca el criterio que os comento. No es que se tenga un activo en otra divisa, sino que se tienen 2 activos. Y hay que declarar la ganancia o pérdida en cada uno de ellos de forma independiente.

Bienvenido al foro, JG89. Yo sigo pensando lo mismo, la verdad. Y el hecho de que Hacienda en su aplicación te pida un importe de compra y un importe de venta, ambos en euros, "cuadra" con la forma de declarar que yo le he oído decir siempre a Hacienda.

Saludos.

13. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje

Y el hecho de que Hacienda en su aplicación te pida un importe de compra y un importe de venta, ambos en euros, "cuadra" con la forma de declarar que yo le he oído decir siempre a Hacienda.

Saludos.
    Hola Gregorio.

Al final en una cuenta multidivisa tu puedes dejar el beneficio/pérdida de una operación en la moneda que sea, sin pasar a €. De hecho yo lo hago habitualmente para no tener que estar cambiando de divisa.

Así que me parece lógico que hacienda no quiera esperar hasta que yo cambie de divisa para ingresar dinero. Entonces separan la operación en dos partes. Una es la plusvalía como tal, y otra la evolución de la divisa.

Para mi esta opción también tiene sentido.

Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

[Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784

Marcadores

Normas de Publicación