Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  2
Me gusta Me gusta:  1
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Crowdlending - Inversion en Microcreditos

Buenos días,

¿Teneis alguna opinión formada al respecto de la inversión en Microcréditos (Crowdlending)?

https://microcréditos.com/invertir-en-microcreditos/

Las rentabilidades que ofrecen son altas, aunque lo complicado es discernir el riesgo real de la inversión, y no veo clara la garantía en caso de impago.

Por otra parte, permite diversificar la inversión entre distintos Microcréditos (en algunos casos hasta de 50 EUR en 50 EUR), con lo que en principio el riesgo se diluye.

Gracias y un saludo

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Bienvenido al foro, Yeti.

Estas cosas suelen tener una morosidad muy alta. Yo no lo recomiendo porque el riesgo es muy alto. Tanto que la rentabilidad es bastante baja para el riesgo que se corre.

Algún forero ha probado alguna plataforma de estas con poco dinero, y en seguida ha empezado a tener impagos, con lo que no se recupera ese dinero.

El negocio de los bancos es muy difícil. Si se presta dinero, lo difícil es que te lo devuelvan (impagos reales, estafadores, etc).

Yo no veo recomendable meter dinero en plataformas de microcréditos.

Saludos.

3. Me gusta JRPV les gusta este post

Predeterminado

Buenos días;

Estoy explorando esta vía de inversión y me gustaría exponer lo aprendido hasta ahora. El objetivo es conseguir una fuente de ingresos pasivos para derivar a bolsa. Soy consciente de los riesgos, de la misma manera de las medidas a tomar para (teóricamente) minimizarlos.

Voy a intentar ser conciso:

Busco un rendimiento de entre un 10% y un 15% en préstamos de hasta 3 meses.

Los riesgos principales son:
    • Impagos.
    • Robo del dinero de la cuenta.
    • Desaparición de la plataforma.

Medidas a tomar para minimizar estos riesgos:
    • Invertir solamente en préstamos con garantía de recompra.

La propia plataforma se responsabiliza en caso de impago.

• Invertir como máximo el 0,5% del capital destinado a la plataforma en cada préstamo.

Muchas plataformas permiten invertir con cantidades pequeñas de hasta 1€ en algunos casos. Tomando 1€ como ejemplo de inversión mínima, con 100€ se puede invertir en 100 préstamos a la vez, minimizando las posibles pérdidas por impago.

• Usar doble seguridad al hacer login.

Lo recomiendo para todo lo que tenga que ver con dinero e información financiera. En la burbuja de los bitcoins los hackers han hecho el agosto.

• Repartir el capital dedicado a Crowdlending en varias plataformas.

Teniendo la mentalidad de que en algún momento pueda caer alguna plataforma, si se inverte en 4 plataformas distintas sólo se perdería el 25% del capital dedicado.

Además, muchas de estas plataformas tienen opción de autoinversión completamente personalizable, permitiendo una gestión pasiva a medida.

Como he escrito al principio, estoy en modo de pruebas y puede que esto no funcione. Si interesa este tema podemos desarrollarlo si queréis, también lo toco en mi hilo personal y enlazo vídeos al respecto.

Un saludo.
    El Proyecto Stuntman's Choice: Inversión en bolsa y gestión de la economía familiar.

Nuestra Economía Colectiva, un espacio dedicado a la cultura financiera y la educación emocional.

5. Gracias savedios thanked for this post

Predeterminado

Yo estuve mirando la posibilidad de invertir en empresas de microcréditos a través de los llamados préstamos P2P. La rentabilidad era muy buena pero tienen un par de problemas:
    1. En el caso de que el prestatario no pague el préstamo, tendrás que asumir esas pérdidas. La empresa de préstamos P2P te ofrece protección jurídica pero hay casos en los que no se consigue el dinero, por lo que tendrás que contar con esas pérdidas a la hora de hacer cálculos de tu inversión.
    2. Solamente ofrecen intereses por el capital que queda por devolver, por lo que según van devolviendo el dinero tendrás menos capital invertido. Es decir, que el prestatario va devolviendo las cuotas del micropréstamo y ya no pagará intereses por ese dinero devuelto, por lo que tienes que volver a reinvertir ese dinero si quieres obtener rentabilidad por el mismo.

Diversificando la inversión es la única manera que veo para que haya menos riesgo, pero lo veo mucho trabajo.

Predeterminado

Muy buenas, inversores!

Yo personalmente creo que el crowdlending o la inversión en préstamos P2P tiene hoy en día una de las mejores relaciones rentabilidad - riesgo, especialmente en las mejores plataformas de Europa como puede ser por ejemplo MINTOS.

Acerca de lo que comentas, muchas plataformas cuentan con una herramienta denominada Garantía de Recompra que te abona capital e intereses de los préstamos que entran en situación de impago, reduciendo el riesgo significativamente.

La clave creo que es diversificar y escoger las mejores plataformas. Yo en concreto me apoyo mucho en Crowdfunding Market y también en TodoCrowdlending, dos de las mejores webs acerca de este tipo de inversiones en castellano.

Salu2!

Cita Iniciado por juansan Ver Mensaje
    Yo estuve mirando la posibilidad de invertir en empresas de microcréditos a través de los llamados préstamos P2P. La rentabilidad era muy buena pero tienen un par de problemas:
    1. En el caso de que el prestatario no pague el préstamo, tendrás que asumir esas pérdidas. La empresa de préstamos P2P te ofrece protección jurídica pero hay casos en los que no se consigue el dinero, por lo que tendrás que contar con esas pérdidas a la hora de hacer cálculos de tu inversión.
    2. Solamente ofrecen intereses por el capital que queda por devolver, por lo que según van devolviendo el dinero tendrás menos capital invertido. Es decir, que el prestatario va devolviendo las cuotas del micropréstamo y ya no pagará intereses por ese dinero devuelto, por lo que tienes que volver a reinvertir ese dinero si quieres obtener rentabilidad por el mismo.

Diversificando la inversión es la única manera que veo para que haya menos riesgo, pero lo veo mucho trabajo.

8. Gracias Stuntman's Choice thanked for this post

Predeterminado

Como dice JaimeH, la clave es diversificar (incluso entre varias plataformas) y siempre en préstamos con garantía de recompra.

Un saludo.
    El Proyecto Stuntman's Choice: Inversión en bolsa y gestión de la economía familiar.

Nuestra Economía Colectiva, un espacio dedicado a la cultura financiera y la educación emocional.

Predeterminado

Creo que este tema es muy interesante y relevante. E incluso tengo algunas sugerencias.

Predeterminado

Creo que las inversiones y las organizaciones de microfinanzas están directamente relacionadas. Incluso puedo recomendar un sitio minicreditos rapidos donde puedes encontrar reseñas sobre las mejores organizaciones de este tipo.

Marcadores

Normas de Publicación